Inicio » Marketing Online » Qué es un diseño web responsive y por qué mi web lo necesita

Qué es un diseño web responsive y por qué mi web lo necesita

Qué es el diseño web responsive y por qué tu web lo necesita

Un diseño web responsive es aquel que permite que la web se adapte al dispositivo con el que navegamos, garantizando así una visualización atractiva y una navegación práctica.

Podemos haber pasado semanas elaborando el diseño de nuestro sitio web, optimizando su usabilidad, creando contenidos de calidad y aplicando técnicas SEO para posicionarla mejor. Todo ese trabajo no sirve de nada si cuando los usuarios acceden a la web desde su móvil o desde una tablet, resulta que no se navega bien en ella o no se ve de forma adecuada. Cunde el pánico: ¡nuestra web sólo está pensada para ordenadores!

¿Mi web necesita un diseño web responsive? Los hábitos de consumo de internet han cambiado en los últimos años: en un mundo donde hay casi más móviles que personas, y donde las tabletas ya generan más tráfico web que los smartphones, la respuesta es sí, tu web lo necesita.

No podemos permitirnos el lujo de diseñar una web pensando únicamente en los ordenadores, pero crear diferentes versiones de nuestra web para cada dispositivo (una versión para ordenadores, otra para smartphones, una tercera para tablets) no está al alcance de todas las empresas. El diseño responsive resuelve este dilema: creamos un solo diseño que automáticamente se adapta a cada dispositivo.

El menor coste no es la única ventaja: además de garantizar que la web se verá correctamente siempre, facilitamos que la navegación sea cómoda y práctica tanto con la ayuda del ratón de nuestro ordenador, como en la pantalla táctil de nuestra tablet.

LEE  Cómo crear tu Plan de Comunicación en Redes Sociales

Como vemos, el diseño web responsive es un elemento clave en una estrategia de marketing móvil: es una de las tendencias en mobile marketing que abordamos en nuestro Máster en Marketing Digital.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

3 Respuestas

  • El diseño responsive, es el diseño listo para los dispositivos inteligentes. El diseñador que crea un diseño responsivo debe asegurarse de que los elementos de navegación del sitio web, las presentaciones de pantalla, el texto, las imágenes, los reproductores de audio / vídeo y otros elementos de interfaz de usuario se reajustan en una variedad de dispositivos. Por lo tanto, no es necesario gastar más tiempo y dinero en la creación y mantenimiento de una “versión de sitio móvil” y otra “versión de sitio web” de su sitio web.

    !Ahora que ya lo sabe, tengalo en consideración!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Qué es un diseño web responsive y por qué mi web lo necesita

Un diseño web responsive permite que la web se adapte al dispositivo con el que navegamos: ordenador, móvil, tablet u otros. ¿Por qué mi web lo necesita?