Inicio » educacion » Enseñanza virtual: ¿qué es y qué ventajas tiene?

Enseñanza virtual: ¿qué es y qué ventajas tiene?

La enseñanza virtual ha cobrado importancia en los últimos años debido al avance tecnológico y, también, a las ventajas que conlleva. Para los profesionales de hoy en día, no siempre es fácil adentrarse de nuevo en el mundo de la formación pues no siempre es fácil compatibilizarlo con el trabajo y vida personal. Sin embargo, la formación online hace que este inconveniente resulte más fácil y llevadero.

El elearning se ha convertido, por tanto, en una de las opciones más convincentes a la hora de estudiar un Master, Posgrado o Curso online. Lo cierto es que formarse de manera virtual reporta grandes ventajas frente a otras modalidades si tomamos en cuenta las barreas espacio-temporales. Pero… ¿qué es la enseñanza virtual y qué ventajas tiene?

¿Qué es la enseñanza virtual?

También conocida como educación en línea o formación online, se refiere a una enseñanza a través de Internet en el que el alumno aprende y adquiere conocimientos en el ciberespacio. Por tanto, quedan al margen las barreras de espacio y tiempo pudiendo estudiar desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento. En este sentido, estudiar un Curso, Master o Posgrado de manera virtual se hace posible gracias a escuelas de negocio como IMF Business School ya que ofrece un gran abanico de programas formativos con modalidad virtual gracias a la metodología IMF Student Centered.

LEE:  IMF Business School estará presente en el Foro de Postgrado, ¡Visítanos!

Las ventajas de la enseñanza virtual

La educación en línea tiene muchas ventajas clave que hace que hoy en día sea una opción muy válida para aquellos que deciden estudiar y programa formativo. Entre otras, estas son las principales bondades de la enseñanza virtual:

Adiós a las barreras de espacio y tiempo

Como decíamos, las barreras espacio-temporales desparecen por completo. Ahora es posible estudiar desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento sin que esto afecte a la calidad de la formación. El alumno podrá acceder en línea a todos los conocimientos sin importar la distancia que le sitúe de la escuela de negocios o universidad, así como en cualquier horario.

Flexibilidad

La formación en línea es, ante todo, flexible. Permite compatibilizarlo con la vida personal y profesional y estudiar al ritmo que cada uno necesite. No obstante, el grado de flexibilidad dependerá del centro de estudios en cuestión.

Información y contenidos actualizados

Precisamente porque todos los contenidos se encuentran en la nube, estos serán actualizados siempre que sea preciso sin causarle al estudiante ningún problema e inconveniente. En tan solo unos segundos, tendrá acceso a los nuevos contenidos.

Reducción de costes

Tanto solo con el hecho de no tener  que desplazarse al lugar de estudio, el alumno se beneficiará de un ahorro de tiempo y gasto económico. Además, se trata de una modalidad que no requiere la recepción de libros que incrementen el costo de su formación.

Formación colaborativa

En la educación online permite la participación de distintos interlocutores (en este caso estudiantes de un mismo curso) que enriquezcan la propia formación. El aprendizaje aquí, será muy completo.

LEE:  ¿Personalizar la enseñanza en el aula a través de la tecnología?

Disponibilidad de infinidad de recursos

Los recursos en la enseñanza virtual pueden ser infinitos. Documentos, podcast, vídeos…

Tutorías virtuales

El contacto con el tutor es constante pudiendo contactar de manera virtual con herramientas que permitan, por ejemplo, videoconferencias.

Contacto con profesionales procedentes de diferentes partes del mundo

El hecho de estudiar desde cualquier parte del mundo, implica poder contactar con profesionales de otros países que puedan aportarnos muchos conocimientos dada la diversidad de culturas. En este sentido, la formación se ve mucho más enriquecida.

Las ventajas exclusivas de la metodología virtual IMF Student Centered

La metodología virtual IMF Student Centered de IMF Business School ha sido desarrollada pensando en las necesidades del alumno que estudia a distancia y de una manera online. Su formación online ofrece muchas ventajas a los alumnos:

Metodología Student Centered de IMF Formacion

Formación al ritmo del alumno

El alumno empieza el Master o Posgrado hoy, y puede finalizarlo cuando quiera y necesite.

Acceso las 24 horas, los 365 días del año

El estudiante podrá formarse en cualquier momento.

Control del aprendizaje

El alumno podrá ver su avance en todo momento y llevar un auto-seguimiento de su formación.

Casos 2.0

El alumno resolverá casos reales vividos en empresas de actualidad.

Campus virtual con todos los recursos

Los alumnos de IMF Bsuiness School tendrán acceso a una videoteca propia y a una biblioteca virtual con más de 37.000 referencias bibliográficas.

Clases virtuales

Sesiones presenciales virtuales y Masterclass todas las semanas para enriquecer su formación.


¿Quieres estudiar un Master online en una Business School líder en formación virtual? ¡Conoce nuestra oferta académica!

LEE:  Formaciones con futuro

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Enseñanza virtual: ¿qué es y qué ventajas tiene?

La enseñanza virtual ha cobrado importancia en los últimos años debido al avance tecnológico y, también, a las ventajas que conlleva.