Inicio » Emprender » Las 10 claves del éxito o cómo sacar del limón limonada

Las 10 claves del éxito o cómo sacar del limón limonada

Conferencia de Esmeralda Díaz-Aroca en IMF Business School

La pasada semana tuvimos el placer de organizar una conferencia con una invitada muy especial. Esmeralda Díaz-Aroca, bióloga y consultora de marketing, ofreció una charla donde nos mostró las claves del éxito gracias a la capacidad de mutar. Para ello, relacionaba el virus de la gripe con la capacidad del ser humano de evolucionar y mutar en el entorno profesional. Aunque esta relación parecía a priori sorprendente, pronto pudimos entender el mensaje que nos quiso transmitir: y es que, a pesar de que el virus de la gripe vive en un entorno permanente de crisis, sobrevive porque cambia, innova para subsistir a las vacunas y tecnología humana.

Pero aquí la flexibilidad es un factor muy importante para ayudarnos a cambiar, a mutar. Es necesario perder el miedo a cambiar y a “pensar fuera de la caja”. Para arreglar las cosas hay que cambiar el procedimiento y en el mundo de la empresa, existen muchos ejemplos de empresarios que pensaron fuera de la caja. Los fundadores de Google, Bill Gates, Amancio Ortega, Steve Jobs, Anthony Robbins son algunos ejemplos de “emprendedores natos”.

Después de hacernos ver que el optimismo es la llave para seguir adelante. Esmeralda nos mostró cómo a pesar de las crisis, ajenas a nosotros o no, el ser humano puede salir adelante reforzado. Desde su propia experiencia y trayectoria profesional, nos enseñó cómo “sacar del limón limonada”.

Y concluimos con las 10 claves del éxito:

  • Ganas y la actitud
  • Inquietud, curiosidad y creatividad
  • Mente “permeable”
  • Flexibilidad
  • Visión y foco
  • Disciplina
  • Paciencia
  • Autoconfianza
  • Intuición 
  • Pasión

 

¡No te pierdas la conferencia íntegra! 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las 10 claves del éxito o cómo sacar del limón limonada

Esmeralda Díaz-Aroca, bióloga y consultora de marketing, ofreció una charla donde nos mostró las claves del éxito gracias a la capacidad de mutar.