Inicio » Marketing Online » Móviles e Internet: Adaptarse o morir

Móviles e Internet: Adaptarse o morir

smartphoneCada vez son más los usuarios de smartphones en España y en todo el mundo. Sin ir más lejos, en España se abrieron 169.856 nuevas líneas de teléfono móviles en julio de 2013, y tenemos un 66% de tasa de penetración de smartphones.

Cada vez más gente utiliza estos teléfonos inteligentes para todo, siendo de lo más normal ir por la calle y ver a prácticamente todo el mundo mirando su teléfono móvil, cuando hace un par de décadas era algo impensable.

Pero, ¿por qué? Pues porque tienen internet. Sin internet como mucho ves las fotografías que tienes guardadas. Internet ha revolucionado todo, incluida la telefonía móvil.

Según el informe “Forrester Research: Mobile World Adopción Forecast, 2011 to 2016”, cada día accede más gente a internet a través desde su smartphone que desde el ordenador. Esto es algo que todos sabemos, ya que el móvil lo llevamos siempre encima, lo utilizamos para chatear, descargar contenidos, compartir fotografías, buscar información, etc… y siempre lo tenemos a mano.

Esta tendencia se va a ir incrementando cada día más, por lo que nos resulta obvio que las marcas deberían adaptarse. Ya no sólo sirve con tener una web muy funcional, bonita, y dinámica, sino que es importante, y casi obligatorio, adaptarla a diferentes dispositivos. El hecho de mejorar la experiencia de navegación del usuario beneficia a la marca, de lo contrario la mayoría de los visitantes abandonarán la página en pocos segundos. Además, una buena experiencia de navegación (desde cualquier dispositivo) transmite confianza a los usuarios.

El hecho de adaptarnos a las nuevas plataformas implica el saber cómo optimizar las dimensiones y el espacio, es decir, no es lo mismo una web para PC que una para smartphone, ya que ésta última debe prescindir de elementos innecesarios, como imágenes de gran tamaño, menús excesivamente sofisticados, bloques de texto demasiado extensos, etc…

Lo más adecuado para una web adaptada a smartphone es que su apariencia sea de aplicación móvil, es decir, clara, sencilla, con menús bien definidos y de gran manejabilidad.

LEE  Los puestos de trabajo mejor pagados del Marketing Digital 2021

 

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres recibir antes que nadie todos nuestros artículos sobre Marketing Digital? Suscríbete a nuestro blog en menos de 1 minuto en la barra lateral derecha y síguenos en Facebook y Twitter.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Directora ejecutiva de onbranding.es Fundadora y directora del Congreso de Reputacion, Seguridad y Legalidad en entornos digitales y móvil BrandCare.es Ha sido Gestora de Reputación Online en Repsol YPF. Con experiencia como formadora en el ámbito del marketing digital en universidades y centros de formación: UB, UCM, AERCO, ICEMD-ESIC, INESDI, Barcelona Activa, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Móviles e internet: Adaptarse o morir - El Blog de Marketing Online

Cada vez es de lo más normal ir por la calle y ver a todo el mundo mirando su smartphone, cuando hace un par de décadas era algo impensable. Pero, ¿por qué?