MomAndGeek, mejor blog de sector digital y tendencias en los #PremiosBlogs2017

MomAndGeek, mejor blog de sector digital y tendencias en los #PremiosBlogs2017

El desarrollo de la tecnología y la ciencia en nuestra sociedad ha llegado a todos los aspectos de la vida cotidiana de las personas sin importar su edad. Este hecho, impulsó a Remedios Fernández a crear su propio blog cuando un día, buscando información en Internet para complementar la formación de su hija con proyectos tecnológicos, se preguntó: ¿Por qué no hacer un blog para reunir las cosas que iba encontrando, y para compartir las experiencias que iba teniendo como madre y como entusiasta de la tecnología?

Así surgió MomAndGeek, el blog ganador de la categoría de sector digital y tendencias de los #PremiosBlogs2017 organizados por IMF Business School Infoempleo.

entrevista-premios-blogs-sector-digital-tendencias MomAndGeek, mejor blog de sector digital y tendencias en los #PremiosBlogs2017

¡Conoce más!

¿Qué ha cambiado en tu vida luego de la creación de MomAndGeek?

Personalmente me ha enriquecido muchísimo. Crear el blog me ha dado mucha confianza, y me ha permitido redescubrirme a mí misma. He podido apreciar todos las habilidades que ido desarrollando a lo largo de estos años, y de las que a veces no era consciente. Además, me ha ayudado a crear una marca personal.

Por otro lado, MomAndGeek me ha permitido trabajar en proyectos que eran impensables hace tres años. Y así, gracias a la tecnología he encontrado que puedo ser un referente en este mundo tecnológico, incluso viviendo en Almería, una ciudad que no es “central”. Esto me da ánimos para seguir trabajando en esta línea.

¿Qué necesita un blogger especializado en el sector digital y tendencias para que su blog sea referente?

Primero, tener algo qué contar. Algo que ayude a otras personas de una forma u otra.

En segundo lugar, tener claro los contenidos que se publican. Deben tener mucho valor para convertirte en un referente en tu sector, y aportar conocimientos y experiencias interesantes y útiles para tus lectores.

Además, debes relacionarte con grupos y comunidades que sean afines a ti, o complementarios. Esto aporta, además de conocimientos, muchos contactos.

Y para terminar, debes tener muchas paciencia, y perseverancia, porque los resultados no son inmediatos. También hay que trabajar mucho las redes sociales adecuadas, para que tus contenidos tengan difusión, lleguen a la gente y atraigan visitas al blog.

El blog es como un bebé que tienes que cuidar y mimar todos los días.

¿Qué crees que diferencia a tu blog del resto?

Las temáticas que abordo, y la forma de enfocar los contenidos. Trato de contar y transmitir mi pasión por este mundo tecnológico a través de cada artículo del blog. También intento evitar un lenguaje muy técnico, para que lo entienda todo el mundo.

Hablo siempre de mis experiencias, de cosas que he vivido y testado. Esto, pienso, le da un valor añadido de autenticidad a los contenidos que voy publicando.

¿Qué aportas a tus lectores?

Les aporto mis experiencias como madre y como formadora. Mis inquietudes, pasiones… Como línea fundamental, intento no justificar el uso de la tecnología, sino demostrar con ejemplos prácticos cuáles son las posibilidades que tiene este mundo digital para nuestros hijos, y cómo implementarlo en su formación.

¿Cómo lograr que los avances tecnológicos apoyen en la educación de los más pequeños?

Los cambios del sistema educativo, aunque ya se están produciendo, son muy lentos. Y no podemos educar a nuestros hijos sin la tecnología, o de espaldas a ella.

Forma parte de nuestro mundo, y del que vivirán como adultos. Tenemos que prepararlos para afrontar los retos (sociales, laborales, creativos…) que les planteará.

Pienso que lo primero es formar a los educadores. Hacerlos parte del cambio. Es el caballo de batalla actual. Ellos son quienes facilitarán esos conocimientos a los niños. De nada sirve, por ejemplo, tener en el aula una pizarra digital, si el profesor no sabe sacarle todo su potencial, y la usa para poner vídeos solamente.

Además, se debe dotar a los centros de los recursos necesarios. Una buena conexión a Internet, por ejemplo.

¿Cuál ha sido la experiencia más relevante que hayas tenido integrando la tecnología en la familia?

La principal, que mi hija aprenda de una forma divertida y creativa. Siempre trato que se enfrente al problema que plantea un proyecto, mas que enseñarle cómo se hace.

Trato, además, que me vea hacer las cosas, como al descuido. Los niños se fijan en nosotros. Aluciné el día que me di cuenta que, con cuatro años, había aprendido a apagar el ordenador viéndome hacerlo. Parece un detalle pequeño, pero no lo es. Me di cuenta de que los hábitos y conocimientos no sólo se enseñan. También se transmiten.

Qué red social consideras imprescindible como apoyo a tu blog.

En estos años, me he dado cuenta de que la que mas actividad genera para mi blog, es Twitter. Y, por lo tanto, es la red que más mimo.

En segundo lugar colocaría a Instagram. Es una red que me está empezando a generar tráfico y comunidad.

Cuál ha sido el último consejo que recuerdes que te han dado (y te ha aportado para tu blog)

Que no me disperse en los contenidos. Que no pierda el foco en lo que soy buena, y ha atraído a tanta gente a mi blog: hablar de mis experiencias, de las cosas reales que le interesan a los padres, las familias, los formadores.

No puedo perder de vista el objetivo de MomAndGeek, el motivo que me llevó a iniciarlo: mi pasión por la experimentación con la tecnología, y el deseo de transmitirla a mi hija.

Palabras de agradecimiento

¡Gracias Remedios!

Valora la calidad de este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



MomAndGeek, mejor blog de sector digital y tendencias en los #PremiosBlogs2017

Conoce más sobre MomAndGeek, el blog ganador de la categoría de sector digital y tendencias de los #PremiosBlogs2017 organizados por IMF e Infoempleo.