Inicio » Marketing Online » 3 razones que explican el nuevo algoritmo de Facebook

3 razones que explican el nuevo algoritmo de Facebook

El pasado 21 de abril de 2015 el blog oficial de Facebook lanzaba una entrada en donde daba las pautas y/o reglas que establecerán en su algoritmo para lanzar los feeds a los distintos perfiles nada más accedes a la cuenta. Otro cambio. Y ya llevamos unos cuantos en poco tiempo.

El objetivo de este nuevo cambio es el de que los feeds arrojen aquello que más interese al perfil de la cuenta.

Han dado prioridad a tres pilares:

  1. Si un perfil sigue a multitud de perfiles, por ejemplo 500, sería inviable leerse todo. Así que el algoritmo ayudará a que pueda conocer más rápidamente lo que más se mueve, o lo que la gente le ha interesado. O sea, diálogo o compartido, ya no sólo los ‘likes’. Ese es el gran cambio en esta parte. Además de que los que siguen a pocos, el feed se quedaría corto. Hasta ahora se lanzaban publicaciones por parte de páginas, vamos marcas, tiendas, etc. Ahora lanzará aquellas que sean las más dinámicas y que puedan unirse a ellas. No sólo las patrocinadas con Ads, sino actualizaciones que tenga mucho tráfico o interesen de verdad.
  2. Aquellos perfiles que sigan a muchos perfiles, pero que desea no perderse nada de los perfiles que más le gustan, se intentará mejorar la experiencia, e intentar que lo publicado por sus amigos que le importan sean mayores en sus feeds, sean más relevantes y/o te importen más. Así que aquellos que compartan fotos, vídeos o enlaces serán lanzados a los feeds para no perderse nada, dándole mayor importancia a este tipo de publicaciones. Y si tus intereses se mueven, por ejemplo, en noticias o publicaciones relacionadas con entradas de blog, esas serán las que te aparecerán en tu feed.
  3. Hasta ahora se podían ver en los feeds aquellos ‘likes’ de tus amigos a publicaciones de páginas o de amigos suyos. Si esos ‘likes’ van con tus gustos aparecerán en los feeds, sino serán obviados.
LEE  Las principales plataformas que existen de marketing de afiliados

Como podemos comprobar la ¿última? actualización del algoritmo de Facebook va encaminada a volver a los orígenes de la red social, socializar. Y no perderse lo que verdaderamente gusta al perfil de esa persona sin ser inundado por ‘me gusta’, anuncios o actualizaciones de perfil irrelevantes. Por lo tanto, muchas páginas de marcas o negocios tendrán que mantener su nivel de inversión para generar participación, es decir, una mayor actividad en la comunidad a través de comentarios y compartir. Si no se genera este tipo de participación, los ‘me gusta’ no servirán para aparecer en los feeds si la cuenta no muestra interés en el tema. Otro revés a los que mantienen los ingresos de la red social.

Por una parte es bienvenida por los usuarios, que han mantenido un pulso con la red social. Pero por otra parte, analizando el modelo de negocio que no para de pivotar, se me hace difícil que esto pueda devolver a Facebook el ‘efecto cool’ que tuvo cuando desbancó a MySpace. ¿Estaremos ante un Facebookgeddon?

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
LEE  Facebook elimina las insignias de páginas verificadas, ¿cómo afectará?

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Nuevo algoritmo de Facebook

Como podemos comprobar la ¿última? actualización del algoritmo de Facebook va encaminada a volver a los orígenes de la red social, socializar. El blog oficial de Facebook lanzaba una entrada en donde daba las pautas