Inicio » Marketing Online » ¿Cuánto cuesta un Me Gusta?

¿Cuánto cuesta un Me Gusta?

Por el título bien podríamos decir que vamos a dar detalles de lo que tendríamos que invertir en una campaña en redes sociales. Y estaría genial. Algunos estudos de las propias plataformas así lo monetizan. Pero es que no es todo inversión, coste o ROI. De esto ¿Qué tiene que decir el usuario?

Así se convirtió el ME GUSTA en clave

Muy al comienzo del nacimiento de las primeras redes sociales era algo impensable abrir un perfil y no conseguir menos de 100 seguidores en ese día. Tal era la expectación por crearse un enjambre de amistades, seguidores, amiguetes, novi@s, etc. que se hacia casi impensable que nadie recíprocamente le diese al botoncito de ese nuevo contacto. Fácil entonces era para las marcas y empresas acumular ingentes cantidades de seguidores por el simple hecho de haber actualizado su perfil. Muy fácil nos lo pusieron a los marketers.

Y aquí está la clave del ME GUSTA

Esa ‘moda’, o ese ‘cool’ ha dejado de ser interesante para la madura contingencia de usuarios de redes sociales. Ahora están más enfocados en darle al botoncito de ‘dejar de seguir’. Sus feeds se llenan de información que ya no les interesa. Lo ven una intromisión a su privacidad, su feed y su perfil son suyos, no de las marcas. Así que no es nada extraño que algunas promociones que se ven de marcas suban como la espuma por la promoción, para luego desinflarse más de lo conseguido.

LEE  Si te dedicas al Marketing digital no te faltará empleo

Aumentar seguidores es fácil. Retenerlos ya es otra cosa.

Aquí es donde se trabaja menos. Si lo que buscas es tener muchos seguidores para que vean todas tus novedades, pues tendrás que alimentar tu perfil con temas que agraden a tus consumidores. Pero no solo para que lo lean, sino para que participen (y no digo un concurso) y colaboren con la marca. Muchos lo enfocan hacia el marketing colaborativo, atrayendo prosumers. Otros a que los consumidores comenten sobre el producto o servicio, como el ‘social commerce’. No es una ciencia cerrada, cualquier estrategia puede ser buena, habrá que adaptarla al target del producto o servicio. Lo que sirve para uno puede que no funcione en otro.

Así que adaptarse a los nuevos tipos de consumidores que existen hoy en día es la clave de que el coste por ‘Me Gusta’ sea alto o bajo. Depende de lo que haga la marca en las plataformas sociales.

 

¡Conviértete en community manager y hazte experto en redes sociales! Conoce todos los detalles sobre el Máster en Marketing Digital de IMF Smart Education.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
LEE  Cómo medir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Cuánto cuesta un Me Gusta?

Así se convirtió el me gusta en clave del éxito. Al principio era rápido, ahora cada vez cuesta más ganarlos. ¿Por qué?