Inicio » Marketing » Cómo ganar dinero en Internet: 5 mejores formas

Cómo ganar dinero en Internet: 5 mejores formas

Aunque este título nos sugiera que el que suscribe es un predicador de la américa profunda que ofrece el bálsamo de fierabrás a quien quiera escucharle, es cierto. Se puede ganar dinero en Internet con el marketing digital.

Vamos a dar sólo algunos ejemplos de cómo ganar dinero en Internet (haciendo bien las cosas, y con un poquito de suerte)

5 formas de ganar dinero en Internet

Blog

Desde que los cuadernos de bitácoras vieron la luz, hace ya algunos años, han proliferado de todos los tipos, las temáticas y los formatos.

Aquellos que fueron pioneros en sus materias o los que de verdad cuidaron tanto la forma como sobre todo el fondo, normalmente consiguieron atraer a marcas y anunciantes o patrocinadores hasta llegar a convertirlo en su modo de vida.

De ahí, juntos con otros canales que después analizaremos, surge un fenómeno bastante más actual que los blogs de los que proceden.

Los denominados influencers no son más que prescriptores de productos o servicios, pagados o no por marcas y fabricantes, que son seguidos tanto en sus blogs como en sus redes sociales por miles y a veces millones de personas que se convierten en potenciales clientes de la marca, el producto o el servicio recomendado por su bloguero favorito.

Por lo tanto, monetizar un blog es posible mediante, publicidad insertada en el propio site, patrocionios o prescripción de marcas o servicios, asistencia a eventos que después se reflejan en el blog, etc.

LEE  Redes sociales verticales: hay vida más allá de Twitter

Canal de Youtube

El caso del blog se multiplica exponencialmente cuando hablamos de los blogs (video-blogs). Es tal el poder de persuasión que los “youtubers” tienen sobre sus seguidores que las marcas de primer nivel hace tiempo que han visto en ellos la mejorar manera de publicitar sus productos.

Casos como el de El Rubios o Dulceida, cada uno en su terreno (a saber, videojuegos y moda/belleza) cobran cifras astronómicas por probar un producto en una de sus vídeos, asistir al evento de una marca o ser su imagen.

Es evidente que no todos los youtubers manejas estas cifras de negocio, pero también es cierto que desde un número x de visualizaciones, Youtube puede solicitar ser tu partner y publicar anuncios en tus vídeos. Una vez que el anuncio está insertado, cada vez que se visualice, el autor del vídeo recibirá dinero por parte de Youtube.

Tienda online

Con una tienda online: ya no es necesario tener una tienda física para poder vender. Es más, una tienda online, además de requerir de menos infraestructura, y por lo tanto generar menos gastos, también puede llegar mucho más lejos.

Esa afición a la papiroflexia, el arte cosiendo o haciendo ganchillo o el huerto familiar pueden ser la excusa perfecta para montar nuestro pequeño (o no tanto) negocio online.

Con plataformas ecommerce cada vez más sencillas, querer es poder en lo que a comercio online se refiere.

Creando una App

¿Y por qué no ser los creadores del próximo Wallapop o Candy Crush? Cada vez son más los emprendedores que se lanzan a la creación de aplicaciones que hacen nuestra vida más sencilla, bien divirtiéndonos o bien mejorando diversos aspectos de nuestra cotidianeidad.

LEE  El mapa de empatía: definición y ejemplos

Escribiendo artículos para otros

Si somos expertos en un tema y alguien requiere de nuestra colaboración para generar contenido de calidad para sus blogs, ¿por qué no monetizar nuestros conocimientos? Seguro que cada uno de vosotros es especialista en una materia y muy probablemente habrá alguien que esté dispuesto a pagar ello.

Mantened vuestro perfil de LinkedIn actualizado y hacérselo saber a vuestra red de contactos. Seguro que muy pronto os surge una oportunidad.

Estos ejemplos son sólo una pequeña muestra de las infinitas posibilidades que Internet nos brinda para ganar dinero.

Pero para eso hay que conocer la red, sus mecanismos y no dejar de estar presente en foros y plataformas o redes sociales. Ahí es donde este nuevo mercado se mueve.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Fátima López Ramos

Responsable de Marketing y Comunicación en Colors Information Technology. Experta en Comunicación y Marketing de contenidos y certificada en Inbound Marketing por Hubspot Academy. Más de diez años dedicada al mundo de la comunicación y el marketing, unidos a la formación continua en ambas disciplinas, son la base de su especialización.

Últimos posts de Fátima López Ramos (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Cómo ganar dinero en Internet: 5 mejores formas

En el siguiente post vamos a dar sólo algunos ejemplos de cómo ganar dinero en Internet (haciendo bien las cosas, y con un poquito de suerte) ¡Adelante!