Inicio » Destacado » 24 Errores reales y políticamente incorrectos del Photoshop

24 Errores reales y políticamente incorrectos del Photoshop

Por todos es sabido que Photoshop es un recurso muy utilizado por las empresas en sus campañas publicitarias. Así que he decidido hacer una investigación sobre este tema, centrándome en los errores más amateurs. Muy interesante!

1. Difundida por Patrimonio Nacional, la instantánea tomada el día de su proclamación como reyes no está exenta de polémica, pues el retoque fotográfico es más que evidente en la pierna del Rey Felipe VI.

01_CasaReal2. Aunque para arte en el retoque es el que se gastan en Corea del Sur, fotografía difundida por la misma presidenta, Park Geun-hye, quien pretende simular un apretón de manos con Barack Obama. Duro aprieto del que tuvo que salir la presidenta alegando que el pie de foto era incorrecto y que en lugar del término “fotografía” se debería haber usado “fotografía compuesta”.

023. Otro uso del photoshop puede ser la censura, como es el caso de esta ilustración que fue modificada por el diario israelita ultra ortodoxo “Der Tzitung” quién borró a Hilary Clinton y a la analista Audrey Thomason de la instantánea. La publicación tiene como norma no ilustrar a ninguna mujer por considerarlo un recurso sexual.

3 eeuu obama

 

4. Si en Corea del Sur el photoshop no es precisamente su fuerte; sus vecinos, Corea del Norte, no podían ser menos. Difundida para promocionar la construcción de carreteras, los tres burócratas de Sichuan parecen levitar sobre el pavimento ¿estaría todavía caliente?

4

5. El sistema de información iraní quiso hacer alarde de su flota armamentística, pero el tiro le salió por la culata, pues decidieron hacer un copia y pega del mismo proyectil.

5

6. Al parecer el aspecto de Rathika Sitsabaiesan, parlamentaria canadiense, no convencía del todo a los conservadores quienes decidieron modificarlo a base de photoshop.

LEE  Los ‘porqués’ de una estrategia OmniChannel para las empresas de Internet

6

7. El contorsionista cruce de Carme Chacón, ministra de Defensa, cuando El País publicó esta instantánea en septiembre de 2011, hubiera paso por alto si no fuera porque los pies están cambiados: el pie derecho está en la pierna izquierda y el pie izquierdo en la derecha.

7

8. Nicolas Sarkozy se saltó la operación bikini, total un retoque fotográfico por Paris Match en el reportaje que ilustra mis vacaciones de 2007 vale; esto debió pensar el entonces presidente aunque poco tardó la revista L’Express en revelar que pasó por la operación photoshop.

8

9. Y esta fue la imagen que Casa Real difundió para felicitar las navidades del 2005, un montaje de lo más amateur. Alguno se apresuró a afirmar que fue la propia Reina la artífice de este collage informático.

9

10. Si a Sarkozy le quitaron kilos, en esta foto, decidieron ponerle una pierna de más durante la visita de Benedicto XVI.

10

11. El diario The Sun pensó que igual más de algún miembro de la embarcación quitaba protagonismo al príncipe Guillermo y tiró de photoshop para arreglarlo.

11

12. Parece ser que a Obama le sobran manos para dar ¿no crees?

12

13. En China el photoshop tampoco es su fuerte, esta fotografía que fue difundida por la página oficial del Departamento de Asuntos Civiles,  pretende ser testigo del “encuentro” entre vice alcalde Wang Jun y otros miembros oficiales con una ciudadana centenaria de la ciudad de Ningguo.

13

14. Un ex ministro de Sazkozy decidió utilizar esta foto para quejarse del exceso de tráfico en las carreteras de la banlieue.

14

15. La canadiense alcaldesa de Mississauga (Ontario) echó más de dos manos a su hijo en esta fotografía para el periódico The Star.

15

16. En este anuncio del Consejo del Distrito Trendring de Reino Unido debe ser que tuvieron dificultades para encontrar modelos así que pensaron que clonándoles y rotando a las personas sería suficiente como para que pasase desapercibido.

LEE  8 tips para aprender sobre marketing digital en 2 años

16

17. Parece ser que alguno pretendió echar el guante a la exposa del ex presidente Francés, Carla Bruni.

17

18. La Razón llevó a su portada del 20 de junio de 2011 la presencia de un hombre sin cabeza en una manifestación. Más tarde, el rotativo ante las críticas de que había borrado manifestantes alegó que se trataba de un error humano.

18

19. En 2011, el Gobierno de Huili (China) difundió esta imagen tan poco retocada.

19

20. A Yousaf Raza Gilani, primer ministro paquistaní, parece ser que no le gusta que le vean tomando café y se difundió una foto en la que se había borrado la taza, claro está que la postura que se le quedó hacía sospechar que algo se traía entre manos.

20

21. Rob Kauffman, miembro de la Cámara de Representantes de Pensilvania, difundió una fotografía durante la campaña electoral en la que aparecía toda su familia ¡¡incluido el perro!! Sin embargo, fueron muchos los que apreciaron que esta misma instantánea había sido difundida hace años y se podía comprobar cual había sido el retoque. Debe ser que tener perro suma papeletas.

21

22. Esta fotografía difundida por Zarzuela en 2007 o cómo buscarle dos pies a la Infanta Leonor.

22

23. El político malasio Jeffrey Wong no dudó ni un solo momento en distribuir esta fotografía en los medios nacionales en los que alardeaba de hacer sido honrado por la misma Reina de Inglaterra, sin embargo, Buckingham Palace no tardó en mostrar la imagen real.

23

24. Y ponemos fin a esta recopilación de errores del photoshop con esta imagen que George W. Bush difundió durante su campaña presidencial en la que se aprecia el arte y dominio de los americanos en el uso del botón de clonar.

LEE  Se acabaron los anuncios de Google según tu historial

24

 

Por Cristina Langa

Cristina-Langa_redondoLicenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, cursé un año de Erasmus en la Universidad Panthéon Sorbonne de París. Posteriormente, decidí realizar un Curso profesional de Community Manager en la Web 2.0 en CICE, además de diversos cursos de formación en programas de edición y diseño (Photoshop, Premiere, Indesign) Profesionalmente, he trabajado en departamentos de comunicación de empresas realizando labores de redacción, formación, SEO, SEM, community manager, comunicación interna y externa. Actualmente, acabo de finalizar el máster IMF de Marketing y Comunicación Digital y me encuentro realizando un posgrado de Community Manager en la escuela ESNECA.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


24 Errores reales y políticamente incorrectos del Photoshop

Si en Corea del Sur el photoshop no es precisamente su fuerte; sus vecinos, Corea del Norte, no podían ser menos. Difundida para promocionar la construcción de carreteras, los tres burócratas de Sichuan parecen levitar sobre el pavimento ¿estaría toda...