Inicio » Entrevistas y opiniones de los alumnos de IMF » Entrevista Alumni: alumnos de Prevención de Riesgos Laborales en GAME

Entrevista Alumni: alumnos de Prevención de Riesgos Laborales en GAME

Tiramos la casa por la ventana y hacemos una edición especial de Entrevista Alumni. Os presentamos a Iván, Juan Carlos y Sandra, alumnos del Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales de IMF Business School. Actualmente trabajan en GAME, una empresa especializada en ocio electrónico. Hoy queremos conocer su experiencia formativa en IMF y cómo les ha ayudado a enfocar e integrar la Seguridad y Salud en el trabajo en una compañía internacional.

Iván Williams Jiménez: Especialista en Coordinación del Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, Área de Psicosociología y Promoción de la Salud en el Trabajo.

Juan Carlos García Urdiales: Especialista en Control Operativo del Sistema de Gestión, Coordinación del Servicio y Contratas, Área de Seguridad, Facilities y Revisiones Reglamentarias.

Sandra López Valero: Especialista en Sistemas de Gestión Integrados de Medio Ambiente y Calidad, OHSAS 18001 y Área de Higiene Industrial.

alumnos IMF

IMF: ¿Por qué decides estudiar un Master?

Iván Williams: Necesidad profesional, sobre todo, desarrollo continuo profesional. Complementaba ciertas carencias que no había estudiado antes como son Auditoría y Sistema de Gestión de Certificación OHSAS que son necesarias en la profesión.

Juan Carlos García: Ampliación de conocimientos y refrescar conocimientos adquiridos anteriormente. Posibilidad de ampliar mi desarrollo profesional en futuro.

Sandra López: Por el deseo de progresar profesionalmente de manera continua. Ésta era la oportunidad de obtener una titulación universitaria que me avalara como técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, actividad a la que me venía dedicando desde hacía varios años.

IMF: ¿Por qué has elegido IMF Business School para realizar el Master Oficial en Prevención de Riesgos Laborales?

I. W.: Se adecuaba a mis necesidades personales y profesionales. Conocía anteriormente la forma de impartición al haber cursado el Título de Técnico Superior PRL, además conocía también la forma de trabajo y reputación de la Universidad CEU San Pablo.

LEE:  Entrevista Alumni: José Miguel Morales, alumno de MBA

J.C.G.: Conocimientos por parte de compañeros que lo habían cursado anteriormente y facilidad para bonificar por la Fundación Tripartita.

S.L.: Por las facilidades que me ofrecían para compatibilizar mi trabajo con el estudio de un Máster Oficial, además de por la buena experiencia que han tenido mis compañeros en el curso de esta misma titulación. Me aportaba la comodidad de estudiar a distancia con la seguridad del seguimiento y apoyo continuo de un profesorado muy bien cualificado. Que la universidad que expeda el Título sea la CEU San Pablo también fue determinante al tomar mi decisión.

IMF: ¿Qué valor añadido ofrece IMF Business School respecto a otras Escuelas de Negocio?

I. W.: Sobre todo a nivel académico, ya que se trata de un Master Oficial Universitario de 60 ECTS, acorde al Plan de Estudios de Bolonia, el título con la Universidad CEU San Pablo, reconocido por ANECA y homologado en países del ámbito de la Unión Europea.

J.C.G.: Por un lado, la forma de convalidar los créditos al ser Técnico Superior en Prevención de Riesgos laborales, y la posibilidad de realizar el máster a distancia.

S.L.: En mi experiencia lo que más me ha ayudado es la rapidez de respuesta de los distintos departamentos con los que me he tenido que relacionar para superar este Máster, desde la primera toma de contacto para solicitar información, pasando por la tramitación siempre tediosa de la matrícula y reconocimiento de créditos, hasta las propias tutorías y consultas de dudas. La organización que tienen me ha ahorrado mucho tiempo que he podido aprovechar para estudiar y elaborar los distintos trabajos.

IMF: ¿Qué es lo que más te gusta de la metodología de estudios de IMF Business School?

I. W.: La plataforma es intuitiva y sencilla, junto con el servicio de tutorías presenciales, plataforma online…

J.C.G.: Lo que más me gusta de esta plataforma es la posibilidad de seguir las diferentes secuencias para desarrollar el Máster, aunque hay ciertos conflictos entre la plataforma de IMF y la plataforma del CEU, creo que se deberían unificar en una sola plataforma.

S.L.: El poder realizar el Máster en modalidad a distancia pero con una atención muy personalizada. El hecho de que se tengan que elaborar trabajos para cada módulo me parece también un acierto, ya que se afianzan los conocimientos teóricos que se van adquiriendo mediante el estudio del material didáctico.

LEE:  Entrevista Alumni: Lavinia Pedrosa, alumna del Máster en Gestión de RRHH

IMF: ¿Has hecho prácticas de trabajo durante el Master en Prevención de Riesgos Laborales? ¿Cómo fue la experiencia?

I. W.: Al tener cursado la anterior titulación de título de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales no tuve que realizar el Master desde el inicio con las prácticas, no obstante creo que es una de las áreas en que en general todos los Master de esta titulación deberían potenciar para que la transición del ámbito académico al profesional no sea tan radical.

J.C.G.: Las prácticas las he convalidado, ya que estoy desarrollando mi trabajo como Técnico en Prevención.

S.L.: Al igual que mis compañeros, las prácticas se me convalidaron al estar ejerciendo como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

IMF: ¿Cómo te va a ayudar profesionalmente el Master PRL de IMF Business School?

I. W.: Actualmente me ayuda a la mejora profesional en el proceso de gestión en la empresa acorde con los procedimientos de OHSAS 18001. Permite que la titulación sea acorde a las exigencias de empresas de ámbito multinacional. Posibilita además la apertura a proyectos académicos-profesionales como es la realización de un doctorado, proyectos de investigación y la docencia, áreas todas muy necesarias en el marco de la Seguridad y Salud.

J.C.G.: Creo o espero que se le de un mayor reconocimiento a la titulación obtenida y dote al personal profesional de un mayor valor a la hora de ejecutar su trabajo.

S.L.: Es evidente el valor que una Titulación Oficial Universitaria aporta al expediente académico de cualquier profesional, si bien es cierto que en mi caso valoro en gran medida los nuevos conocimientos y habilidades que este Máster me ha proporcionado en el campo de la Auditoría de Prevención de Riesgos Laborales. El poder ir aplicando las competencias que adquieres en el día a día de tu organización, supone una satisfacción profesional que te ayuda a crecer en tu terreno de especialización.

IMF: ¿Qué consejos darías a otros estudiantes que están eligiendo un Máster para formarse en Prevención de Riesgos Laborales?

I. W.: Networking, participación en redes de trabajo entre profesionales del sector como forma de aprendizaje continuo. Desarrollo de ciertas habilidades que no se aprenden en la formación universitaria o estudio de postgrado/master y que en materia de Seguridad y Salud son muy necesarias. Habilidades directivas y en comunicación, marketing, indicadores económicos, integración de la prevención o alineación con la estrategia de la empresa.

LEE:  Alumno Máster Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria

J.C.G.: Por un lado aconsejaría que primero se informen bien del máster que quieren cursar, y se informen adecuadamente de los contenidos, forma de estudio, trabajos, exámenes, para poder compatibilizar bien dichos estudios, y puedan sacar el mayor provecho de dicho máster. Por otro lado, antes de comenzar a realizar el máster, se deben informar de la carga de trabajo, la metodología a seguir y la dedicación a dicho máster.

S.L.: Que utilicen todos los mecanismos de aprendizaje que estén a su alcance, no sólo el estudio formal de los distintos temarios. La participación en redes profesionales y el intento de estar siempre al día son muy importantes y pueden marcar la diferencia. Al tratarse de un Máster tan multidisciplinar, aconsejo que se esté predispuesto a estudiar cualquier materia que tenga relación, ya que de esa manera podrá tener una visión completa de lo que se espera de los profesionales que se dedican a la prevención.

 

Muchas gracias por prestarnos parte de vuestro tiempo en esta entrevista. Sin duda, vuestras palabras les serán muy útiles a los alumnos de nuestro Máster en Prevención de Riesgos Laborales. El Equipo de IMF os desea mucha suerte en esta nueva etapa y recordad que seguimos estando a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Entrevista Alumni: alumnos de Prevención de Riesgos Laborales en GAME

Iván Williams Jiménez: Especialista en Coordinación del Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, Área de Psicosociología y Promoción de la Salud en el Trabajo. Juan Carlos García Urdiales: Especialista en Control Operativo del Siste...