Inicio » Neuropsicología » 11 libros imprescindibles sobre neurociencia

11 libros imprescindibles sobre neurociencia

libros imprescindibles sobre neurociencia

Estos son una serie de libros interesantes sobre neurociencia, que te servirán para empezar a estudiar la mente, muchos ya los conoceréis pero son de obligada mención.

Inteligencia emocional

Autor: Daniel Goleman

Este libro te permitirá conocer cómo mejorar tus relaciones con otras personas. Una parte muy importante de la inteligencia emocional son las habilidades sociales e interpersonales si bien, es fundamental, es conocimiento de uno mismo, de sus emociones y cómo regularte.

El cerebro ético

Autor: Michael Gazzaniga

Libro de neurociencia famosos de Michael Gazzaniga. Estudia el funcionamiento general del encéfalo humano y  cómo este puede explicar nuestra moralidad y ética, Esto influye en el modo en el que nos relacionamos con los demás en nuestro día a día.

El error de Descartes

Autor: António Damásio

Uno de los libros más famosos del neurólogo portugués António Damásio,  y que se ha transformado en un clásico sobre neurociencias. En éste libro se estudia la relación entre la mente y el cuerpo.

El nuevo mapa del cerebro

Autor: Rita Carter

Libro de neurociencia recomendado para aquellos que les gusta aprender a través de imágenes, dado que es muy visual. Es una guía sobre el encéfalo y todas las estructuras que lo componen. Se estudian a nivel neuroanatómico las diferencias entre hombre y mujer así como algunos descubrimientos significativos acerca de cómo son los cerebros.

LEE:  La neuroeducación: el nuevo reto educativo

El cerebro ejecutivo

Autor: Elkhonon Goldberg

Libro que estudia especialmente el lóbulo frontal  analizando la capacidad de pensar a largo plazo, la toma de decisiones, la utilización del lenguaje y la planificación de tareas complejas.

Neurociencia: La exploración del cerebro

Autor: Bear, M.F.; Paradisom M.A. y Connors, B.W.

Obra sencilla donde no es necesario tener unos conocimientos previos. Tiene un claro enfoque biológico y explica de forma muy clara el cerebro. Aporta muy buen material didáctico. Incluye bibliografía recomendada, glosario, propuestas de ampliación para el estudio, guía ilustrada de anatomía y preguntas de revisión.

Un libro más: Psicológicamente Hablando

Autor: Adrián Triglia, Bertrand Regader y Jonathan García-Allen

No es un libro sobre neurociencias estrictamente hablando, sino un recorrido sobre la ciencia de la conducta para todos los públicos.

En busca de la memoria

Autor: Eric Kandel

Eric Kandel  estudia en este libro la memoria, elemento que hace que tengamos una identidad propia y entendamos nuestra vida como una narración.

En este libro, además de lo indicado, se analizan descubrimientos relacionados con distintos tipos de ciencias cognitivas.

Fundamentos de Neurociencia. Manual de laboratorio

Varios autores

Manual  usado en las facultades de Medicina y Psicología en España. Un gran libro donde se explica el funcionamiento del sistema nervioso, el cerebro y la biología de la conducta.

Neurociencia Cognitiva

Autor: Diego Redolar Ripoll

Este es un manual conocido como guía para estudiantes de neurociencias. En este libro se unen dos disciplinas, la psicología cognitiva y la neurociencia. Se analiza desde aspectos moleculares y celulares hasta el funcionamiento de la memoria o del lenguaje.

Analiza de forma detallada los distintos mecanismos y el funcionamiento del sistema nervioso, así como otros temas como el refuerzo, la conciencia, la conducta sexual y el sueño.

LEE:  5 libros útiles sobre marca personal que debes leer

Hay que destacar el enfoque que le da a su obra basándose en las competencias para la enseñanza.

Para facilitar su estudio aporta mucho material gráfico, textos complementarios, etc.

Neurología: Texto y Atlas

Autor: Rohkam, R.

Manual de gran relevancia que analiza la anatomía del sistema nervioso, sus técnicas de terapia y exploración así como los trastornos neurológicos de mayor relevancia. Para explicarlo se utiliza el método de las páginas duales, donde por un lado de la página aparece la información y por el otro una ilustración.

Sonsoles Garrido, tutora de Neuropsicología

Sonsoles Garrido, tutora del Master en Neuropsicología de IMF Business School

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Sonsoles Garrido Porras

Tutora del Master en Neuropsicología de IMF Business School y responsable Long Life Learning (Educación para toda la vida) del Club Unesco para la Protección del Patrimonio Inmaterial.

Latest posts by Sonsoles Garrido Porras (see all)

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


11 libros imprescindibles sobre neurociencia ¡Estudia la mente!

Presentamos una serie de libros interesantes sobre neurociencia, que te serán útiles para empezar a estudiar la mente y son de obligada mención.