Inicio » Marketing Online » 10 Libros imprescindibles de SEO, Analítica Web y Usabilidad

10 Libros imprescindibles de SEO, Analítica Web y Usabilidad

Esta vez os dejamos un listado a modo ‘recomendación’ para que este verano podamos pasarlo mejorando nuestros conocimientos profesionales. Para nada desea ser una lista indicando cuál es el mejor ni la posición que ocupa.

 

1. Analítica Web 2.0 (Ed. Gestión 2000, Avinash Kaushik)

Lo podríamos denominar el ‘gurú’ o ‘padre’ de la analítica web. Muchos de los desarrollos analíticos han sido promovidos o han ayudado a ver nuevas vías de análisis. El libro da las pautas, pasos, análisis y decisiones con ayuda de herramientas SEO, esencial para analizar correctamente toda esa ingente cantidad de datos que nos aportan las herramientas, cada vez más sofisticadas y avanzadas.

 

2. Google AdWords: La guía completa. Optimice sus campañas para obtener más ingresos. (Ediciones ENI, Stéphanie Caumont, Francis Kandjian y Fabrice Talazac)

Si existe una plataforma gratuita y con multitud de opciones avanzadas que ayuden a conseguir buenos resultados en las inversiones en SEM ese es ‘Google Search Console’ (anteriormente Webmaster Tools). La mayoría de ‘campañas Search’ se realizan en este motor de búsqueda. Y saber sacarle partido con ayuda de la guía es de agradecer. Es un manual práctico para la creación de campañas SEM. No solo la teoría ayuda a realizarlas con eficacia, conocer cómo interpretar los datos que arrojan Adwords y darle sentido a los SEO harán las campañas más eficientes.

 

3. El arte de medir: Manual de analítica Web (Ed. BRESCA (PROFIT EDITORIAL), Gemma Muñoz Vera; Tristan Elosegui)

El libro intenta transmitir la experiencia en analítica de los dos autores, de forma que a través del análisis se puedan tomar decisiones para optimizar la inversión, el famoso ROI. Aquí se libra más el retorno de lo que pueda dar una web que el análisis más técnico a la hora del SEO. Compaginar las dos será lo más difícil.

LEE  Posicionamiento SEO: Me encuentran, luego existo

 

4. Quiero que mi empresa salga en Google (Ed. Starbook, Sico de Andrés)

Es un reconocido profesional del Marketing Onine en España, fundador del congreso SEOnthebeach. A modo de guía con muchos consejos y recomendaciones a la hora de posicionar una página o web, con aportes en SEO, Analitica Web, Reputación Online, y Social media con un lenguaje cercano y claro, lo cual es de agradecer para los que se adentran en el sector.

 

5. Human Media (Ed. Alcalá Grupo Editorial, Isra García)

Irradia todo lo que siente, y eso lo transmite a sus clientes los cuales empatizan todo lo recibido llegando a los usuarios. Su libro trata precisamente de eso. Llegar al usuario de una forma más natural, profunda y con sentimiento gracias al marketing online. Intenta ayudar a los que se adentran en este mundo digitalizado conectando con el usuario, dejando de verlo como un click más. Muestra como debe ser la perspectiva humana de la web, ofreciendo métodos más emocionales dentro de la comunicación.

 

6. Growth Hacker Marketing (Ed. Social Business, Ryan Holiday)

Nuevos tipos de mercado y negocios que ni tan siquiera existían hace un año, hacen que la forma de comunicar y contactar con el usuario sea cada vez más difícil. Y si lo que se busca es que sea exponencial a la inversión, el Growth Hacking es un buen punto de partida. Muchas de las empresas que ahora conocemos, como Hotmail o Airbnb utilizaron estas técnicas. En EE.UU. es muy cotidiano que se busquen perfiles Growth a diario, en incubadoras e incluso grandes compañías, como Yahoo!

 

7. Las claves para dominar el SEO (Autor: José Noguera)

Es una guía de iniciación en el mundo SEO, sobre todo en el posicionamiento web. Perfecta para los que desean adentrarse en esta disciplina y empezar a conocerla desde los cimientos.  Fundamentos esenciales para conocer a fondo como empezar y planificar una campaña de posicionamiento.

LEE  Mis "Me Gustas" por tus euros

 

8. Marketing Online 2.0. Cómo atraer y fidelizar clientes en Internet (Ed. Anaya Multimedia, Fernando Maciá)

Ya Fernando Maciá estuvo implicado en un libro también muy recomendable, Posicionamiento en Buscadores (Ed. Anaya Multimedia) junto a Javier Gosende, un libro donde trata las mejores técnicas White Hat SEO. En este caso evoluciona en sus recomendaciones dada la transformación digital en la que está inmersa la sociedad hacia lo social. Conectar ambas cosas es el punto de partida del libro. Buscadores, Usabilidad y Analítica vista desde la perspectiva social.

 

9. Inbound Marketing, Revised and Updated: Attract, Engage, and Delight Customers Online (Ed. Paperback, Brian Halligan, Dharmesh Shah )

Los autores son parte del equipo directivo de Hubspot, la herramienta de Inbound Marketing más importante del mercado. Es una completa guía sobre cómo ganar, reforzar y planificar la visibilidad en el mundo digital y reforzar el engagement para convertir visitantes en ‘leads’ con los que trabajar el funnel de ventas. Todo un proceso complejo que los autores facilitan su comprensión y que poder a adaptar a nosotros.

 

10. No me hagas pensar: Una aproximación a la usabilidad en la web (Ed. PRENTICE-HALL, Autor; Steve Krug)

De una forma fácil, sencilla e ilustrativa se centra en cómo una web debe de ser para que el usuario recién aterrizado le sea fácil la navegación y/o encontrar lo que buscaba. No es un libro destinado a profesionales del sector, pero dada su perspectiva y enfoque hace que un profesional deba leerlo para empatizar con los menos ‘profesionales’ y obtenga la perspectiva de lo que el usuario le gustaría encontrarse para hacerle más fácil su navegación. Con unas modificaciones sencillas ayuden a mejorar el rendimiento de usabilidad y carga.

JORDI-150x150

 

LEE  El abuso del SEM y el olvido del SEO

Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital

@JordiTorregrosa

 

Te puede interesar…

 

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


10 Libros imprescindibles de SEO, Analítica Web y Usabilidad

Mejora tus conocimientos profesionales en las áreas de marketing 2.0 con este listado de libros imprescindibles sobre SEO, Analítica Web y Usabilidad.