Inicio » Marketing Online » Disponibilidad de un nombre en diferentes Redes Sociales

Disponibilidad de un nombre en diferentes Redes Sociales

La reciente crisis en Social Media a la que se ha enfrentado Burger King a causa de que un guardia de seguridad expulsara de un local madrileño del “rey de las hamburguesas” a dos jóvenes homosexuales que se estaban besando, se ha visto agravada, además, por la usurpación de un perfil social en Twitter que tenía toda la pinta de ser corporativo pero que, en cambio, estaba ajeno al control de la empresa.

El problema es que Burger King no verificó en un primer momento las Redes Sociales en las que su nombre estaba disponible, de manera que una persona ajena a la empresa registró en Twitter el nombre corporativo de la compañía de comida rápida.

Para atajar este problema de raíz y comprobar antes de registrarnos en ellas cual es el nombre disponible en todas las plataformas Social Media en las cuales queremos tener presencia, existe una herramienta gratuita y muy fácil de usar que en escasos segundos nos dice que perfiles sociales están disponibles de acorde a un nombre que indiquemos previamente.

Esta herramienta se llama NameChk y resulta de gran utilidad si queremos comprobar la disponibilidad de un mismo nombre hasta en un total de 157 Redes Sociales.

Imagen1_socialmedia

La interfaz es muy fácil de usar y sólo tendremos que introducir el nombre que queremos registrar y pulsar Chk, la herramienta automáticamente comprobará la disponibilidad del perfil social de acuerdo al nombre introducido y nos indicará en qué perfiles sociales ya está registrado y en cuáles lo podemos usar.

Imagen1_socialmedia2

Sin duda, NameChk una herramienta de gran utilidad para no ir comprobando una por una la disponibilidad de un determinado nombre en cada red social.

LEE  Twitter Analytics: Aprende a usarlo con estos trucos

Por Cristina Langa

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Cómo saber la disponibilidad de un nombre en diferentes Redes Sociales?

Resulta de gran utilidad si queremos comprobar la disponibilidad de un mismo nombre hasta en un total de 157 Redes Sociales. Esta herramienta se llama NameChk