Inicio » Sin categoría » Diez grandes trucos para buscar en Google

Diez grandes trucos para buscar en Google

¿Qué haríamos si Google no hubiese inventado su motor de búsqueda? Posiblemente hubiésemos utilizado otros que se han inventado, pero los Mountain View han realizado un trabajo estupendo y sirven a 146 países más de mil millones de resultados cada día.

Pues aprovechemos al máximo sus posibilidades con estos esenciales trucos que te facilitarán la búsqueda.

 

1.- Sufres con el buscador de un página web, deja que Google te ayude.

site: marca.com Jorge Lorenzo podium 2010

Acota al máximo tu búsqueda y deja que el buscador de Google haga su trabajo.

2.- Buscar una frase concreta y exacta

“Tu Nombre completo”

¿Deseas conocer en que paginas web aparece tu nombre? O si lo que deseas encontrar son frases exactas, colócale comillas al principio y fin y te lanzará todas las páginas que contengan esa frase en concreto.

LEE  Ya está aquí el C2C

3.- Filtra para que no te salgan resultados que nada tiene  que ver con lo que buscas.

Paris –hilton

Deseas conocer todo lo bonito de la ciudad y de repente te salen paginas con la ¿famosa?, haz que los resultados de ella no aparezcan en la SERP colocando un guión antes de la palabra que deseas excluir

4.-  Que una página esta temporalmente fuera de línea, utiliza la cache del motor de búsqueda

cache:es.wikipedia.org/wiki/Buscador_de_Google

Si esta fuera de línea o ha cambiado, siempre puedes comprobar que capturaron las arañas de Google. Podrás revisar una imagen estática de la pagina en concreto. No es operativa pero si reveladora de lo que contenía.

5.- Deseas escuchar a tu músico o grupo favorito, Google te ayuda

canciones de u2

Colocando el texto en el cuadro de búsquedas, Google lanzará primero algunas de las canciones del elegido, y mostrará el nombre de la canción y en la propia imagen enlazará a YouTube. Te imprimirá la búsqueda más abajo y solo tienes que darle al play

6.- Necesito una calculadora urgentemente

Calculadora

Coloca el texto en el cuadro de búsqueda o en la barra de direcciones de tu navegador favorito (debe tener predeterminado el buscador) dale al intro y te aparecerá una calculadora para darte solución. Incluso dispone del tipo científico. Algo muy rápido si no dispones de botón desde tu teclado o un acceso directo.

7.- Necesito hacer una conversión

Celsius to Fahrenheit

Euro Dolar

Este conversor sencillo te ayuda a conocer que temperatura es en realidad la que muestran en países que utilizan esta medida. O conocer el tipo de cambio de tu moneda respecto a otra. El conversor puede realizar hasta 14 conversiones diferentes, incluyendo las comentadas, como son consumo de combustible, energía, frecuencia, longitud, masa, presión, tamaño de datos, tasa de transmisión de datos, temperatura, tiempo, velocidad, volumen, ángulo plano y área.

LEE  SEO mythbusting, la nueva serie de Google

8.- Que tiempo hará hoy

Tiempo Madrid

Indicando la localidad que deseas conocer detrás de la palabra ‘tiempo’ y te dará la predicción de hoy y los días sucesivos. Temperatura, humedad, viento, probabilidades de viento o lluvia.

9.- Conocer la definición de una palabra

define Marketing

Con el término ‘define’ puedes conocer la definición de casi cualquier palabra. Y no solo una, sino que te da otras definiciones a la básica, e incluso a veces su origen.

10.- Necesitas conocer la hora local en un lugar fuera de tu país.

time New York

Puede que tengas que viajar o llamar a un cliente o amigo al otro lado del charco y quieres cerciorarte de que no les despertarás o que no habrá nadie en la oficina. Google te lanzará como primera imagen la hora local de la ciudad. Algunas poblaciones también lanzan la hora, pero es más fácil indicarle la capital de provincia, ya que tendrán la misma hora.

11.-  ¿11?, un extra para los que necesiten realizar un ‘break’

Atari Breakout

Pongámonos a jugar a un arcade súper clásico, el Arkanoid. Cuantas monedas habremos echado. ¡Y horas! Google hace tiempo, en conmemoración del 37 aniversario del lanzamiento de Atari, escondió el doddle en el cuadro de búsqueda de imágenes. Así que escribiendo ‘Atari Breakout’ en la barra de búsqueda de imágenes nos lanzará este juego para que podamos desconectar un rato.

trucos para buscar en google

Espero os ayude en algo este listado. Si conoces alguno de los que no están en el listado coméntalo al resto lectores. Existen muchos más trucos. Y estos son los que mas se utilizan.

 

LEE  Error 451 página no disponible por razones legales

JORDI-150x150

 

Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital

@JordiTorregrosa

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Diez grandes trucos para buscar en Google

Aprovecha al máximo las posibilidades de Google con estos esenciales trucos que te facilitarán la búsqueda.