Inicio » PRL » Es el momento de formarse en Prevención

Es el momento de formarse en Prevención

Según una noticia publicada recientemente, somos uno de los países con más desempleados cualificados, lo cual me lleva a pensar que algunos de los mejores curriculums de España están formando parte de la bolsa de empleo del INEM.

Esto tiene sentido, pues de las universidades españolas han salido muchos licenciados que debido a la crisis se encuentran en estos momentos sin nada que hacer. Con tanto tiempo, por desgracia, disponible, es el momento de seguir formándose, ya que cada vez hay más competencia y no es suficiente con ser licenciado; si queremos optar a un puesto de trabajo no basta con tener un buen curriculum: debemos tener el mejor.

Hubo un tiempo en el que, por ejemplo, bastaba con ser técnico en prevención con una especialidad. Más tarde se hizo imprescindible tener las tres especialidad y con la entrada en vigor del RD 337/2010, ahora es necesario tener el Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales. Hoy en día, si sólo eres técnico en PRL estás “cojo”, pues laboralmente se buscan profesionales que a la vez posean conocimientos en Calidad y Medio Ambiente. Esto no sólo ocurre en el campo de la prevención sino en la mayoría de los sectores.

Soy optimista, creo que el empleo se recuperará tarde o temprano, y tenemos que estar preparados; la crisis y el desempleo no pueden pararnos. Siempre existirá un curso adecuado a tu perfil, ¡no dejes de crecer!

Josefina del Prado, tutora de PRL en Grupo IMF

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Licenciada en farmacia, Técnico superior en PRL (3 especialidades), Tutora de cursos auditoria de sistema de gestión de la prevención y OSHAS, Experta en obras y Tutora curso de coordinador de seguridad y salud Formadora en PRL en IMF Business School.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Es el momento de formarse en Prevención