Inicio » Marketing Online » 10 consejos para convertir tus clientes en fans

10 consejos para convertir tus clientes en fans

¿Tenéis claro el motivo por el que vuestro proyecto funciona? ¿Por qué os compran a vosotros? ¿Cuál es vuestra ventaja competitiva?

Tened clara las respuestas a estas preguntas, porque como simplemente os compren por ‘comodidad’, corréis un importante riesgo de fuga. No tenéis a vuestros clientes fidelizados. Debéis aseguraros de estar haciendo las cosas bien.

Os ofrezco diez consejos que os pueden ayudar a conseguir esa fidelidad y que puede llevar a buen puerto vuestro proyecto empresarial.

  1. Sed agradables: procuradle caer bien a la gente. Potenciad esa sonrisa ‘que saca patas de gallo’. Una sonrisa sincera. Y nuestro aspecto, acorde a nuestra clientela. Dar la mano correctamente también es importante. Hacedlo con buen contacto visual y manteniendo la distancia adecuada.
  2. Confiad en los otros: Si queréis que confíen en vosotros, confiad en ellos. Mirad Amazon, deja hojear libros, comprar productos y luego devolverlos sin preguntar nada… y es online!!! Protege tu reputación haciendo las cosas bien.
  3. Estad preparados: Estudiad muy bien el momento en el que lanzar productos/servicios. Posicionadlos de forma ‘simple y sutil’, no seáis agresivos, ni utilicéis tecnicismos o palabras raras… sencillez, por favor! Probad a hacer un ‘test premortem’ que analice que puede convertir a vuestro producto o servicio en un fracaso. Mejor prevenir que corregir el error.
  4. Lanzamiento: ¿La clave? Contar un cuento sin tecnicismos. No os compliquéis.
  5. Superad la resistencia: Cuanto más innovador sea el producto/servicio, más resistencias os encontraréis. Toca conquistar a los ‘influencers’. Ellos te ayudaran a allanar el camino.
  6. Que dure el encantamiento: No, no, sin dinero. Con personas. Reciprocidad al poder. Cread comunidades alrededor de vuestro producto o servicio.
  7. Presentaos: Algo personalizado, original. Pero, una vez más, sútil. No vendáis vuestro producto. Vended vuestro sueño para que lo compartan los demás.
  8. ¿Un email?: Pues claro. Toca presentarse a los demás. Que el ‘asunto’ esté claro. Y no os liéis, centraros en ‘qué queréis’, ‘cuál es vuestra causa’, ‘quiénes sois’, ‘por qué deben echaros una mano’ y cuál es el siguiente paso.
  9. Enamorad a vuestro equipo: motivadles… a todos!!!
  10. Utilizad la tecnología como aliada: el consumidor quiere interactuar. Ponédselo fácil. Haced que participen cuantos más, mejor. En Redes Sociales aportad contenido de valor que puede ser de interés a vuestra comunidad.
LEE  Ambush Marketing o publicidad "casual"

Al final, el objetivo ha de ser convertir clientes en fans … Siempre!!!

Por José Luis Casal

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Director del Master en Marketing Digital de IMF Smart Education

Últimos posts de José Luis Casal (ver todo)

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


10 consejos para convertir tus clientes en fans

Al final, el objetivo ha de ser convertir clientes en fans … Tened clara las respuestas a estas preguntas, porque como simplemente os compren por ‘comodidad’, corréis un importante riesgo de fuga. No tenéis a vuestros clientes fidelizados. Debéis ...