Inicio » Entrevistas y opiniones de los alumnos de IMF » Alumni IMF: Laura, una alumna de IMF que mejoró su empleabilidad

Alumni IMF: Laura, una alumna de IMF que mejoró su empleabilidad

Hoy,  en nuestro espacio Alumni IMF, conocemos la opinión de Laura Sánchez Corrales, estudiante del Máster en Dirección de Recursos Humanos de IMF Business School y actualmente trabajando en su sector después de realizar sus prácticas a través de nuestra Bolsa de Empleo y Prácticas. Un alumna pacense que, reconoce hacerse decantado por el Máster de IMF las “buenas críticas” que percibió de nuestra escuela de negocios. ¿Quieres conocer la experiencia de Laura? ¡Adelante!

¿Por qué elegiste a IMF para continuar tu formación?

Opinión de Alumna del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de IMF Business SchoolBuscaba una formación de calidad e IMF me aportó confianza y se adaptaba a mis necesidades y objetivos. Además sus buenas críticas y la colaboración con la Universidad CEU-San Pablo, fueron las claves para decidirme.

Estás matriculada en nuestro Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos ¿Cuál fue tu principal motivación a la hora de elegir tus estudios de posgrado?

Estudié Educación Social y decidí que quería orientar mis estudios al ámbito de la empresa. Convencida que el equipo de trabajo es el punto clave de una organización y que las personas son lo más importante no dudé en centrarme en el mundo de los Recursos Humanos.

LEE:  Experiencia alumni: Asun Egurza, alumna del Máster en Marketing y Comunicación Digital

¿Qué es lo que más valoras de lo aprendido durante el máster?

Los contenidos claros y estructurados así como las actualizaciones de los mismos a través del Blog de IMF. Además la atención por parte de la tutora en la aclaración de los contenidos teóricos y en los casos prácticos.

Has estado realizando prácticas en una empresa durante los últimos meses a través del máster, ¿cómo ha ido la experiencia?, ¿te ha permitido desarrollar y consolidar conocimientos aprendidos en el máster?

He estado realizando las prácticas durante seis meses en Afimec Formación y la experiencia ha sido maravillosa. Es una empresa dedicada a la formación por lo que los conocimientos que más he podido consolidar han sido los ligados a esta área. Además la empresa es Agencia de colocación por lo que he podido llevar a cabo funciones de orientación laboral y profesional, consolidando de esta manera conocimientos teóricos y prácticos propios del temario del curso.

La gran noticia es que al finalizar el periodo de prácticas la empresa te ha incorporado a su plantilla de trabajadores. ¿Puedes contarnos en qué consiste tu trabajo y si crees que el máster y tu experiencia en prácticas con ellos ha sido determinante?

Llevo a cabo la gestión de la documentación inherente a la Agencia de Colocación, el apoyo a la gestión administrativa de las acciones formativas para desempleados, gestión documental, archivo y atención al cliente, además de la creación del Blog de la empresa. Considero que las prácticas si son determinantes y aunque no son obligatorias animo a los alumnos de IMF a realizarlas.

Finalmente, ¿cómo resumirías tu experiencia, como alumno de IMF Business School?

La experiencia ha sido muy positiva. Además de la formación propiamente dicha quisiera destacar la atención y la ayuda de mi tutora Marta Martínez, darle las gracias por su disponibilidad y responder a mis dudas en el menor tiempo posible y de manera clara. También dar las gracias a todo el equipo de Coordinación académica por su seguimiento constante y amabilidad. Sin duda recomendaré la experiencia.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Alumni IMF: Laura, una alumna de IMF que mejoró su empleabilidad

Hoy, en nuestro espacio Alumni IMF, conocemos la opinión de Laura Sánchez Corrales, estudiante del Máster en Dirección de Recursos Humanos.