Inicio » Marketing Online » Guest Blogging, Marketing de Contenidos y SEO unidos

Guest Blogging, Marketing de Contenidos y SEO unidos

bloggerEsto del Guest Blogging no es nuevo, pero parece que al motor de búsqueda Google y sus arañas, y sobre todo su algoritmo, les va. Y es que con sus objetivos claros, que no son otros que incluir en sus SERP aquellos enlaces a contenidos de calidad, genuinos y valorados por los internautas está haciendo que el tener blogueros invitados haga que vuelva a tener importancia el estar conectado con otras webs o páginas para que te tengan más en cuenta las arañas.

Ello hace que tu SEO orgánico suba, el algoritmo te beneficia antes que páginas con contenido de más baja calidad, incluido el ‘copia/pega/modifico unas líneas’ de muchas de ellas. Ello hace que mejore tus esfuerzos en materia de Marketing de Contenidos, ya que los internautas mientras buscan esa información valiosa lleguen antes a tus páginas que a la competencia, ganando notoriedad y reputación online, y que tu ROI en esta materia no se resienta, dando una imagen de que lo que se había ‘vendido a dirección’ no era mentira ni humo, ahí están los datos que lo avalan.

Incluso las menciones a grandes marcas pueden ayudarte en este cometido, aunque no conviene abusar, ya que las arañas analizan el % que se repiten estas palabras en todas tus páginas. Y a veces, mucho se convierte en doloso, por no decir que haces ‘trampas’ y el algoritmo te acabe pillando. El hablar de una marca de forma positiva hace que incluso las propias marcas te tengan en cuenta para sus estrategias de contenido, lo que puede ayudarte muchísimo si se comparten enlaces entres ambas empresas. El llamado ‘embajador’ o ‘celebrity’ que ayuda en la imagen de marca que percibe el consumidor o usuario.

 

LEE  5 herramientas imprescindibles para obtener insights

Además ayuda y mucho a que se consiga un alcance del post mucho más allá de lo que por sí solo podríamos generar. Puede que ese Blogger invitado tenga una amplia cantidad de seguidores fieles que leen todo lo que publica, o que interesa mucho a ciertos sectores o nichos de consumidores, y que lo que dice o comenta se tenga en cuenta. Ello ayudará a que seamos un punto de referencia porque esa persona está escribiendo/hablando en ese blog corporativo. Y puede que cambie la percepción de una marca hacia otra por este simple hecho.

Un ejemplo podría ser Karlos Arguiñano, ya sé que no es Blogger, pero lo que comenta mientras está con sus fogones puede desequilibrar la balanza hacia una marca en concreto, por ejemplo aceite o derivados cárnicos, por el simple hecho de recomendarla. Eso extrapolado a una mención en nuestro blog por un invitado puede que lleguemos a más consumidores y cambiemos su prioridad mental a la hora de decidir cuando estamos delante de un lineal en el súper. Y ese es el objetivo final de realizar este tipo de esfuerzos, vender más.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
LEE  5 consejos para ganar visitantes procedentes de Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Guest Blogging, Marketing de Contenidos y SEO unidos

Ello hace que tu SEO orgánico suba, el algoritmo te beneficia antes que páginas con contenido de más baja calidad, incluido el ‘copia/pega/modifico unas líneas’ de muchas de ellas. Ello hace que mejore tus esfuerzos en materia de Marketing de Conte...