Inicio » Marketing Móvil » Aplicaciones de consumo colaborativo que quizás no conozcas

Aplicaciones de consumo colaborativo que quizás no conozcas

Las nuevas tecnologías están abriendo paso a una nueva manera de comunicación y no solo eso, sino de consumo. Cada vez más, nos hacemos eco de nuevas propuestas que favorecen el intercambio de bienes y productos con el fin de ponerle la vida más fácil y accesible a los consumidores. Hablamos, por tanto, de consumo colaborativo.

Apps pensadas para el consumo colaborativo

Las aplicaciones de consumo colaborativo son aquellas donde directamente, sin intermediarios ni con fines de lucro, ayudan a poner en contacto diferentes usuarios afines por algo y que se convierten en prestadores de servicios o vendedores de algo que les pertenece. Consumidores que se convierten en vendedores y recíprocamente.

Muchos somos las que las utilizamos, pero como ocurre con todo, no las conocemos todas. Así que esperamos que te podamos ayudar a conocer alguna que incluso llegues a utilizar.

Relendo

¿Qué no utilizas casi nunca la consola? ¿Y por que no la alquilas a otra persona?

La idea es poder rentabilizar productos entre personas de una misma zona. Si se necesita un producto para unos días en concreto y comprarla no es viable, o que a partir de la fecha se quedará en un armario, es tu solución. Incluso tienen un seguro contra fraude, valorado en 3000€.

Peer to Park

Una forma de rentabilizar una plaza de garaje cuando no se está utilizando. Se puede publicar gratuitamente y los usuarios pueden reservar la franja horaria necesaria. Horas, días, semanas o meses enteros. Incluso los parkings privados, hoteles y empresas pueden ofertar a mejor precio el inventario vacío que tengan.

LEE  ¿Como podemos saber si nos han bloqueado en WhatsApp?

Swift WiFi

Escanea puntos de acceso WiFi seguros. Detecta hutspots wifi seguros, y evita aquellos que pueden ser susceptibles o comprometedores con la seguridad del smartphone. Comparte puntos wifi que están conectados a la red e identifica usuarios de la aplicación para darles acceso seguro mediante contraseña. Mediante localización te dará el acceso más próximo y seguro. Se puede conocer la velocidad real del punto de acceso mediante un simple test que provee la propia app.

Amovens

Comparte o alquila tu coche. La idea ya es conocida. Compartir el coche y sus gastos para un trayecto entre personas. Existe mensajería instantánea entre usuarios que hayan acordado compartir viaje, una forma fácil y directa de estar en contacto conductor y viajeros a la hora de quedar.

Solo son algunas de las aplicaciones de consumo colaborativo dentro del inmenso mundo del ámbito mobile. No son las más conocidas, pero si pueden ser de utilidad a muchas personas.

 

Jordi Torregrosa, experto en marketing online.Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital

@JordiTorregrosa

 

 

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
LEE  Bots, la nueva revolución dentro del mundo de las apps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Aplicaciones de consumo colaborativo que quizás no conozcas

Descubrimos algunas aplicaciones que permiten el consumo colaborativo entre usuarios. Seguramente no las conozcas pero pueden ser muy útiles.