Inicio » Marketing Online » Las mejores campañas de Marketing en Navidad 2020

Las mejores campañas de Marketing en Navidad 2020

Bienvenidos de nuevo a las mejores campañas de Marketing navideñas de 2020. Se supone que debe ser la época más feliz y alegre del año, pero bien es cierto que este 2020 no ha tenido un gran tirón en cuanto a alegrías se refiere, las navidades siempre están ahí para recordarnos que nos podemos olvidar de los males durante unos días. Al menos, las campañas de Marketing nos lo recuerdan si pueden.

Hablaré de algunas campañas de navidad de este 2020 y otras de años inmediatamente anteriores, ya que en la comparativa está el gusto. Además, siempre está bien recordar tiempos mejores.

Pizzahut, Marketing, 2020, Vigo y New York

¿Alguna vez te has preguntado qué tienen que ver estas 5 cosas que tienen por título la primera campaña de navidad que os mostramos?

¡Pues mucho! El alcalde de Vigo, en España, es conocido por tener unas luces ostentosas en navidad. Y en PizzaHut aprovecharon este hecho para lanzar su campaña de marketing intentando que el alcalde de Nueva York llamase al de Vigo para felicitarle.

Han creado un concurso y un hashtag en Twitter para ayudar a que este fantástico momento navideño se lleve a cabo:  #DeliveringAmericanXmas

Campaña de Marketing de navidad – Doritos México 2020

Esta campaña de marketing viene de la mano de Doritos México, que, junto a Slap Global, ha lanzado la campaña #OrgulloTodoElaño, para visibilizar al colectivo LGTBI+.

LEE  2020: el año del coronavirus, del Ecommerce y la publicidad en RRSS

Han añadido un toque emotivo Navideño con una historia real en la cual un padre preocupado, pide ayuda en las redes sociales y Reddit para entender cómo puede hablar de la manera correcta con su hijo gay. El spot, que tiene una duración de más de dos minutos, se titula “el mejor regalo”. Una maravillosa historia y un gran aporte a la comunidad LGTBI+ por parte de Doritos.

Anuncios así sí:

Apple haciendo cosas de Apple, pero en Navidad

Aunque este anuncio es de 2018, no quiero dejar pasar la oportunidad de comentar cómo una de las grandes marcas a nivel mundial, como es Apple, tiene siempre una delicadeza exquisita para terminar sus obras. Es interesante remarcar también que Apple y Pixar van de la mano, aunque hayan tenido sus divorcios y casamientos, tenemos la oportunidad de ver un spot maravillosamente diseñado que no solo entra por el ojo, sino que además cuenta una historia fantástica.

Ya sabéis, niños, compartid vuestros regalos:

Toyota y su tríptico navideño

Toyota nos ha contado una historia a través de tres spots, haciendo referencias a estos meses tan duros que hemos pasado todos. En publicidad, es interesante tratar puntos de vista que entienda todo el mundo y la situación de 2020 es un perfecto ejemplo de cómo hacer un buen insight para campañas de Marketing.

Toyota nos cuenta las historias de varias familias y cómo han ido superando cada una de las etapas más duras de la forma más solidarias que han podido. Es un anuncio que nos llama a reflexionar, para dar más notoriedad de marca a Toyota, no es el típico anuncio de “domina la carretera”.

LEE  Que son los KPI y como usalos en redes sociales

Se separan en tres spots: Las cartas.

Las super Madres (también es una forma preciosa de homenajear a los sanitarios que tanto han hecho por todos nosotros durante este 2020)

Y, por último, el viaje que hemos pasado y los viajes que nos esperan.

Este último sigue la estética fabulosa de Apple. Y es que, en navidad, no pueden faltar las animaciones para los spots publicitarios.

Estas campañas fueron lanzadas en internet y en medios tradicionales.

Una canción que acompaña perfectamente a esta campaña de marketing 2020

En esta ocasión tenemos un Jingle Navideño. Es un formato que se usa muy a menudo para hacer campañas de marketing en navidad y este 2020 no podía ser de otra manera. The Summer Agency  es una agencia de publicidad que ha querido dedicarle una canción al año 2020 y así, hacer su campaña de marketing navideña. Los publicistas tienen este alma de darle la vuelta a todo y, en vez de desearnos un feliz 2021 (que también), se han centrado en relatarnos que el año 2020 ha sido un año de mierda.

Seguro que tenéis el soniquete aún en la cabeza y os da para cantarla más de una vez.

En cualquier caso, esto solo ha sido un pequeño ejemplo de lo creativas que pueden ser las campañas de marketing en navidad, y más en este 2020. Estamos seguros de que tenéis una campaña favorita y, si quisierais compartirla con nosotros, estaremos encantados de verlas.

Felices fiestas, feliz año y feliz de que 2020 se acabe.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Periodista de vocación. Con experiencia en redacción de publicaciones online, Social Media Management, Marketing online y offline,... Vamos, un autentico amante de las nuevas tecnologías y sus posibilidades. Adicto a las redes sociales.

Últimos posts de Juan Antonio Polo (ver todo)

2 Respuestas

  • Se acerca la época decembrina y hay que comenzar a planear las estrategias, ya que esto es un factor interesante desde el estudio mercadológico.

    El mundo de las ventas en época navideña se convulsiona, las promociones y descuentos se duplican, el objetivo de siempre es vender y bajo este contexto hay un objetivo fundamental, conservar a los clientes potenciales.

    Les recomiendo que lean este artículo, proporciona consejos para mejorar el marketing en diciembre.

    http://goo.gl/yRb1uf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las mejores campañas de Marketing en Navidad - 2020

Las empresas destinan un gran esfuerzo para lanzar campañas de Marketing en Navidad llenas de nieve, estrellas fugaces y Papás Noel.✔