Cómo diseñar una buena landing page

Cómo diseñar una buena landing page

La landing page o página de aterrizaje tiene como objetivo convertir visitantes en leads, es decir en posibles clientes de nuestro producto o servicio. Gracias a las landing pages también atraemos tráfico de calidad a nuestra web. Es decir, clientes potenciales a los que realmente les interesa lo que allí van a encontrar. Por eso es tan importante diseñar una buena landing page, capaz de cumplir su misión de atraer al visitante y conseguir que nos ceda sus datos de contacto.

Proceso de captación de leads a través de una landing page

Podemos encontrar ejemplos de este proceso tanto en las redes sociales como en los posts de nuestros blogs favoritos.

El contenido que allí estamos viendo y en definitiva consumiendo probablemente nos dejará con ganas de más (tal vez se trate de un concurso en Facebook o de conseguir un ebook de manera gratuita). Las call to action o llamadas a la acción son la manera de acceder a dicho contenido, eso sí pasando antes por una landing page. Y como ya hemos comentado con anterioridad, las páginas de aterrizaje serán las encargadas de solicitarnos los datos de contacto para poder participar en ese concurso o descargar el ebook que nos ha interesado.

Por último, una vez rellenado el cuestionario, lo más habitual es que recibamos un email, ya que habremos facilitado nuestra dirección de correo electrónico, a través del cual podremos beneficiarnos de aquello que nos prometía la landing page. Si ese email lo acompañamos de un mensaje de agradecimiento que además invite a visitar contenidos relacionados al que nos ha llevado hasta allí o compartir con otros usuarios este contenido, habremos aprovechado tanto para captar un nuevo lead como para generar más tráfico a otras partes de la web. Este proceso, puede convertirse en un bucle de lo más interesante para nosotros.

En otras ocasiones, será un pop up el que sirva como agradecimiento. Pero tendrá una misión y un contenido idénticos al email.

La siguiente infografía lo refleja perfectamente.

Inforgafía landing page atractiva y eficaz

Cómo diseñar una buena landing page

Si hemos conseguido atraer la atención del visitante con nuestro contenido y hemos destacado de manera lo suficientemente clara nuestra “call to action”, el usuario habrá llegado a nuestra landing page. Entonces, sólo tendremos un momento para impresionarle, llamar su atención y sobre todo conseguir que nos dé sus datos de contacto. Recordemos cuál es el fin último de las landing pages, captar leads para nuestra base de datos.

¿Cómo conseguimos que nuestra página de aterrizaje enganche?

  • Diseño atractivo, donde destaquen la claridad y la sencillez. Aquí, más que nunca, menos, es más. Pocos elementos, muy bien ordenados y que no se solapen unos con otros.
  • Un único mensaje por landing page. Si queremos que nuestra página de aterrizaje sea efectiva, no podemos confundir al visitante ofreciéndole demasiada información. Centrémonos en una idea que haga referencia a un único producto o servicio.
  • Título atractivo, corto y muy explicativo. El visitante debe saber de antemano qué consigue si rellena nuestro formulario, pero de un vistazo, sin tener que entrar en detalles.
  • Texto explicativo corto y muy claro. En este espacio se aclararán los aspectos que no se han detallado en el título y que ayudan al visitante a conocer con detalle lo que ofrecemos
  • Formulario de contacto breve. Cuantos más datos solicitemos al visitante, más probable será que no termine el proceso de suscripción.
  • Evitemos distracciones. Si el diseño de la landing incluye otros elementos como enlaces a redes sociales o contenido relacionado, estaremos invitando al visitante a abandonar la página para explorar esos otros aspectos asociados a nuestro producto o servicio. Ya habrá tiempo de incluir dichos elementos en la página de agradecimiento posterior.

Como veis, una landing page es una herramienta muy útil para hacernos con una base de datos de potenciales clientes que, bien utilizada, nos ayudará a vender más y mejor. Pero eso ya forma parte de otro post.

Valora la calidad de este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Formación recomendada:

master en marketing digital imf

Master en Marketing Digital

Centro de formación: IMF + Universidad Camilo José Cela
Lugar: Online o Semipresencial en Madrid, Sevilla, Bilbao y Valencia

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo diseñar una buena landing page

La landing page o página de aterrizaje tiene como objetivo convertir visitantes en leads, es decir en posibles clientes de nuestro producto o servicio.