Inicio » Sin categoría » 5 herramientas para crear presentaciones online

5 herramientas para crear presentaciones online

Un informe de marketing en el trabajo, una exposición de una investigación en la universidad, un montaje de imágenes en una boda,… Cada vez utilizamos con mayor frecuencia programas que nos permiten realizar presentaciones con diapositivas, pero no siempre estamos delante de nuestro ordenador personal para poder crearlas o modificarlas. Por ello en este post os vamos a presentar algunas herramientas online para poder trabajar con este tipo de formatos.

 

Google Drive

GoogleDrive

Puede que la primera opción que nos venga a la cabeza sea la del buscador por excelencia. En Google Drive puedes subir tus presentaciones realizadas con PowerPoint, o crearlas online gracias a Google Docs. Además, permite modificaciones colaborativas (para que tus amigos puedan echarte una mano) y registra todos los cambios que se produzcan para poder restaurar el documento a como estaba hasta 30 días antes. Para utilizar Google Drive, sólo necesitas una cuenta de usuario de Google, que es la misma que utilizas para Gmail o YouTube. Con ella puedes conseguir de manera gratuita 15 GB para almacenar y editar, no sólo presentaciones, sino también documentos de texto, hojas de cálculo e imágenes.

 

 

Keynote para iCloud

iCloud

Keynote es la herramienta para hacer presentaciones de iWork, la suite ofimática de Apple. Recientemente, y gracias a su servicio en la nube iCloud, permite la creación y modificación de presentaciones (además de documentos de texto y hojas de cálculo) de forma online con todas las posibilidades de su versión para ordenadores. iWork para iCloud en la web es completamente gratis, sólo hay que tener una cuenta de Apple ID. Para poder descargar los documentos creados hay que tener por las aplicaciones oficiales, bien para dispositivos iOS o para Mac, que se pueden conseguir gratis con la compra de un nuevo dispositivo.

LEE  Claves que necesitas saber del ecommerce

 

 

Office 365

Microsoft Office 365

Microsoft no se ha querido quedar atrás y ha lanzado Office 365, que permite utilizar la suite Office hasta en 5 ordenadores, en dispositivos móviles y en la nube. Con Office 365 se puede visualizar, editar y descargar documentos en PowerPoint, Word y Excel en cualquier lugar. Esta opción quizás es la más versátil, ya que la suite de Microsoft es la más extendida del mundo, pero tiene como pega su precio, 10 euros al mes o 99 euros al año.

 

 

Prezi

Prezi

Prezi es una herramienta que permite crear presentaciones de forma totalmente online, cuya principal diferencia con respecto a la competencia es su enorme potencial visual. Permite organizar la presentación en forma de esquema y navegar por ella con libertad sin un orden determinado en las diapositivas. Además, el efecto zoom en sus transiciones le dan un toque completamente diferente a los documentos. Prezi es gratuito, aunque también tiene una versión Premium de pago.

 

 

Slides

slides

Slides es el hermano minimalista de todas las anteriores herramientas. Se trata de una aplicación web, que permite a cualquier persona crear rápidamente presentaciones que parecen hechas por auténticos profesionales del diseño gráfico. La diferencia que le hace único es que las diapositivas no sólo se muestran en una dirección (la habitual de izquierda a derecha), sino que también se pueden introducir diapositivas arriba o abajo para ampliar un determinado tema. Slides es gratuito, y también tiene una versión Premium de pago.

 

 

Por último, si ya has hecho en tu ordenador una presentación y lo único que quieres es compartirla de forma online, echa un vistazo a SlideShare, que permite incluso insertar directamente los documentos en una página web o blog.

LEE  7 claves para escribir textos irresistibles

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Periodista de vocación. Con experiencia en redacción de publicaciones online, Social Media Management, Marketing online y offline,... Vamos, un autentico amante de las nuevas tecnologías y sus posibilidades. Adicto a las redes sociales.

Últimos posts de Juan Antonio Polo (ver todo)

4 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


5 herramientas para crear presentaciones online

No siempre estamos delante de nuestro ordenador personal para poder crear o modificar presentaciones con diapositivas. Este post os presentamos algunas herramientas para poder trabajar con este tipo de formatos de forma online.