Inicio » Marketing Online » ¿Qué es eso del examen de Google Adwords?

¿Qué es eso del examen de Google Adwords?

Un buen número alumnos del Master de Marketing y Comunicación Digital me preguntan qué es eso del examen de Google Adwords.

Pues se trata de una Certificación Oficial expedida por Google, que certifica tus conocimientos a la hora de gestionar campañas de publicidad en Internet. Puede conseguir esta certificación cualquier persona que se considere apta para pasar con éxito la prueba, pero centrémonos. Si trabajas realizando tareas de Marketing Digital, tanto en una agencia como en una empresa, eres Community Manager, es un plus, que no te vendrá nada mal para aprender y afianzar tu posición profesional.

Adwords 2¿Te encaja? ¿Te apetece?

Pues bien, esto es lo que tienes que hacer. Lo primero es registrarte como Partner de Google. Una vez validado, encontrarás todo el material de estudio y el acceso a los diferentes exámenes en función del nivel: Cursos de Google Adwords.

Sí, para poder tener la Certificación Oficial en Google Adwords, debes pasar dos exámenes. El básico y uno de los avanzados. Te explico, te explico…

  • Examen conceptos básicos de Adwords: 100 preguntas a contestar en 120 minutos. Para aprobar, debéis tener un 80% de aciertos y… su validez es de un año.
  • Examen avanzado de Búsquedas: 98 preguntas. 120 minutos. 80% de acierto para aprobar y un año de validez.
  • Examen avanzado de Publicidad en Display: 87 preguntas, 120 minutos y las mismas condiciones de validez y aciertos.
  • Examen de Publicidad de Vídeo: 74 preguntas a responder en 90 minutos sobre YouTube y vídeo. Es un examen difícil en el que la ayuda de Google y el sentido común serán imprescindibles.
  • Examen de Publicidad en Shopping: 63 preguntas en 90 minutos. 80% de aciertos y 1 año de validez de la certificación.
LEE  Tips que te ayudarán a digitalizar tu negocio

Dentro del material de estudio que da Google, encontraréis consejos, vídeos, enlace, todo estructurado en apartados para que el estudio y las consultas sean más rápidas y ágiles.

No es una prueba fácil. Preparaos a conciencia, sed previsores y dedicadle tiempo. Tomad vuestras notas de la información que hay en la web de Google y haced los ejercicios que se os plantean.

Venga, os hago un regalo…

Existe una Comunidad oficial de Google Adwords donde podréis plantear y resolver dudas con otros usuarios.

También hay blogs especializados, como el de Aukera o el Search Engine Journal. Y, sí, como estamos en la era del vídeo, os recomiendo el Canal Learn With Googlees o al oficial Google AdWords Channel.

Espero que estas recomendaciones os sirvan y os decidáis a presentaros al examen para obtener vuestra Certificación Oficial Google Adwords.

Ah! No tenéis que pagar nada, y si no ha sido vuestro día, no estabais inspirados… y os habéis quedado en el 79% de aciertos, tranquilos, os podéis volver a presentar de nuevo a los 7 días.

Suerte, vista y a los Adwords… Siempre!!! 😉

Por José Luis Casal

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Qué es eso del examen de Google Adwords?

Un buen número alumnos del Master de Marketing y Comunicación Digital me preguntan qué es eso del examen de Google Adwords. Pues bien, para poder tener la Certificación Oficial en Google Adwords, debes pasar dos exámenes