Inicio » Sin categoría » Qué debo evitar en la Redes Sociales si estoy buscando empleo

Qué debo evitar en la Redes Sociales si estoy buscando empleo

En la actualidad las Redes Sociales han adquirido tal protagonismo, convirtiéndose en parte de nuestras vidas, que son una ventana por la que acceder al perfil de los candidatos a un puesto de trabajo.

Cada vez es más común que los responsables de recursos humanos consulten los perfiles públicos de sus candidatos.

En un estudio que realizó Young People’s Consumer Confidence (YPCC), donde se encuestaron cerca de 6.000 jóvenes entre 16 y 34 años, 1 de cada 10 ha visto descartada su candidatura por culpa de su perfil en internet.

redes-sociales-empresas¿Qué podemos hacer para evitar que esto pase?

– Nunca olvides que el perfil es tu carta de presentación en las Redes Sociales. Por eso debes dedicarle tiempo a la elaboración de la información que vas a publicar. Uno de los errores más comunes es la incongruencia entre perfiles, es decir que en un portal menciones tu experiencia profesional en un ámbito o empresa concreta y esto no se corresponda con lo que pone en el resto de tus Redes Sociales. Sí, de acuerdo, es posible que hayas trabajado en lugares distintos, pero entonces debes valorar cuál quieres que te represente.

– Mucho cuidado con el lenguaje que utilizas. No sirve de nada que en Twitter, por ejemplo, cuides hasta el extremo todas tus intervenciones y sin embargo en Facebook te relajes y expreses todo lo que se te pase por la cabeza. Ya sabes, es necesario poner filtro.

– Las Redes Sociales suelen incluir un espacio en el que el usuario puede expresar lo que está haciendo o pensando. Reflexiona detenidamente qué es lo que vas a publicar porque, podemos asegurarte que no todo lo que estás haciendo o lo que se te pasa por la cabeza, interesa a tus contactos y mucho menos a los reclutadores de las empresas a las que quieres acceder.

LEE  Marketing de influencers: el contacto con los nuevos referentes

– Los documentos que subes a internet también serán ampliamente analizados por los responsables de recursos humanos. Para tener pleno control sobre las imágenes que se publican en tu red social, lo mejor será que endurezcas los filtros de seguridad. La mayoría de las Redes Sociales dan la opción al usuario de bloquear las publicaciones externas en su biografía si no tienen consentimiento expreso del titular. Esto se ahorrará más de algún susto.

– No copies ni compartas información u opiniones con las que no estés de acuerdo porque, en el momento en que lo hagas, darás por sentado que estás a favor de lo que expresa.

– El objetivo principal de las Redes Sociales es poner en contacto a sus usuarios, por eso, si tienes un perfil activo en alguno de estos portales debes procurar mostrarte dinámico. Interactúa con tus contactos y responde a los comentarios y mensajes que te dejen; recuerda que formas parte de una comunidad en la que si no vas a participar, es mejor que no entres.

Evita hablar de temas polémicos. La política, la religión y la sexualidad son sólo algunos de ejemplos de cuestiones que pueden herir sensibilidades. De cara a una posible incorporación laboral, es mejor que te valoren por tu capacidad profesional y no por las opiniones que viertes en la red.

Image cabecera vía: hydrasocialmedia.com

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Qué debo evitar en la Redes Sociales si estoy buscando empleo |

Las Redes Sociales se han convertido en parte de nuestras vidas, que son una ventana por la que acceder al perfil de los candidatos a un puesto de trabajo.