Emprende Despierto, mejor blog de emprendimiento en los #PremiosBlogs2017

Emprende Despierto, mejor blog de emprendimiento en los #PremiosBlogs2017

Surgió como un blog en el que Alberto Enguita, compartía todas sus experiencias y aprendizajes sobre su proyecto como emprendedor. Sin embargo, en su proyecto se percató de la importancia del trabajo en equipo y junto a Rubén Cervero, crean Emprende Despierto, ganador del mejor blog de Emprendimiento en los #PremiosBlogs2017 organizados por IMF Business School e Infoempleo.

Os invitamos a conocer un poco más de estos emprendedores y su aporte a aquellos que quieren empezar su propio proyecto de vida ¡Sigue leyendo!

mejor-blog-emprendimiento-premios-blogs-2017 Emprende Despierto, mejor blog de emprendimiento en los #PremiosBlogs2017

¿Qué ha cambiado en vuestras vidas luego de Emprende Despierto?

Nos ha permitido crear el trabajo de nuestros sueños, conocer a gente increíble, desarrollar nuestra pasión y talento. Poder ayudar a emprendedores de cualquier parte del planeta que hablen castellano. Tener la capacidad de crear libros, vídeo-cursos y poder ofrecérselos a tu comunidad.

Crear Emprende Despierto ha significado un cambio de vida al cien por cien, ya que ahora como emprendedores no tenemos ningún jefe y esa libertad sienta muy bien. Por otro lado, este proyecto nos permite conectar y compartir con personas con intereses como los nuestros.

También Emprende Despierto nos ha permitido salir en los medios de comunicación, crear eventos y congresos con una asistencia significativa. En definitiva, nos ha permitido trabajar en lo que nos gusta ayudando a las personas que hemos decidido.

¿Qué necesita un blogger de emprendimiento para que su blog sea referente?

Aprendizaje y estudio continuo de los mejores del mundo en diferentes materias sobre el emprendimiento, el desarrollo personal y profesional. Aplicar lo que aprendemos y compartir los resultados una vez experimentado. Necesitas unas 10000 horas de práctica para empezar a saber de qué va el tema.

Para ser un referente, simplemente tienes que ser tu mismo en tu máxima expresión, la palabra clave podría ser auténtico. Compartir desde lo más profundo de ti queriendo dar lo mejor a otras personas, con ese espíritu de querer aportar a los demás. Entender que somos Maestros en algo muy específico y que somos aprendices de todo lo demás.

La gran clave para triunfar es pedir ayuda, formarte con los mejores para que te cuenten las estrategias y claves que les conducen al éxito.

El diseño y la creación de tu blog también marca la diferencia, si quieres entrar en el mundo del blog y subir rápido necesitas un blog profesional, que te lo diseñe una agencia digital. También necesitas saber sobre SEO, campañas en redes sociales, cómo subir tus artículos.

Si tienes un guía y te formas constantemente, eres disciplinado, tienes paciencia y compartes todo lo que sabes, puedes posicionarte como un referente.

Sé tu mismo, siendo tu mejor versión y muéstraselo al mundo cada día.

¿Por qué consideráis que es posible emprender en España?

Porque tenemos Internet, tenemos un teléfono móvil, bibliotecas gratuitas, y hablamos castellano lo que nos conecta con millones de personas en Sudamérica.

Vivimos el mejor momento en  la historia de la humanidad en lo que a tecnología de comunicaciones a coste mínimo se refiere para poder emprender usando Internet. Eso lo que nos permite es que podamos tener plataformas web y sistemas de marketing exactamente iguales que los de las grandes multinacionales a costes asequibles para los emprendedores.

Ahora a través de tener una web y un blog tenemos un altavoz al mundo y podemos comunicar nuestro mensaje a través de las redes sociales y las búsquedas de los internautas.

Podemos generar una comunidad con unos gustos concretos a través de nuestro blog y la creación de contenidos de valor. Y luego, poder ofrecer a esas personas soluciones a sus necesidades o problemas con diferentes productos o servicios creando nuestro modelo de negocio.

Si que es posible emprender en España, conozco casos de éxito todos los días, nosotros somos otro ejemplo de ello, y he ayudado ya a muchos emprendedores a que lo consigan.

Es posible vivir de tu  pasión y talento si sabes cómo. Podemos ponernos las escusas que queramos, pero el camino ya existe, solo hay que querer transitarlo y decidirlo, al igual que decides estudiar una carrera universitaria y le dedicas 5 años de todo tu trabajo.

Emprender es lo mismo, al menos concédete 5 años de tu tiempo, para hacer algo grande para tu futuro.

¿Qué diferencia a vuestro blog del resto? ¿Qué aportáis a vuestros lectores?

Nuestro blog se basa en ayudar a personas que quieren dedicarse a lo que les gusta. A través de un trabajo como los actuales no se sienten realizados porque esos trabajos, no les permiten potenciar sus capacidades y talentos (hemos pasado por ello).

Nosotros creemos firmemente es una forma de emprender muy determinada que hemos denominado Emprende Despierto. La gran diferencia de nuestro blog con el resto de blogs es que trata el tema del emprendimiento desde un punto de vista amplio.

Se basa sobretodo en crecer como personas para poder crecer como profesionales.

Creemos en proyectos emprendedores con una base potente de uso de Internet y la tecnología, pero que también se realizan acciones en el mundo físico que rodea al emprendedor.

Estos proyectos son Negocios Híbridos, que tienen la capacidad de viajar, de moverse y sobretodo son sostenibles para comenzar.

Sabemos que los Emprendedores de España no tienen un gran poder económico cuando comienzan, al igual que nosotros tampoco lo teníamos, y entendemos que la única opción que tenemos para poder emprender sin apenas recursos, es mirar dentro de nosotros, despertar y encontrar que nos apasiona de verdad en la vida.

Conocernos a nosotros mismos para saber que talentos tenemos y como podemos desarrollarlos. Preguntarnos ¿A qué grupo de personas quiero ayudar con mi pasión y talentos? Entendemos que emprender es un medio para que el emprendedor pueda aportar el máximo valor posible a la sociedad.

Y para ello, su proyecto tiene que basarse en sus mejores talentos y capacidades, su pasión, y tener un gran causa a la que servir, un propósito profundo más allá de generar ingresos y dinero.

Entendemos que el emprendedor esta iniciando un viaje exterior de crear un proyecto emprendedor, pero que a la vez esta realizando un viaje interior hacia convertirse en su mejor versión. Lo que ocurre es que cuando se crece interiormente como profesionales a nuestro proyecto le ocurrirá lo mismo.

Entendemos el Emprender como un medio sostenible para poder dedicarte a hacer lo que te gusta y ayudar a otras personas a que mejoren algún aspecto de sus vidas.

Creemos que el Emprender en tu Vida es un Derecho y que todas las personas independientemente de su poder económico tienen que poder conseguirlo.

Para ello tenemos Internet y la Tecnología lo que nos permite conectar con nuestros futuros clientes, sin tener grandes costes económicos. El emprendimiento es un proceso lento y que cuesta tiempo, pero que crece de forma sostenible al igual que el emprendedor.

Cuál ha sido el último consejo que recordéis que os han dado

Muchas veces recibimos agradecimientos por el contenido que compartimos. Nos dicen seguir así, hacéis un trabajo excelente.

Nos cuentan sus ideas y lo que quieren hacer.

El consejo que mas se puede repetir sería el siguiente: Seguir así, el éxito os espera a la vuelta de la esquina.

Qué red social consideráis imprescindible como apoyo al blog.

Youtube y Facebook, serían las redes sociales mínimas para apoyar un blog.

Pero si pudiera elegir me quedaría con estas: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin.

3 aspectos que necesita un emprendedor

La primera clave que necesita un emprendedor es conocerse a si mismo, darse cuenta de que no es aquello que ha creído ser hasta ahora.

Creer que somos personas muy grandes y que podemos conseguir excelentes resultados, es algo muy importante para que estemos motivados y cada día entremos en acción.

Para  mi la gran clave de este viaje de emprender, es saber que es un camino que nunca va acabar si es que no quieres que lo haga.

Con lo que la convicción de seguir en el camino que has decidido como emprendedor ocurra lo que ocurra, ganas dinero o no lo hagas, es fundamental para conseguir resultados.

La disciplina y el aporte de valor masivo diario es algo que todo emprendedor en este siglo XXI que quiera despegar y conseguir resultados extraordinarios también tiene que tener en cuenta.

La clave del éxito del emprendimiento

El trabajo en equipo también es fundamental para poder llegar lejos, un emprendedor en solitario podrá avanzar pero si quiere llegar mas allá tendrá que buscar aliados de camino que entiendan cual es su propósito y hacia donde va de ese modo, el poder del emprendedor se multiplica.

Las claves del éxito en el camino del emprendedor que siempre se repiten son las siguientes:

  • Tener un propósito claro de servicio a una causa que va mas allá de ganar dinero.
  • Aplicar tu pasión y talentos en ese propósito.
  • Usar las tecnologías de la información y crear un equipo.
  • Rodearte de mentores y formarte cada día para crecer como persona y profesional.
  • Ser disciplinados y pacientes, todo llega en el momento en el que estas preparado.

Y sobre todo entender que este es un camino, no una carrera de 100 metros. Entendamos que no podemos endeudarnos y jugarnos nuestra vida futura a una Idea de Emprendimiento.

Creemos que las ideas que prosperan, son las que los emprendedores son capaces de realizar y poner en marcha sin apenar recursos.

Son esos proyectos los que tienen mayor potencial de crecimiento, ya que crecen sin apenas dinero, su motor es el talento y la pasión de los emprendedores que participan en ese proyecto.

Y los límites, son los pensamientos de los emprendedores que realizan el proyecto.

Esa es nuestra forma de entender el emprendimiento, un medio para poder hacer lo que te gusta y ayudar a otras personas, que por algún motivo profundo, deseas ayudar.

Palabras de agradecimiento al recibir el premio

¡Gracias a ambos!

Conoce al resto de los ganadores de los #PremiosBlogs2017

Mejor blog de marca personal: Alicia Ro

Mejor blog de sector digital y tendencias: MomAndGeek

Mejor blog de turismo: Viaja por libre

Mejor blog de salud: Dermapixel

Mejor blog de moda: Alicia Domínguez

The following two tabs change content below.
Emprende Despierto, mejor blog de emprendimiento en los #PremiosBlogs2017
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Valora la calidad de este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comments (0)

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emprende Despierto, mejor blog de emprendimiento en los #PremiosBlogs2017

Os invitamos a conocer un poco más sobre este blog de emprendimiento y su aporte a aquellos que quieren empezar su propio proyecto de vida.