5 libros útiles sobre marca personal que debes leer

5 libros útiles sobre marca personal que debes leer

¿Qué es el branding? Si aún no lo sabes, entonces es hora de que analices que es lo que realmente quieres a la hora de hacer negocios. No se trata solo de darte a conocer como empresa o negocio, se trata de poder crecer. Parte esencial de tener una marca establecida es tener una estrategia digital, pero si aún nadie te sigue en las redes sociales, entonces necesitas pensar más sobre tu marca personal.

No puedes aprender acerca del branding de un segundo a otro, es algo que toma tiempo y experiencia, pero si hay ciertas herramientas que te pueden ayudar. Hoy en día, la marca personal no es efectiva si es muy obvia o aborrece al consumidor—pero las tendencias siguen cambiando a diario, por lo que siempre debes estar al tanto de lo que sucede en tu mercado.

5-libros-sobre-marca-personal 5 libros útiles sobre marca personal que debes leer

5 libros de marca personal que te conviene leer

 

5 libros útiles sobre marca personal que debes leer

Brand de Wally Olins

Quien se considera el padre de la imagen corporativa dedica este libro a explicarnos el por qué una marca personal no necesariamente va de la mano del ámbito publicitario, sino que se haya conectado a los empleados y clientes de la empresa misma.

Es un buen libro para lograr entender a tu público y tu misión, los cuales son la base de cualquier plan de branding que logre prevalecer.

5 libros útiles sobre marca personal que debes leer

Unleashing the Idea Virus de Seth Godin

Otro grande del mundo del marketing, que en este caso nos explica que las ideas se transmiten fácilmente y pueden volverse un virus en poco tiempo.

Por esto mismo, son aquellas ideas las que hacen de los productos o servicios exitosos, permitiendo que una marca se establezca realmente.

 

5 libros útiles sobre marca personal que debes leerEl Reto de Pablo Adán

Un libro un poco más espiritual, pero de todas formas extremadamente importante en el mundo del mercadeo y de los negocios.

“El reto” de Adán se refiere al reto interno del emprendedor versus su negocio. En realidad, para crear una marca personal exitosa se necesita saber el valor de uno mismo y de sus ideas de trabajo. Los límites los pones tú mismo y nadie más, por lo que este libro te puede impulsar, e incluso subir tu autoestima como recomienda Gananci, y hasta mostrarte tu verdadera meta.

 

5 libros útiles sobre marca personal que debes leerNo Logo: El Poder de las Marcas de Naomi Klein

Tal vez uno de los libros más diferentes que puedes leer en cuanto a marcas personales.

Klein argumenta que la verdadera marca personal se debe basar en la “no marca”. Es decir, alejarse de tanto branding personal y del uso de logos que aborrecen al público y que al final disminuyen las ventas.

 

5 libros útiles sobre marca personal que debes leerLovemarks: El futuro más allá de las marcas de Kevin Roberts

El ex -director de marketing de Pepsi escribe este libro para recordarle al mundo del marketing y a los empresarios que la razón por la que las empresas fallan es porque olvidan la evolución de sus audiencias y de las tendencias del mercado.

El nombre habla del amor, y en eso Roberts explica se deben basar las marcas personales, en establecer relaciones que perduren y enamoren al consumidor, pero que no se basen en el pasado. Como todas las relaciones, el cambio es necesario, pero debe ser cuidadoso y amoroso para ambas partes.

¿A qué esperas? Tu marca te está esperando y de seguro que estos libros te pueden ayudar a establecerla de forma exitosa.

Recuerda que no puedes crear una marca personal que perdure sin una buena base, por lo que es mejor investigar tu mercado y saber bien tu plan de negocios y mercadeo, antes de intentar llegar a tu audiencia de lleno.

5 libros útiles sobre marca personal que debes leerEdith Gómez es editora en Gananci y apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

@edigomben

Valora la calidad de este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comments (1)
  1. Pablo Adán Micó 28/09/2017

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 libros útiles sobre marca personal que debes leer

La marca personal no es efectiva si es muy obvia o aborrece al consumidor. En este post, daremos un listado de los mejores libros para aprender sobre ello.