Inicio » logística » Éxito del I foro del talento en la logística organizado por IMF

Éxito del I foro del talento en la logística organizado por IMF

I foro de gestión de talento en el sector de la logística

I foro de gestión de talento en el sector de la logística: iniciativa respaldada a nivel europeo

El pasado día 27 de septiembre se llevó a cabo el I Foro de Gestión de Talento en el sector de la Logística, convocado por IMF  Business School, el cual contó  con la participación  de más 40 profesionales de diferentes ámbitos que representan al sector logístico: transitarios, cargadores, operadores logísticos, empresas de transporte, couriers, asociaciones sectoriales,  representantes de la administración pública y entidades académicas.

Tras el evento anteriormente mencionado convocado por IMF, acabamos de ser testigos en Bruselas de la presentación en el Parlamento Europeo del Informe de  iniciativa titulado “la Logística en la Unión Europea y el transporte multimodal en los corredores TEN-T” [1] por parte de  la eurodiputada española  Doña Inés Ayala Sender.

Este informe se presentará en la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo en octubre y deberá contar con el apoyo ulterior de las instituciones comunitarias.

Éxito del I foro del talento en la logística

Detectando necesidades en la logística europea

En dicho informe y en perfecta sintonía con las necesidades detectadas en el Foro de Gestión del Talento del Sector de la Logístico que IMF  promueve, se manifiesta cómo el sector de la logística  se enfrentará  en los próximos años a una carencia de personal  y a una  falta de adaptación del personal a la digitalización. Aspectos que salvo que lleguen a corregirse mermarán las oportunidades reales de negocio y expansión  que  se presentan para el sector de la logística en el entorno europeo e internacional.

LEE  Operador Logístico: Definición y Características

En dicho informe se reclama la atención a la Comisión Europea para que se lleva a cabo una identificación de  las necesidades formativas y de aprendizaje a nivel europeo, así como de las condiciones laborales, costes y barreras que desmotivan a las personas a desarrollar su actividad  en el sector del transporte y la logística, siendo éste un problema urgente que debe resolverse.

El informe centra su atención en la necesidad de  aumentar  el atractivo del sector para los profesionales. Las tendencias actuales muestran que el transporte y el sector logístico se enfrentan a una escasez de mano de obra tanto cualificada como no cualificada en los próximos años, que pueden socavar su rentabilidad. Del mismo modo, el sector sólo será capaz de aprovechar las oportunidades de soluciones digitales avanzadas si su personal está adoptando nuevas tecnologías a su debido tiempo.

I foro del talento en la logística

IMF se compromete con la logística

IMF Business School impulsará  un observatorio permanente del talento en el sector  de la logística, susceptible de colaborar en la identificación europea de las necesidades de dicho sector en el ámbito de empleo y formación que la Comisión Europea podría plantearse llevar a cabo en un futuro muy próximo.

Sin duda la publicación de este informe es una buena noticia que respalda a nivel europeo la iniciativa convocada por parte de IMF Business School en el ámbito nacional.

[1] ( 2015/2348) INI

Luisa López Leza, área de logística en IMF Business School

 

Luisa López Leza, jurista especializada en Derecho y Política Europea y tutora en el Master MBA de Logística de IMF Business School

 

Te puede interesar…

La Comisión Europea crea un “Foro de Transporte y Logística Digital”

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Pertenece al área de Desarrollo Sectorial de Logística en IMF Business School y es tutora del Master en Logística y Cadena de Suministro. Además, ha sido Directora de Asuntos Europeos en Transporte de Viajeros y Mercancías para FENEBUS y ASTIC.

5 Respuestas

  • Hola, me llamo Francisco García y quería saber, fuera de lo que es la enseñanza universitaria, como y de que manera más eficaz podría empezar a formarme para poder optar a un puesto de responsabilidad como encargado de almacén, ya que tengo más de 10 años de experiencia pero quiero saber más y también ir opteniendo más conocimientos, muchísimas gracias

  • Como en cualquier otro nicho, la formación es indispensable para el crecimiento delas empresas dedicadas a la logística y la manutención. Y si viene de la mano de IMF, la calidad y el prestigio están asegurados.

  • Es necesaria una reestructuración del mercado de la manutención
    para asegurar la estabilidad del empleo y el crecimiento en los próximos años. La sostenibilidad de la logística en las Islas Canarias, España y la Comunidad Europea está en juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Exito del I foro del talento en la logistica organizado por IMF

Te ofrecemos un resumen del I Foro de Gestión de Talento en Logística, y su comparativa con el informe del Parlamento Europeo sobre logística europea.