Inicio » General » Así se hizo el anuncio de la Lotería de Navidad

Así se hizo el anuncio de la Lotería de Navidad

La Navidad es la época del año en la que se produce mayor número de compras, por lo que se elaboran anuncios con un gran mensaje social para tratar de acercarse a los clientes. Algunos de estos productos son emblemáticos de la Navidad; turrones, juguetes, regalos y por supuesto… Lotería.

Como todas las navidades el anuncio más esperado es el de la Lotería de Navidad y para este 2015, la agencia Leo Burnett ha optado por una idea muy similar a la del año pasado, donde la emotividad y los buenos valores saltan a la vista, pero plasmándola en un corto de animación que nos ha sorprendido a todos donde se cuenta una historia muy humana que junto a la banda sonora consigue enternecer a todos los espectadores. La música es un elemento narrativo muy importante en el ámbito audiovisual, pero cobra aún más fuerza cuando la historia no tiene diálogo.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=3d023eB3OEU

El anuncio de la Lotería de Navidad 2015 transmite tanta emotividad no sólo por la historia sino por las notas musicales que acompañan a cada secuencia. El creador es el compositor y pianista italiano Ludovico Einaudi. “El tema es perfecto porque evoluciona junto al personaje”, afirman desde Leo Burnett.

El protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad 2015, es Justino, un vigilante nocturno de una fábrica de maniquíes que a pesar de no coincidir con ninguno de sus compañeros de trabajo, les sorprende con algo divertido o emocionante para sacarles una sonrisa al día siguiente. Este tierno personaje se convirtió en trending topic el día siguiente de su presentación, siempre con comentarios muy positivos.

LEE  El nuevo "look" de Facebook

El argumento o store borrad del anuncio en cuestión como habréis visto es el siguiente: Llega la Navidad y como en cualquier lugar de trabajo se cuelga la lista para participar en el Sorteo de Navidad. David, Delia, Lucas, Valentina… La mayoría juega, pero Justino no se da cuenta. Está más pendiente de dejar una sorpresa a Carmen por su cumpleaños o fabricar un gran árbol de Navidad construido con maniquíes.

El día de la Lotería, Justino se vuelve a despertar a las 22.00, vuelve al mismo autobús de todos los días, sube en el mismo ascensor de siempre, pero cuando se abre la puerta le espera uno de sus maniquíes con un décimo en la mano. Justino lo recoge, sonríe y se descorcha una botella. A Justino se le olvidó, pero a sus compañeros no, igual que él no se olvidaba de ellos.

Juan García-Escudero y Jesús Lada, de la agencia de publicidad Leo Burnett, narran en el siguiente vídeo los pasos que siguieron para dar vida a Justino. “La clave para contar historias es tener un buen personaje”, afirma García-Escudero. El objetivo era encontrar a un ser que tuviera un anhelo, algo que no puede conseguir, y por ello buscaron a Justino, un hombre que por sus horarios no podía compartir tiempo y proyectos con sus compañeros.

Está basado en que los habituales de la Lotería no necesitan anuncio pero como ya ocurriera con el anuncio del año pasado se agarra a la historia de los que no juegan por despiste, por olvido o porque no quieren y que al final encuentran en un amigo, un hermano o unos compañeros, como en el caso de Justino, la bondad y el don de compartir. “La gente que lo ve empatizará totalmente con Justino”, aseguran sus creadores. Este colectivo lleva siendo los dos últimos años el target de los anuncios de la Lotería, al identificarnos con el protagonista que se “queda fuera” del sorteo y del premio, pero que gracias a sus amigos también participa de la alegría de ser agraciado.

A nivel de enseñanza para el Marketing, nos deja que una vez más las personas no compramos cosas, sino las emociones, alegrías, esperanzas o anhelos que las cosas nos pueden aportar. En este caso no solo es el premio, suficiente razón de por sí), sino el poder compartir y alegrar a los que en nuestro día a día nos rodean.

LEE  Redacción en medios digitales: El reto para los Marketers

 

César Horcajo, tutor del Máster en Marketing de IMF Smart EducationCésar Horcajo, tutor del Máster de Marketing de IMF Smart Education

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Así se hizo el anuncio de la Lotería de Navidad

Como todas las navidades el anuncio más esperado es el de la Lotería de Navidad. Así lo hizo la agendi Leo Burnett.