Inicio » Sin categoría » ¿Qué es un “lead”?

¿Qué es un “lead”?

Si escribimos la palabra “lead” en un buscador de nuestro navegador, lo primero que nos aparece es: término inglés que indica textualmente “adelantar, tomar la delantera”.

Para que todos/as entendáis perfectamente su significado en términos de Marketing, cuando hablamos de “lead” nos referimos a una persona que ha facilitado sus datos de contacto a través del formulario de una landing page (página a la cual un usuario llega después de haber hecho click en algún enlace. La landing page puede ser la página principal de una web o una página específica para un producto o servicio y no necesariamente debe estar enlazada con el sitio web principal).

Los leads pueden llegar a través de anuncios o un buen posicionamiento, y ser administrados por un call center, por una landing page como hemos dicho, etc.

En Marketing Directo se puede denominar también a un “lead” como un cliente potencial.

Cuando vendemos un producto o servicio, son el primer paso correspondiente a la venta, debido a ello entendemos por calidad todos los porcentajes en que estos leads finalizan en una venta, a esto se le llama conversión.

El éxito de una campaña dependerá de que haya una buena estrategia de “lead management plan” centradada en la captación de clientes.

Vamos a poner un ejemplo, imaginemos que el Departamento de Telemarketing de una empresa contacta con una base de datos de 10.000 personas y/o empresas, buscando una reunión comercial con un responsable de compras, o con el departamento de producción para presentar un producto o servicio; y se cierran 80 visitas, esos serán los leads conseguidos. Si un departamento de ventas cierra una  reunión conjunta en la que se hará una presentación de un producto, cada uno de los asistentes es un lead.

LEE  Entrevistas sobre Marketing: Jessica Quero, Social Media Manager

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Marketing, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos en Marketing, Comunicación y Ventas de IMF Smart Education. Los títulos de máster y experto universitario de nuestra entidad educativa cuentan con los avales de la Asociación de Marketing de España, del Instituto Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, online o semipresencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Qué es un lead? | IMF Smart Education |

Lead, persona que ha facilitado sus datos de contacto a través de un formulario | Blog de Marketing