Inicio » Emprender » Sara Navarro visita IMF: “Me considero una diseñadora emprendedora”

Sara Navarro visita IMF: “Me considero una diseñadora emprendedora”

IMF Business School continua albergando grandes personalidades de los distintos sectores. Esta vez, contamos con la visita de Sara Navarro, referente del diseño del calzado a escala internacional para ofrecer una masterclass acerca de las claves de su éxito. También le acompañaba otra grande de la industria de la moda, Ton Pernas, empresario textil y director creativo del sector con más de 20 años de experiencia y Director del MBA en Moda de IMF Business School.

El encuentro, moderado y presentado por Carlos Martínez, CEO de IMF, nos permitió conocer más de cerca a una de las diseñadoras de zapatos con más relevancia dentro y fuera de nuestras fronteras. Tanto es así que Ton Pernas nos avanzó que “en el calzado tenemos muchas armas para ser líderes con la capacidad creativa como tenemos”. Y un ejemplo de ello lo encontramos en Sara Navarro.

Aunque pertenece a la tercera generación de una familia de artesanos e industriales del calzado de Elda, sus inicios se remontan a 1979 cuando lanza su propia marca Sara Navarro. De su familia, nos contó que “la primera empresa de calzado semiindustrializada artesana la creó mi padre”. Desde bien pequeña conoció la pasión por los zapatos aunque, según confesó, su verdadera predilección es el arte. Y así confesó que “el arte ha estimulado mi trabajo y mis diseños”.

Pronto se convirtió en un referente del calzado gracias a su exitosa colección que presentó en París y que le permitió trabajar con diseñadores de la talla de John Galliano. También, reconoce que llegó en una muy buena época que le ayudó a conocer de una manera temprana el éxito: “Yo llegué en la época del diseño, de la movida y de la internacionalización”.

LEE:  La innovación viene de las personas

Tratando de ser siempre creativa, la diseñadora lanza bajo la firma SarahWorld dos líneas complementarias de calzado absolutamente innovadoras: Zapatos Perfumados y Eco-Cool y Eco-Chic con espíritu green friendly a favor de un consumo responsable y un compromiso con el planeta. También se posiciona siempre a favor de la tecnología ya que les permite relacionarse mejor con el cliente. Tanto es así que reconoció que

el 80% de las ventas del calzado que vendemos es a través del ecommerce.

Sara Navarro diseñadora de zapatos con Carlos Martínez

 

 

Además de su trabajo constante, su humildad y sencillez la han llevado a ser considerada como una de las mejores diseñadoras que tenemos en nuestro país. Un ejemplo de mujer emprendedora, como ella misma se considera, con la que en IMF y todos los asistentes a su masterclass hemos aprendido las claves de su éxito.

¡Gracias Sara Navarro, ha sido un lujo tenerte en IMF! 

 

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  Qué novedades nos trae el 2019 en el sector de la moda

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Sara Navarro visita IMF: 'Me considero una diseñadora emprendedora'

Contamos con la visita de Sara Navarro, referente del diseño del calzado a escala internacional para ofrecer una masterclass sobre las claves de su éxito.