Inicio » Marketing Online » Anuncios de Imagen en Google: cómo crear el banner perfecto

Anuncios de Imagen en Google: cómo crear el banner perfecto

Ya lo dice el dicho, “más vale una imagen que mil palabras”. Y es que la primera impresión que detecta el navegante es la que le impulsa a hacer click uno u otro enlace en el “momento de la verdad”, la que decide a quien visitar. Pero… ¿cómo crear el banner perfecto en Google?

Casi ya se hace imprescindible anunciarse en display, Ads u otras redes sociales. Es donde están casi todos los compradores. Y que la mayoría utiliza el buscador Google para ello.

La herramienta de Google Adwords

Google Adwords contiene un herramienta para poder crear la primera imagen de la campaña. Te da todas las dimensiones exactas para cada caso. No es lo mismo un móvil de 3.5” que un phablet de 7” (tableta diseñada para ser también un teléfono), o un portátil o pc de sobremesa con una pantalla de 27”. Aunque también dan la posibilidad de crear anuncios adaptables.

Un anuncio adaptable es lo que indica la misma palabra, adaptable. Pero no se refiere a que si estamos en un móvil reducirá el tamaño de la imagen para adaptarse. Si no que dependiendo del tamaño que se pueda adquirir, puede que lance la impresión con un banner, o puede lanzar solo texto para poder llegar a cualquier espacio publicitario, da igual su tamaño, forma o donde vaya a ser insertado. Esto hace que con un único diseño puede ser impreso en casi cualquier espacio publicitario que lance el motor de búsqueda.

Lo primero que hay que pararse a pensar es que la mayor parte de los usuarios de la red son “ciegos” a soportes publicitarios. Dejemos de lado que existen Adblocks para ello. Suena paradójico pero es la realidad. Aunque existe una realidad diferente. Y es que esa imagen si la percibe el ojo humano, y es el cerebro el que decide obviar o fijarse. Si se consigue que el navegante en pleno proceso de búsqueda se fije, es lo que importa. Dará igual que se haya invertido muchísimas horas en diseño, que si no llama la atención, de nada habrá servido la inversión.

LEE  Cómo ser Youtuber y ganar dinero por ello

El tamaño de la imagen importa

Uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta es el tamaño exacto de imagen que utiliza la red display de google. Si se erra en su tamaño exacto puede que lance la impresión del banner en una búsqueda, pero salga distorsionada o incluso que el propio navegador no la presente. Estará en el código, pero no impresa en pantalla. Es como tirar dinero.

Otro aspecto muy a tener en cuenta es el peso de la imagen y su formato. Deben ser los aconsejados por la propia red display. Otros tipos los obviará y nunca lanzará una sola impresión. Es como estar esperando a que caigan billetes del cielo. Nunca ocurrirá nada. En el enlace anterior ya nos indican que formatos y tamaños (peso de la imagen) deben ser los utilizados.

No perder de vista el CTA

En el aspecto del diseño una de las cosas que se deben de tener muy bien definidas es el CTA (Call To Action, Llamada a la Acción). Debe ser clara, concisa y cerrada. Si el objetivo es vender, debe decir algo así como “¡Compra Ya!”, “Llévatelo por..”,”Adquiérelo..”. Si desviamos cual es el objetivo con otras frases o palabras puede que el navegante al llegar a la página de destino o landing “rebote”. O sea, no era lo que esperaba, se da media vuelta (botón atrás) y nos despedimos de él habiendo invertido para nada, o sea, gastar por gastar.

El diseño de la imagen

Con estos primeros tres puntos ya bien definidos nos introducimos en el diseño propio de la imagen. Nunca antes. ¿Y por qué? Pues debido a que podemos haber diseñado una fabulosa imagen animada que es muy atractiva visualmente y que atrae muchísimo, pero resulta que:

– Esas medidas son muy pequeñas

– Son cuadrados y el mío es rectangular

– ¿Dónde pongo el CTA?

– El CTA parece un ‘pegote’ en mitad de la animación

– Si reducimos la imagen no se ve bien, parece que pixel incluso (crea cuadrados)

– En el 200×200 no se ve absolutamente nada, parece todo una mancha

LEE  Marketing de afiliación: Conceptos clave

Si lo que se desea, y debe ser casi el único objetivo, es que cree atención, se fijen en él y clicken, pues no hagamos trabajo extra. Centrémonos en el verdadero objetivo, y es que pinchen el banner. Así que lo primero son los tres puntos citados. Una vez definidos, diseñemos el entorno o contexto que deseamos crear alrededor del CTA con su imagen de dimensiones y tamaño bien definidos. Empezar por el final puede que nos lleve a invertir horas que después tendremos que volver a realizar.

Consejos para diseñar el banner en Google

Sobre el diseño del entorno del CTA ya es otro tema. Lo que si se aconseja es;

– El banner no debe ser solo el logo o marca de la empresa, puede que ni la conozca el navegante, informa de forma gráfica que es lo que vendes.

– La animación atrae, incluso si es un video mejor que mejor, pero no se debe de abusar, ya que puedes estar dando demasiada información ‘no concisa y exacta’ de lo que vendes y pierdas la atención de lo que verdaderamente busca, y resulta que lo puedes dar pero el navegante no lo ha logrado entender por demasiado información ‘extra’

– Intenta que el color principal si sea parte de tu logotipo, eso ayudará a relacionar ese color con el logo cuando llegue a la landing o web.

– Intenta que dé de forma gráfica la información del primer beneficio del producto o servicio. Lo que mejor funciona en ventas es señalar o informar de lo que ‘cura’ la ‘enfermedad’ del comprador. En que le beneficia a él. Que necesidad cubre.

– Si es en un mercado muy competitivo, como es el gran consumo, es relacionar el producto con un precio espectacular y el CTA para adquirirlo. Con solo esas tres componendas ya tienes generado el interés. No recargues más. En la web, página de producto o landing ya le darás más información.

– No utilices mucha paleta de colores. El efecto generado es un banner lleno de ‘colorines’ que incluso genera un efecto contrario al que se busca.

– Si el texto no tiene porque ser una letra corporativa, utiliza formatos de texto embebidos. El tipo de letra se descargara de los servidores que existen para ello. Eso hace que cargue más rápido y que la imagen no pese tanto. Algo muy importante.

LEE  6 Tips que revolucionarán tu marketing digital en el Black Friday

Si estamos ante la primera campaña en display, centra el diseño en un único banner, el que se crea puede ser el más efectivo. No inviertas más horas de las debidas. Puede que para el departamento de diseño sea algo muy espectacular y bueno, pero los navegantes ni lo clickan. Es por ello que lo mejor es crear uno solo, testar como funciona durante unos días. Ir introduciendo cambios para si mejora el ratio de clicks, realizando test A/B (la propia herramienta de Adwords lo permite), el A es el primer diseño, el B la modificación, que lance los dos las mismas veces y ver cual va mejor. Ahora es hora de ir introduciendo nuevos banners con distintas dimensiones.

Y si vamos avanzando y deseamos llegar más lejos que el típico anuncio de los resultados de Google, podemos incluso diseñarlos para que entren en la bandeja de entrada de GMail.

Pues ya tenemos claros los aspectos necesarios para crear el banner perfecto. ¡Buena suerte en tu primera campaña!

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Anuncios de Imagen en Google: cómo crear el banner perfecto

Ya lo dice el dicho, “más vale una imagen que mil palabras”. Y es que la primera impresión que detecta el navegante es la que le impulsa a hacer click uno u otro enlace en el “momento de la verdad”, la que decide a quien visitar. Pero... ¿cómo ...