Inicio » Sin categoría » Blended Marketing y Fiat

Blended Marketing y Fiat

Empezando por el principio: cuando hablamos de blended marketing nos referimos a la combinación de técnicas de marketing online y offline (marketing tradicional). Con la aparición de nuevas herramientas, medios y plataformas muchos piensan que la publicidad online es la única que funciona ahora mismo, y otros muchos siguen pensando que la publicidad “de toda la vida” es lo mejor. Sin embargo, existen productos, marcas o públicos para los que sería mucho más efectiva la combinación del medio online y offline. De esta forma se puede impactar de forma más variada y creativa, y llegar a través de distintos canales.

fiat-500lMuchas grandes empresas se suben al carro del blended marketing (marketing mixto), y un ejemplo muy curioso lo encontramos en la reciente campaña de Fiat para el nuevo modelo Fiat 500L Trekking. La compañía ha sabido observar las tendencias, y ha decidido que esta estrategia era la más beneficiosa para sus circunstancias: un coche nuevo y perfecto para personas cuyo perfil encaja con el de usuarios de tecnología.

Por una parte, ha decidido continuar con sus spots en televisión, como ha hecho siempre y al igual que sus competidores. Pero no les acababa de convencer, por lo que han recurrido a una estrategia online en la que PC y dispositivo móvil se conectan. Esta herramienta se denomina websocket.

En este caso, Fiat ha creado tres banners donde aparecen personajes perseguidos por objetos o individuos extraños en circunstancias muy peculiares. Los usuarios deben salvar a estos personajes a través del lector QR de su dispositivo. A través de la tecnología websocket, móvil y ordenador se conectan, terminando la acción en el PC, trasladándose al dispositivo y concluyendo en éste.

 

LEE  Tips para elaborar un Customer Journey con éxito

Campaña de Fiat

 

Las nuevas tecnologías cada vez abren más puertas a la innovación y la creatividad. Las compañías que sepan observar las tendencias podrán plantearse nuevas estrategias que impacten y sorprendan, y de este modo llegar a un público cada vez más difícil de impresionar.

 

 

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres recibir antes que nadie todos nuestros artículos sobre Marketing Digital? Suscríbete a nuestro blog en menos de 1 minuto en la barra lateral derecha y síguenos en Facebook y Twitter.

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Directora ejecutiva de onbranding.es Fundadora y directora del Congreso de Reputacion, Seguridad y Legalidad en entornos digitales y móvil BrandCare.es Ha sido Gestora de Reputación Online en Repsol YPF. Con experiencia como formadora en el ámbito del marketing digital en universidades y centros de formación: UB, UCM, AERCO, ICEMD-ESIC, INESDI, Barcelona Activa, etc.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Blended Marketing y Fiat

Blended marketing se basa en la combinación de técnicas de marketing online y offline. Un ejemplo de blended marketing con una campaña de Fiat.