Inicio » Marketing Online » 4 motivos para estar presente en Internet

4 motivos para estar presente en Internet

Existen una gran mayoría de definiciones que hablan del concepto de Internet, desde las más técnicas, hasta las que se usan para dar explicación a los principiantes en esta materia.

¿Qué es Internet?

Internet es una inmensa red de ordenadores y equipos interconectados entre sí, que permite intercambiar información de cualquier tipo en muy poco tiempo y estando a miles de kilómetros de distancia.

Tiene un impacto profundo, a nivel mundial, en el área laboral, del entretenimiento, del conocimiento, en el de la salud, religión, etc.

Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea.

Esta herramienta, capaz de facilitarnos el trabajo a la hora de conseguir información, o de investigar sobre algún tema en concreto, ha conseguido revolucionar el mundo entero en comparación con unos años atrás.

Es un fenómeno global, vinculado estrechamente con la comunicación y considerado un invento tan imprescindible como el teléfono o la televisión.

Importancia de Internet

¿Serías capaz de seguir realizando todas tus actividades sin esta herramienta fundamental?

Estudios demuestran que sin este invento seríamos un poco más incultos, menos eficientes, viviríamos más ajenos a lo que nos rodea y las relaciones laborales y personales cambiarían de forma copernicana.

Internet, gracias a su universalidad, interactividad, versatilidad y permitiéndose ser económica y accesible, ha permitido convertirse en algo necesario para la sociedad, haciendo que su inexistencia nos haga retroceder y no nos permita poder realizar nuestras actividades de una manera tan eficiente.

Una vez que conocemos el contexto en el que nos vamos a introducir y el peso tan grande que tiene en la sociedad, ¿Qué te parece si averiguas por qué debes de introducirte en este mundo?

LEE  5 errores de Marketing más comunes entre startups

Por qué debemos estar presentes en Internet

1. Darse a conocer y ayudar a captar clientes potenciales

Las herramientas y tendencias online que aparecen de forma actual para desarrollar la presencia en Internet, están dirigidas principalmente a aquellos negocios que comprenden que su público potencial hace uso de la red día a día, y que por lo tanto, es ahí donde deben de enfocar sus esfuerzos de promoción de productos y posicionamiento de marca.

El número de empresas que se suman a la nueva era tecnológica aumenta de una forma rápida, llegando a encontrar que el 98.4% de empresas españolas tienen conexión a Internet y que 8 de cada 10 disponen de página web.

Esto, les permite aumentar sus posibilidades de ser visibles a un mayor público localizado en cualquier parte del mundo.

También, existe el caso en que una empresa no tenga necesidad de montar un negocio online, cuando algunos productos o servicios no se ajustan a este modelo y requieren de la visita personal del comprador.

Aun así, existen recursos del comercio electrónico que si pueden llegar a ajustarse a ellos como pueden ser el uso de ganchos mediante las redes sociales.

2. Efectividad y ahorro

Probablemente el recurso más útil que nos proporciona la red es su capacidad incomparable para promocionar marca y productos con costos significativamente más bajos que cualquier otro medio.

Entre estos destacan el trabajo del SEO, el del PPC (Pago Por Clic) y por último el de las redes sociales.

Internet permite a las empresas ser su escaparate, tener una visibilidad permanente (al estar presente todos los días a todas horas), poder actualizarlo en cualquier momento para poder ofrecer lo más novedoso y poder llegar a un número de personas que sin esta herramienta sería difícil de alcanzar.

LEE  ¿CÓMO ENTENDEMOS EL MARKETING POLÍTICO?

Todo ello, nos permite poder alcanzar una posición más ventajosa y eficiente, teniendo posibilidad también de medir sus resultados.

3. Interacción y fidelización de los clientes

La imagen que proyectan actualmente las empresas que no han adoptado el canal digital en ninguna de sus formas no es positiva a ojos del cliente.

Deben de empezar a utilizar las herramientas que pueden serles útiles y mostrar su disposición de mantenerse vigentes.

Existen diferentes canales en Internet que te permiten crear una comunicación efectiva con tus clientes para conocer sus necesidades, dudas, quejas y toda aquella información relevante que utilizarás para implementarla en tu planificación estratégica.

Estos canales pueden ser la Web corporativa, el Correo electrónico, las Redes Sociales, entre otras.

Todas ellas te permitirán establecer una relación directa con tus clientes, logrando así una relación de confianza que favorecerá a la fidelización.

Además de lo anterior, te ayudará a mejorar los productos o servicios y promoverá el Marketing viral debido a la satisfacción de los clientes.

4. Competir con las grandes empresas

Si tuvieras que buscar información de un producto que vas a comprar, ¿Dónde realizarías esta búsqueda?

Hoy en día, cuando una persona necesita conocer acerca de un producto o servicio, lo primero que hace es consultar en algún buscador y en particular en Google.

Una de las ventajas de Internet es permitir a los negocio igualarse a sus competidores sin importar el tamaño de ninguno de ellos.

Con una buena estrategia podrás conseguir introducirte dentro de las primeras posiciones de los resultados de los buscadores, lo que significa que te encontrarás entre las opciones que estos clientes potenciales tienen a la hora de buscar un producto o servicio.

LEE  Mailchimp: Guía básica para principiantes

Todos estos estos motivos te ayudarán a mejorar la visibilidad de tu empresa, por lo que te permite conseguir una aumento de tus ventas y fortalecer el posicionamiento de tu marca.

Ya nadie pone en duda la importancia de tener presencia en Internet, ya que es una realidad, por lo que debes de estar presente en este mundo.

Si no estás en Internet, no existes.

Carmen Navarro, alumna del Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF Smart Education.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


4 motivos para estar presente en Internet ¡Descúbrelos!

¿Qué es Internet? ¿Por qué es tan importante? ¿Cuáles son los motivos por los que debes de estar presente en esta red? ¡Conoce las respuestas!