Cómo convertirse en un Social Media Strategist

que es y como convertirse en social media strategist

En el mundo empresarial de hoy día, todas las organizaciones están buscando contar con un espacio en la web donde puedan calar en la mente de sus consumidores y posicionarse mejor para así mejorar la comercialización de sus bienes y servicios. En esa labor existe un profesional que puede ayudar a cualquier empresa a conseguir esos objetivos, y ese es el Social Media Strategist.

Si quieres dedicarte a esa área y convertirte en un social media Strategist de calidad, en este artículo te brindaremos algunas áreas de acción y capacidades que debes tener cubierta para ser de verdadero valor para tu empleador.

Edúcate, instrúyete y pon todas estas capacidades en práctica y destácate como el mejor SMS del mundo.

Qué hace el Social Media Strategist

Este personaje resulta ser el mediador entre los deseos de una organización, y es capaz de plasmar esos deseos en una estrategia comunicacional en las redes sociales. Aprende en Gananci cuáles son las ventajas y las desventajas de las redes sociales para que consigas sacarle el máximo provecho.

Muchas organizaciones conocen la labor de los Community Manager (CM), y cuando quieren comenzar a trabajar en estrategias para redes sociales son a esos profesionales a los primeros que llaman cuando la verdad es que un CM no es del todo efectivo sin un Social Media Strategist (SMS) que le brinde las pautas a seguir. Teniendo eso en cuenta es fácil llegar a la conclusión de que un SMS es un componente ideal que toda organización debe tener.

Pautas para el Social Media Strategist

Entender y hacer uso de las herramientas pertinentes

Para ser un verdadero Social Media Strategist lo primero que debes tener en consideración son las herramientas digitales que necesitarás para realizar tu trabajo. A parte de eso también debes comprender el uso y función de cada una de ellas, ya que fueron realizadas con un propósito y se las empleas en otro contrario puedes crear confusión en tus seguidores o dificultar la obtención de buenos resultados por parte de las estrategias que plantees.

Ese entendimiento de las herramientas te lleva a indagar para saber cuál plataforma social web es la ideal para conseguir tus propósitos. Para ello debes evaluar el consumo de cada una de ellas en la comunidad que quieres impactar y otros tantos factores.

Luego de entender las redes sociales y el resto de herramientas digitales serás capaz de darle un uso pertinente, ya que comprenderás la función de cada una y podrás establecer estrategias eficaces en todas ellas.

Comprende, analiza y utiliza las estadísticas

El mejor SMS es aquel que es capaz de sacar de los resultados, favorables o desfavorables, de sus estrategias una base de datos útil que le permitirá idear un mejor plan de acción.

Para cumplir con este propósito es importante que como Social Media Strategist sepas entender, y analizar las estadísticas que te arrojen las diversas herramientas digitales; todo eso con la finalidad de poder utilizarlas para crear nuevos lineamientos que refuercen los buenos resultados obtenidos, o que los mejoren en el caso de que hayan sido negativos.

Conocer los conceptos del medio

En las redes sociales ha surgido una nueva jerga repleta de conceptos técnicos que tal vez fuera de sus áreas de acción no tengan sentido, pero dentro de ellas resulta vital conocerlos para poder brindar un desempeño óptimo.

El Social Media Strategist de hoy debe conocer esos conceptos y saber aplicarlos en las estrategias que forme para las compañías. Algunos de esos conceptos son los términos SEO, SEM, influencer, etc. Conocer cada uno de ellos y saber cómo aplicarlos y sacarle provecho es la marca de un SMS competente.

Darle importancia a la comunidad

Este consejo es uno de los más importantes que podrás obtener de este artículo, y una vez comiences a trabajar como SMS entenderás porqué. La comunidad que rodea una marca es la responsable de darle visibilidad y credibilidad a la misma, por eso las estrategias creadas por el social media Strategist deben cumplir con la finalidad de no solo hacer crecer esa comunidad, sino también de mantenerla fidelizada para que la empresa se pueda ver beneficiada de esa conexión.

Saber planificar

Por último debes saber que si quieres ser una social media Strategist de calidad debes saber como planificar constantemente estrategias que satisfagan las necesidades de tu cliente. Para cumplir con este paso es importante que prestes atención a lo que te comunica una empresa no sólo a través de palabras, sino también en imágenes para luego proceder a plasmar todo eso con creatividad y juicio analítico que te permita desarrollar un plan eficaz que satisfaga a tu cliente.

Queremos recomendarte que leas sobre todas las estrategias para optimizar tus cuentas en redes sociales en Gananci, con la ayuda de esa información y los consejos que te brindamos podrás ofrecer un desempeño óptimo como Social Media Strategist.

Edith Gómez es editora en Gananci y apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

@edigomben

Valora la calidad de este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Cómo convertirse en un Social Media Strategist

Si quieres convertirte en un Social Media Strategist de calidad, en este artículo te brindaremos algunas áreas de acción y capacidades que debes tener.