Inicio » Marketing Online » Marketing y publicidad digital toman la Eurocopa 2016

Marketing y publicidad digital toman la Eurocopa 2016

Cuando Piqué marca, Iberdrola se frota las manos… ¿Y eso? Me explico. Sabemos que en los últimos años las marcas sólo apuestan a caballo ganador. Hasta hace poco los presupuestos de las marcas se “atomizaban” a través de la participación y patrocinio de miles de eventos de todos los colores y tamaños. Aún recuerdo cuando Coca-Cola lo mismo patrocinaba la final de la NBA que un campamento de Boys Scouts en la Sierra de Madrid.

Las cosas han cambiado y mucho, y desde que el Banco de Santander ordenó a sus chicos de marketing apostar todo al rojo, los presupuestos de la compañía se focalizaron en la Fórmula 1 dejando poco margen para los proyectos de andar por casa. Y es que las marcas actualmente juegan al todo o nada, algo que en la Eurocopa 2016 se hace evidente.

La pregunta es si además de lo visto, la inversión de las marcas de la Eurocopa 2016 es un reflejo certero del panorama actual del marketing. En concreto, me pregunto si cada vez que juega la selección española, el branding de los patrocinadores se dispara por igual a nivel de ROI en el “on” y en el “off.”

El terreno de juego en el que Iniesta o Sergio Ramos corren dejándose el alma, es el mismo en el que las marcas están luchando su propia batalla para alcanzar la máxima visibilidad. Cada una se dirige a su target, de manera que Mercedes o Bosh siguen apostando por acciones principalmente “Off” para clientes maduritos, mientras que el resto ha realizado una apuesta decidida por el On line. La marca de la estrella ha apostado por un spot de tele que se llama ‘Viva la Mannschaft’, mientras que Bosh sigue entendiendo que la radio es una buena aliada a la hora de conseguir resultados.  Ha creado una campaña en Cadena 100 en la que regalan camisetas de la selección.

LEE  Social Media, o más Marketing del de siempre

“A mi modo de ver, a las campañas basadas en el off line les va a pasar como a los grandes jugadores, que deben decidir cuándo retirarse a tiempo antes de que les retire el público”.

Está claro que cuando Just Eat, Coca-Cola o Apple, lo han apostado todo al online, el futuro parece cada vez más oscuro para la tele o los sorteos de la tómbola radiofónica. En el caso de Just Eat, los spots publicitarios los emite ya en digital a través de la web soyanfitrion.com/. En ella, ofrece consejos divertidos e interesantes sobre cómo ser un auténtico anfitrión, lo que hace que su content marketing esté resultando muy eficaz. Apple ofrece cientos de videos tomados por usuarios de Iphone desde internet y Coca Cola ha creado un landing page con promociones especiales.

A este paso, la retirada de algunos insignes jugadores como Casillas o Piqué, va a coincidir con la retirada de una forma superada de hacer marketing, y se va a abrir una nueva era para nuestros jóvenes jugadores como Lucas Vázquez, que coincidirá con un mundo 100% dominado por el online.

Muchos se preguntarán si los nuevos jugadores conseguirán los resultados de los veteranos en retirada. A esta pregunta respondería de la misma manera que lo hago cuando me preguntan si el online va a conseguir mejores y más rápidos resultados para las marcas:  pues depende de lo que innove.

Si has llegado a leer hasta aquí es que te apasiona el marketing online. Pues tengo una buena noticia para ti. En el Master en Marketing Digital de IMF Smart Education, aprenderás a realizar las mejores acciones online para que tus resultados se multipliquen. Adelante y anímate.

LEE  EndoMarketing: Captando al Cliente Interno

 

 

Ángel Moreno Inocencio, Master Marketing Digital IMFÁngel Moreno, Director del Master en Marketing Digital de IMF Smart Education y CEO de BDC Spain.

 

 

 

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Ángel Moreno

Director del Master en Marketing Digital de IMF Smart Education. PHD por la Universidad Complutense de Madrid, MBA-E por ICADE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Marketing y publicidad digital toman la Eurocopa 2016

La Eurocopa 2016, como cualquier otro evento de esta relevancia, es un atractivo muy rentable para las marcas. Estos son algunos ejemplos de ello.