El Boquerón Viajero, finalista a mejor blog de turismo en los #PremiosBlogs2017

El Boquerón Viajero, finalista a mejor blog de turismo en los #PremiosBlogs2017

Pedro Ramírez y Abigail Roule (Abby & Pedro) unieron fuerzas para crear un blog de viajes en el que comparten con sus lectores el entusiasmo y la curiosidad de descubrir lugares en el mundo a través de la gastronomía y experiencias vividas. Así surgió El Boquerón Viajero.

Para representar el espíritu viajero que todos llevamos dentro, esta pareja ha creado a un personaje singular que los acompaña en cada aventura, Rusko.

el-boqueron-viajero-finalista-blog-turismo El Boquerón Viajero, finalista a mejor blog de turismo en los #PremiosBlogs2017

Si quieres conocer más sobre este blog, que resultó finalista a mejor blog en la categoría de Turismo en los #PremiosBlogs2017 organizados por IMF Business School e Infoempleo, ¡Sigue leyendo esta entrevista!

Índice de Contenidos

¿Qué ha cambiado en vuestras vidas luego de la creación de El Boquerón Viajero?

El Boquerón Viajero comenzó como un hobby donde compartir los rincones que íbamos conociendo con nuestros amigos y familiares; por eso escribimos tanto en inglés como en español.

A lo largo de los años ha crecido hasta el punto de tener un “hijo” en la parte de Nueva York.

La sección de Auténtico Nueva York comenzó siendo una parte más del blog, pero ha terminado siendo una agencia de viajes en España especializada en Nueva York.

Tiene su propio blog y lejos de ser un hobby; es el trabajo de jornada completa de los dos – Pedro como CEO y Director de Ventas y Abby como Directora de Comunicaciones y RR.SS.

¿Qué consideráis que hace que un blog sobre turismo sea referente en el sector?

Creo que un blog de referencia tiene que ofrecer algo que no haya en otra parte; algo que no esté en el mercado siendo algo creativo, una voz original o información que no se encuentre fácilmente en otra fuente.

¿Qué crees que diferencia a vuestro blog del resto? ¿Qué aportáis a vuestros lectores?

Nuestro blog siempre ha intentado ser muy cercano. La idea era escribirlo como si estuviéramos tomando un café con un amigo y contándole nuestro viaje.

Tenemos un estilo de comunicación muy cercano y siempre intentamos contar nuestra experiencia propia en vez de datos obtenidos de una nota de prensa o para forzar una colaboración.

Lo que aportamos es justo eso, la autenticidad y nuestros consejos personales. Nuestros seguidores aprecian tanto la cercanía como la franqueza con que contamos los viajes y rincones.

El viajar ¿qué significado tiene en la vida de las personas?

Para nosotros viajar no siempre significa ir a un sitio muy lejos. Estamos a punto de tener nuestra primera hija y con ese acontecimiento defendemos aún más la idea de que “viajar” puede ser tan fácil como ir a cenar en un nuevo restaurante del barrio o visitar el pueblo a 20 kilómetros de tu ciudad.

Ser viajero es más una actitud de querer seguir explorando, de recibir el mundo con curiosidad y siempre con los ojos abiertos a las diferentes culturas y costumbres.

Desde ese punto de vista, el viajar tiene un significado fundamental en la vida de cada uno.

El principal consejo para hacer de una aventura un viaje/experiencia inolvidable

Para nosotros lo más importante es ir sin prejuicios y con la mente muy abierta.

Está bien prepararse antes de un viaje, pero hay que dejarse llevar y si existe una oportunidad para disfrutar de cualquier experiencia local hay que aprovecharla al máximo.

Al fin y al cabo los mejores sitios y las mejores experiencias están fuera de la “zona turística” y quizás también un poco más allá de tu “zona de confort.”

Merece la pena dar el paso y probar los sabores, la música, la cultura y todo lo que tiene que ofrecer un lugar.

¿Sois capaces de quedaros con un viaje en concreto? ¿O a qué destino le haríais una categoría inamovible de vuestro Blog?

Esta pregunta para nosotros es fácil. Nos quedamos con Nueva York como categoría inamovible. Ahora si tengo que quedarme con un viaje en concreto diría nuestra luna de miel en Tenerife.

Muchos nos preguntaron por qué hacer la luna de miel dentro de España ya viviendo en este país. Creo que no damos crédito a la gran variedad de paisajes, gastronomía, culturas, idiomas y costumbres que nos ofrece España.

No porque un destino sea más cercano lo hace menos interesante y siempre es bueno conocer lo nuestro para dar referencia cuando salgamos fuera.

Qué red social consideráis imprescindible como apoyo a vuestro blog.

En su conjunto (El Boquerón Viajero y Auténtico Nueva York) diría Facebook; pero donde más nos gusta transmitir nuestros viajes y nuestros sentimientos es Instagram.

Estamos creciendo todavía en esa red, pero es la más dinámica en cuanto a posibilidades para contar un viaje en directo además de las imágenes seleccionadas con cuidado para contar una historia casi de “mini blog posts.”

Así vivieron la experiencia de ser nominados en los #PremiosBlogs2017

¡Gracias a ambos!

Conoce a los ganadores de los #PremiosBlogs2017

Mejor blog de marca personal: Alicia Ro

Mejor blog de sector digital y tendencias: MomAndGeek

Mejor blog de turismo: Viaja por libre

Mejor blog de salud: Dermapixel

Mejor blog de moda: Alicia Domínguez

Mejor blog de emprendimiento: Emprende Despierto

Conoce a los finalistas de los #PremiosBlogs2017

Pablo Adán, finalista a mejor blog de marca personal en los #PremiosBlogs2017

Tecnoblog | Espacio de Tecnología, finalista a mejor blog del sector digital en los #PremiosBlogs2017

El nutricionista de la General, finalista a mejor blog del sector salud en los #PremiosBlogs2017

ChicaGeek, finalista a mejor blog del sector digital en los #PremiosBlogs2017

The following two tabs change content below.
El Boquerón Viajero, finalista a mejor blog de turismo en los #PremiosBlogs2017
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Valora la calidad de este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Boquerón Viajero, finalista a mejor blog de turismo en los #PremiosBlogs2017

Finalista a mejor blog en la categoría de Turismo en los #PremiosBlogs2017, El Boquerón Viajero es un espacio donde encontrar experiencias y consejos.