Inicio » Noticias » Cómo calcular el número de placas solares

Cómo calcular el número de placas solares

Cómo calcular las placas solares

Muchas veces, cuando pensamos en poner placas solares en cualquier edificio, nos planteamos el número total que debemos colocar en ese lugar. Por este motivo, a través de este artículo, vamos a intentar explicarte de una forma clara y sencilla cómo calcular este número para que sea mucho más fácil para ti a la hora de instalarlas. Este método, por su parte, se puede usar tanto para una casa como para otro tipo de inmueble en el que haga falta una cierta cantidad de energía que nos llegará a través de estas placas solares.

En primer lugar, debes saber que los paneles solares pueden colocarse tanto en serie o en paralelo. Esto hay que tenerlo en cuenta, pero también debemos analizar la energía que produce un panel solar y según esto principalmente, podremos calcular el total de paneles solares o fotovoltaicos necesitamos.

Eso sí, no olvides nunca elegir una placa solar de alta calidad ya que este tipo siempre generará más cantidad de energía y éstos serán de mejor calidad.

Las placas solares: una instalación cada vez más usada en cualquier tipo de vivienda

Por todo ello, para calcular la energía generada por un panel solar durante un solo día debemos aplicar la siguiente fórmula. En este caso, la energía del panel total es el resultado de la corriente máxima del panel por la tensión máxima del panel por las horas del sol pico y por 0,9 que es el coeficiente del rendimiento del panel. Por tanto, la fórmula es: Epanel = Ipanel · Vpanel · HSP · 0,9 [Whd]

LEE  Los temas candentes del sector eléctrico para 2012

Por otro lado, también debemos saber la energía generada por un único panel solar. En este caso, también se calcula de una forma muy sencilla. La fórmula es la siguiente:

Egenerador-fotovoltaico = Igenerador-fotovoltaico · Vgenerador-fotovoltaico · HSP · 0,9

Debes tener en cuenta que ésta es la energía generada por un solo módulo solar, pero si en realidad lo que necesitas saber es cuánta energía conseguirá generar toda la instalación solar (que cuenta con varias placas solar), la fórmula es diferente. En este caso, la corriente es la resultante de la asociación de los módulos fotovoltaicos conectados en paralelo mientras que la tensión se obtiene de la suma de todas las tensiones de cada una de las ramas conectadas en serie.

Por último, debes saber que el símbolo eléctrico que se utiliza en la actualidad para representar un panel fotovoltaico es éste:

Siguiendo estas fórmulas explicadas anteriormente, podrás conocer de una forma muy fácil el número de placas solares que necesitas tanto en tu casa como en cualquier otro local o edificio.

Esperamos que a través de este artículo y con cada una de las fórmulas hayas conseguido resolver todas tus dudas acerca de cuantas placas solares o fotovoltaicas debes instalar. Por último, no olvides tener en cuenta el correcto dimensionamiento de éstas, ya que esto resulta esencial para abastecer con total garantías la demanda energética que tengamos en cada momento, además de que podemos usarlo para acotar el coste económico dependiendo de nuestro tipo de instalación.

Las placas solares contribuyen con el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad

Gracias a los grandes beneficios que generan este tipo de instalación, cada vez son más empresas de construcción en la actualidad, las que se han decantado por usar este tipo de instalación tan beneficiosa para el medio ambiente y nuestro planeta. En este caso, vamos a destacar una empresa situada en Castellón, que ha sido pionera en comenzar a usarla. Ésta es BECSA, que gracias a su programa de empleo, cada vez son más las personas las que han comenzado a trabajar en esta empresa y, sobre todo, a emplear este de instalación en cada una de sus construcciones.

LEE  El avance del sistema eléctrico español en 2012

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Actualidad y Energías Renovables, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster Oficial de Energías Renovables de IMF Business School.

Últimos posts de Equipo de Colaboradores (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Cómo calcular el número de placas solares

Cuando pensamos en poner placas solares en cualquier edificio, nos planteamos el número total que debemos colocar, aquí te decimos como calcularlo.