Inicio » General » 5 Películas que todo Marketer debería ver

5 Películas que todo Marketer debería ver

Existen películas que nos muestran como es en realidad trabajar como Marketer. Algunas de ellas tienen que ver con el Marketing. Otras tan solo nos muestran una foto realista de la verdad del mercado. Y algunas ni eso, pero son ejemplos de lo que hay o no que hacer.

El Marketing es algo que con el tiempo se ha convertido en complejo. En su nacimiento, allá finales del siglo XIX, solamente con anunciar el producto con una foto y el nombre ya era un éxito. Ahora existen tantos matices que se deben mezclar conocimientos con empatía y asertividad.

Jerry Maguire, o cómo mostrar al ‘verdadero producto’

Un agente deportivo que finalmente muestra su interior con una ‘declaración de intenciones’. No es que se volviese un ‘chico bueno y honesto’, sino que mostraba lo que de verdad quería dar a sus clientes. Y cómo aprovecharlo para conseguirle un ‘buen contrato’. Ese objetivo final, claro y conciso, con sus matices sentimentales, hacen que el ‘producto’ sea verdadero.

 

Glengarry Glen Rose (Éxito a cualquier precio), o cómo realizar el AntiMarketing

Un grupo de comerciales de una inmobiliaria son ‘obligados’ (literalmente) a vender. El ganador se llevara un lujoso regalo. Y el resto pueden perder su puesto de trabajo. Y eso repercute sobre la base de clientes que tienen. Crean tal confusión al cliente que estos huyen del vendedor. Asocian a la marca como ‘vendedores de humo’ o ‘colarnos algo que no vale nada’.

LEE  10 blogs sobre retail marketing que debes seguir

Este término de Marketing ya nos augura que no tendremos éxito. O sí. Puede que la estrategia sea vender menos, aunque suene paradójico.

Y como apunte a Recursos Humanos, muchos de los mandos intermedios de todas las empresas, sobre todo comercial, deberían visionar obligatoriamente al entrar a una empresa de cómo no ejercer su puesto de trabajo.

El Juego de la Fortuna (Moneyball), o cómo ‘construir el producto perfecto’

Si una empresa no va bien, lo que hay que hacer es adaptarse, o cambiar de rumbo, o mejorar procesos, etc. En Marketing pasa exactamente lo mismo. Una campaña no tiene nada que ver con otra, y menos si son productos distintos, como por ejemplo Procter&Gamble. El adaptarse, evolucionar y seguir cosechando éxito es el único objetivo. Si, en este caso,  un equipo de baseball no consigue ganar, no tiene suficiente dinero para contratar estrellas, ¿qué hacer? Vender una idea al propietario;

“para obtener resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes…”

Muy semejante a la celebre frase de Albert Einstein animó a este hombre. Y así hizo. Introdujo sabia nueva al equipo asesor contratando gente que tenia otra visión de análisis para trazar un patrón y encontrar un equipo compensado.

Expertos en Crisis, o cómo ‘posicionar un producto con poca aceptación el primero”

Sandra Bullock interpreta a una ‘jefa de campañas políticas’ que utilizando la empatía genera confianza mediante algo inventado. “Crisis”.

Posiciona algo que no tiene preocupado al electorado porque en sí no existe. Y lo acaba convirtiendo en el ‘producto más deseado’. Debe conseguir poner primero a su candidato siendo el penúltimo. Esto en marketing es el santo grial. Convertir algo que no es deseable en un top ventas. Y que incluso se quede sin existencias o no de abasto en su canal de distribución. Conseguir introducir un producto que no es conocido, como lo son los nuevos, se debe a que hay que construir esa necesidad. Y esta película lo cuenta a la perfección.

LEE  3 ejemplos de cómo usar el storytelling en el marketing

La mejor película jamás vendida, o cómo vender ‘el producto’

Cuando uno empieza a ver la película –no voy a realizar un spoiler- imagina que va de otra cosa. Pero es que la película, en sí misma, es el producto. Una visión certera y muy enfocada a lo que es en realidad el ‘product placement’. E incluso se podría denominar ‘Branded Content’, ya que son las propias marcas las que la financian.

Jordi Torregrosa, experto en marketing online.Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital

@JordiTorregrosa

 

 

 

 

10 libros imprescindibles sobre Marketing

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


5 Películas que todo Marketer debería ver

Existen películas que nos muestran como es en realidad trabajar como Marketer. Algunas de ellas tienen que ver con el Marketing.