Inicio » Marketing Online » Google Collections, el nuevo Pinterest de Google+

Google Collections, el nuevo Pinterest de Google+

Google ha presentado recientemente una nueva función dentro de su red social Plus, llamada Google Collections, que permite a los usuarios iniciar, en un formato solo para contenido multimedia, de forma ordenada y por categorías o intereses de sus actualizaciones de G+. Dichas actualizaciones si contienen algún formato ‘media’, imágenes, fotos, infografías, videos, gif’s se pueden coleccionar por temas.

Según podemos apreciar en el GIF su apariencia y funcionalidad es muy parecida a la plataforma social Pinterest. Mostrar de gorma muy visual intereses o gustos de forma ordenada, los cuales pueden ser seguidos por otros usuarios, además de poderlos comentar y crear conversación.

Collections tiene algo que no tiene otras redes sociales, como Pinterest, Flickr, Instagram, etc. y es la posibilidad de edición por parte de otro usuario que no sea el dueño del perfil. Este, previa autorización, da la función de modificar o editar dicho contenido.

Otra característica que convence mucho es poder mover los post de una colección a otra aún después de haberla compartido en otra colección. Algo de agradecer si nos equivocamos o vemos que la temática del post está más próxima a una nueva categoría abierta.

Asimismo, se podrá compartir de forma pública, privada (solo yo) o compartida solo con miembros autorizados, a forma de grupo privado.

De momento esta característica está disponible para Android y sólo vía Web, aunque en la siguiente actualización de la app ya estarán disponibles. Con iOS se espera que próximamente puedan disfrutar de esta nueva apuesta de G+, según comenta la propia Google. Como no podía ser de otra manera.

LEE  DropShipping, el intermediario del eCommerce

Parece que sea la actualización más interesante de G+ en mucho tiempo, ya que intenta ir de la mano de los gustos de los usuarios, que tienden a migrar a plataformas con más contenido multimedia que las tradicionales conversacionales. Se esperaba que lo anunciaran en su evento Google I/O 2015, pero han preferido no perder el tiempo y lo han adelantado. Solo unos pocos usuarios pueden disfrutar de estas Colecciones ahora mismo, en breve se ira extendiendo al resto de usuarios de la red G+.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Google Collections, el nuevo Pinterest de Google+

Google ha presentado recientemente una nueva función dentro de su red social Plus, llamada Google Collections,