Inicio » General » Facebook y sus continuos cambios de reglas

Facebook y sus continuos cambios de reglas

Creo que ya se puede decir que es un clásico el tener cambios de reglas en esta red social cada muy poco tiempo. Está muy bien que se vaya adaptando a las necesidades e inquietudes de sus usuarios. Pero más bien parece que vaya articulando ‘remiendos’ a los continuos cambios en la forma de mostrar y vender su espacio para publicidad de terceros.

 

Estamos todos de acuerdo que el tema de la privacidad es algo donde hay que fijarse, y mucho. Casi nadie se lo lee o repasa o incluso da un vistazo, es un hecho real el que nadie le presta atención. Luego vienen los asombros cuando ves que te persigue un banner, o siempre está la misma publicidad en tu muro sobre un restaurante o un e-commerce de electrónica, o lo que sea.

Para el 1 de Enero de 2015 vuelven a ‘remendar’ las condiciones de privacidad, aunque de paso también las de servicio, sobre todo para anunciantes. Pero no hay restricciones para ellos como podría imaginarse, sólo que ahora para llegar más lejos posiblemente tenga que realizar mayor desembolso si el usuario es avanzado y sabe cómo poner freno a la publicidad que se le impacta.

Uno de los puntos fuertes es la cancelación de cierto tipo de anuncios que nos aparecían en el muro o simplemente navegando por otras biografías. Así que si decimos que no deseamos anuncios de tipo, por ejemplo, religioso, antes si lo vetabas desde el móvil sólo se aplicaba a este dispositivo. Ahora cambia la norma y se aplica a todos los dispositivos. Lo que no señala es que si tienes un ‘Me Gusta’ de alguna orden religiosa continuarán apareciéndote anuncios sobre el tema o actualizaciones al que sigues, aunque esto último sería lo normal si Facebook Zero dejara alcanzarte sin haber pasado por Ads.

LEE  Ética y negocios digitales ¿incompatibles?

¿Y cómo te llegará o no publicidad?

Pues Facebook se queda con la parte de tus gustos, edad, sexo, religión, preferencias, tipo de perfiles que sigues, etc., e incluso el rastreo externo que haces. Eso quiere decir que lo que navegas fuera de Facebook también es rastreado. ¿Cómo lo hago?, indicándolo en la European Interactive Digital Advertising Alliance. Así de fácil, ¿no crees?

Así que para que no te llegue publicidad no deseada deberemos tener conocimientos amplios de navegación, si no siempre te queda la opción de la mayoría, obviarlos. O en otro caso, no dándote de alta. Esta opción es siempre tuya, Facebook lo único que hace es intentar monetizar sus inversiones para darle vida al negocio, porque realmente es un negocio, no un lugar donde hablar con amigos ‘gratis’.

 

Si quieres saber más sobre la Nueva Política de Privacidad de Facebook aquí tienes enlaces a su web oficial:

Términos y Condiciones

Ayuda

Política de Privacidad

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
LEE  Marketing del pequeño comercio, el gran olvidado

Una respuesta

  • Excelente artículo Jordi !! Me gustaría compartir con la comunidad este artículo donde enseño como hacer paso a paso una publicación efectiva en solo 5 pasos (emilioacosta.com.ar/el-secreto-para-hacer-publicidad-en-facebook-de-forma-efectiva-en-5-pasos). Espero poder sumar a esta web y estoy a disposición en el caso que quieran que participe activamente en algún artículo sobre posicionamiento web en buscadores o redes sociales.

    Saludos
    Emilio Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Facebook y sus continuos cambios de reglas

Para el 1 de Enero de 2015, Facebook vuelve a ‘remendar’ las condiciones de privacidad, aunque de paso también las de servicio, sobre todo para anunciantes. Pero no hay restricciones para ellos como podría imaginarse, sólo que ahora para llegar más...