Greenpeace pide implicación con el Medio Ambiente

Campaña Greenpeace con niños políticos

Con el mensaje «que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres» (del escritor Antoine De Saint-Exupery, autor de El principito), Greenpeace se arma con una nueva campaña donde cinco niños de nueve años se transforman en los principales representantes políticos de España: Rajoy, Sánchez, Rivera, Iglesias y Garzón.

Y así nos despertamos hoy, con una campaña de esas que tienen una repercusión notoria, sobre todo en redes sociales donde ya podemos ver las primeras respuestas no solo por parte de los ciudadanos conscientes de la necesidad de un cambio en las políticas medioambientales, sino también por parte de los principales protagonistas de esta excelente acción de concienciación.

El colectivo ecologista salió esta noche a pegar carteles electorales por diferentes barrios de la capital madrileña con estos cinco niños caracterizados como los cinco políticos candidatos a las próximas elecciones del país. Con ello, Greenpeace pretende hacer llegar el mensaje de «el derecho a un medio ambiente saludable», pidiendo a estos máximos mandatarios «que sitúen la protección del medio ambiente en el eje de sus políticas, tras cuatro años de retroceso». Ante las próximas elecciones del mes de diciembre, el colectivo pretende con esta campaña «que no se olviden de ello, y ahora que son líderes políticos adopten compromisos ambientales firmes».

Las primeras respuestas por parte de los principales implicados no se han hecho esperar. Así han respondido:

 

 

Aquí os dejamos el vídeo donde podréis ver la transformación de estos pequeños políticos en los actuales líderes Rajoy, Sánchez, Rivera, Iglesias y Garzón.        

 

LEE  La hoja de ruta para el sector energético en la UE-27

Greenpeace deja un Decálogo de compromisos ambientales para la XI legislatura donde, entre sus principales peticiones, destaca:

  • Garantizar la defensa de un medio ambiente saludable
  • Transformación del modelo energético para combatir el cambio climático
  • Adoptar medidas efectivas para la gestión sostenible del medio marino y terrestre
  • Anteponer la defensa de los bienes comunes en la negociación y el cumplimiento de los compromisos ambientales internacionales

 

Si tu también eres un defensor a ultranza del Medio Ambiente, quizás te interese conocer los Másters de IMF en el Área de Medio Ambiente.

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Actualidad y Energías Renovables, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster Oficial de Energías Renovables de IMF Business School.

Últimos posts de Equipo de Colaboradores (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *