Navidad en Madrid: los 11 mejores planes para estas fechas

Navidad en Madrid: los 11 mejores planes para estas fechas

Si tu opción es disfrutar las actividades que trae consigo el mes más esperado del año en la capital, en este post detallaremos los mejores planes para que pases una navidad inolvidable en Madrid.

Diciembre: mes de ilusiones

Ha llegado diciembre, el último mes del año, el que nos hace evaluar lo que hicimos, cómo lo hicimos y plantearnos los propósitos para el 2018. No podemos volver a atrás para recuperar el tiempo y hacer las cosas de diferente manera, per sí que podemos tomar los correctivos para poder alcanzar lo que queramos.

que-hacer-navidad-en-madrid-planes Navidad en Madrid: los 11 mejores planes para estas fechas

En este mes llega la navidad, una época muy especial, llena de ilusiones, alegrías y reencuentros familiares que nos recuerdan el valor de compartir con tus seres queridos momentos únicos.

Cuando hablamos de momentos únicos, nos referimos al hecho de estar junto a ellos, brindar una sonrisa, un abrazo o un simple agradecimiento. Y si estas experiencias se complementan con actividades que quedarán para el recuerdo, ¡aún mejor!

Para ello, a continuación, presentamos un listado de opciones tradicionales que año tras año siguen cautivándonos y envolviéndonos en un sentir navideño. ¡Vive la navidad al mejor estilo madrileño!

Qué hacer para Navidad en Madrid

Naviluz: un autobús lleno de ilusión

El Naviluz es un servicio de autobuses ofrecido por EMT Madrid, en el que se recorren las vías más importantes de la ciudad para que podamos disfrutar de toda la iluminación que indica que ha llegado la navidad en Madrid. .

Cortylandia: Cuento de Invierno

Uno de los espectáculos infantiles más emblemáticos de Madrid, está caracterizado por unas figuras animadas que cantan canciones y villancicos. Año tras año El Corte Inglés organiza estas actuaciones que reúnen y captan la atención tanto de niños como adultos, reuniendo así a todos los miembros de la familia.

Este año, el espectáculo se titula “Cuento de Invierno” y sus protagonistas son osos polares y muñecos de nieve. Podremos disfrutarlo en El Corte Inglés de Preciados.

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor

La Plaza Mayor se convierte en un gran mercado con coloridas y numerosas casetas. Son 104 casetas en total las que se disponen en tan emblemática plaza madrileña para ofrecer a los asistentes todo tipo de artículos navideños. Estará abierto hasta el 31 de diciembre.

Pasacalles de Luz

Con motivo de la celebración de la llegada del solsticio de invierno, se realizará un desfile luminoso en la zona de Madrid Río, el cual finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales como señal de la entrada de esta estación del año.

Belenes vivientes

En varios espacios de la capital, podremos encontrarnos con las representaciones vivas de la llegada de Jesús en Nochebuena. Esta recreación representa otra forma de apreciar la tradición de los nacimientos.

Entre los belenes vivientes más famosos de Madrid están:

Belén Viviente de Buitrago del Lozoya

Belén Viviente de El Berrueco

Belén Viviente de El Molar 

También es posible encontrar belenes tradicionales en diferentes puntos de la ciudad.

Patinar sobre hielo

En Navidad es imprescindible que una de las atracciones sea patinar sobre pistas de hielo, por ello, disfrutar de esta actividad será posible por la disposición de varios espacios como la Plaza de Colón y la Plaza Cibeles.

Cabalgata de reyes

La Cabalgata de Reyes es el evento más celebre de España con el que concluyen las festividades de la época navideña. En ella, se disponen carrozas que deleitan con la decoración de una temática en específico, así como acrobacias y actuaciones especiales a lo largo del recorrido.

Al finalizar, sus Majestades de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigen a todo el público con un mensaje de paz y solidaridad.

Las preuvas

Miles de personas ya reciben las doce campanadas en la Puerta del Sol. Y el simulacro del día 30 se está convirtiendo en una tradición para ensayar la despedida del año.

Papá Noel en Sierra Nevada

Una manera distinta de hacerle llegar las cartas de los deseos de los más pequeños a Papá Noel, es asistir a Sierra Nevada y entregarlas a los ayudantes que estarán recogiéndolas. También podrán hacerse fotos y disfrutar al mismo tiempo de esquiar con sus padres.

Chocolatería San Ginés

Otra de las tradiciones madrileñas es tomarse el primer chocolate caliente del año nuevo con churros en la Chocolatería San Ginés, ubicada en el pasadizo de San Ginés a pocos metros de la Puerta del Sol.

El Tren de la Navidad

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y Adif, ponen en circulación nuevamente el Tren de la Navidad. Un recorrido de tren histórico acompañado con duendes y magos de oriente, que brindan una bonita experiencia a niños y adultos, mientras viajan entre la estación de Príncipe Pío y la de Pitis ida y vuelta.

Navidad en Madrid: los 11 mejores planes para estas fechas Gabriela Villalobos Celis, alumna del Master en Dirección Comercial y Marketing de IMF Business School.

Valora la calidad de este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navidad en Madrid: los 11 mejores planes para estas fechas

Listado de opciones tradicionales que año tras año siguen cautivándonos y envolviéndonos en un sentir navideño. ¡Vive la navidad en Madrid!