Inicio » Sin categoría » Mimar tu Reputación Online

Mimar tu Reputación Online

Exagerando un poco, podríamos decir que las Redes Sociales son un arma de doble filo.
Si bien son una gran herramienta, que a día de hoy, deberían estar presente en todas las empresas, y que sirven para crear ese engagement del que hablábamos ayer, confianza con la marca, fidelización con cliente etc…también pueden llegar a ser tu peor pesadilla; y es que es mucha la información que a lo largo del día navega por la red y nadie está a salvo de recibir una buena o mala crítica, llegando incluso a acabar con la buena imagen, que tanto trabajo nos ha costado conseguir.

Por eso, cada vez somos las empresas que nos preocupamos por cuidar nuestra reputación online, y aunque es cierto que es imposible controlar cada uno de los comentarios que recibimos, si que podemos apoyarnos en una serie de puntos que nos guiarán para mimar nuestra reputación.

 1. La Monitorización es la clave

Intentar llevar un control de lo que se habla de nosotros en la red, es fundamental, es un paso que debemos obligatoriamente hacer.
Afortunadamente cada vez son más las herramientas que tenemos a nuestro alcance: como es el caso de Google Alert, que mediante alertas podremos conocer los comentarios que se hacen sobre nosotros en la red.

2. Conoce tu target y se proactivo

Esencial conocer a la perfección a nuestro target, y no sólo hablamos de los potenciales, sino también de los clientes fidelizados.
Si conocemos su perfil, sus necesidades, etc., podremos anticiparnos para ofrecerles información que pueda ser de gran valor para ellos, es decir, ser proactivos y mantenernos alerta ante cualquier cosa que puede ser de su interés.

LEE  Los puestos de trabajo mejor pagados del Marketing Digital 2021

3. La importancia del Feedback

Aunque a muchos nos resulte peligroso, es muy importante que todas nuestras publicaciones estén abiertas para que nuestros usuarios puedan comentar, tanto críticas positivas como negativas.
Por supuesto, en ningún caso eliminaremos un comentario negativo, pensad que siempre puede ser interesante para aprender y mejorar.
Además, deberemos responder a nuestro usuario, fomentar el debate y el diálogo, que se sientan parte de la marca.

4. Que conozcan tu marca

No debemos olvidarnos de la importancia de dar a conocer nuestra marca.
¿Cómo lo hacemos? Publicando información sobre quiénes somos, qué ofrecemos, nuestros valores, objetivos…haciendo que los usuarios puedan sentirse identificados y creemos esta fidelización y compromiso con la marca.

5. Nuestro equipo

Aunque última, pero no menos importante, las personas que trabajan en tu empresa son la mejor arma para colaborar y mimar nuestra reputación online.
Por eso, se tienen que sentir parte de esa estrategia, motivados, porque son también parte de esa marca.

Aunque estos pasos nos ayudarán y guiarán, no debemos olvidar que la reputación online se debe trabajar diariamente, casi 24 horas al día, que nunca podremos controlar todo, pero sí que con el tiempo se aprende a manejar toda la información sobre nosotros de la mejor manera posible, y actuando ante cualquier complicación con mucha eficacia.

Esther Trillo

Formación Relacionada

2 Respuestas

  • Muy de acuerdo en todo, especialmente en la importancia del feedback ya que hay muchas marcas que solo prestan atención a los comentarios positivos y directamente, bloquean los negativos haciendo al mismo tiempo un flaco favor a la marcs de esta manera…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Mimar tu Reputación Online | IMF Smart Education |

Cada vez somos las empresas que nos preocupamos por cuidar nuestra reputación online, y aunque es cierto que es imposible controlar todo.