Inicio » Sin categoría » Real-Time Content, o cómo las marcas deberían utilizar la Eurocopa

Real-Time Content, o cómo las marcas deberían utilizar la Eurocopa

El próximo 10 de Junio arranca la Eurocopa de Fútbol. Es el momento en que las marcas apliquen Real Time Content -Contenido en Tiempo Real-.

Las marcas buscan impactar en el consumidor, y en tiempos donde el tiempo es oro, y la rapidez en que las novedades acaban en lo más profundo de un timeline o feed, el compartir contenido de relevancia o interés entre los usuarios de redes sociales se hace cada vez más importante. Necesitan conquistar y atraer al mayor número de usuarios para dar notoriedad y visibilidad a sus contenidos.

Para que el contenido compartido cobre credibilidad y confianza se hace imprescindible que sea de calidad. Es necesario que aporte valor para que sea compartido. Los medios pueden ser diversos, como son los clásicos blogs, redes, vídeos, etc.

De esto sabe mucho el Ambush Marketing.

El marketing parasitario se acentúa cuando se aprovecha de una situación o tendencia para intentar captar los máximos impactos a un coste muy reducido o nulo. Muchas de las ocasiones no son en tiempo real, por ejemplo los patrocinios en los coches de Formula 1 por parte de marcas deportivas. Y otros si. Cuando un futbolista va a una rueda de prensa con un modelo nuevo de gafas y no se las quita aunque este delante de los fotógrafos. Es que una marca está aprovechando ese momento de atención máximo por parte de los medios de comunicación. Eso es Real-Time Content Marketing.

El protagonista no debe ser la marca, sino que la marca sea un símil y el propio usuario creé ese símil.

Si se intenta enmascarar algún tipo de acción publicitaria, el consumidor lo detectara y tenderá a verlo como un spam, o aprovecharse de la situación para ‘colarnos’ un anuncio. Lo que se cuenta debe de estar por encima de la marca. Y el consumidor el centro o eje de la historia.

LEE  Vendedor Multicanal, adaptándose a los nuevos tiempos

Un gran ejemplo es Oreo y su tuit en la penúltima Superbowl de Fútbol Americano. Un fuerte apagón de muchos minutos dio la idea de lanzar un tuit haciendo un símil con su famosa galleta rellena de crema, “you can still dunk in the dark” – todavía se puede mojar en la oscuridad-. Más de 15 mil RT y más de 20 mil likes. Eso generó muchísimo impacto gracias a que fue compartido de forma natural, o sea, orgánica. Algo que los propios usuarios no vieron como una acción de introducir publicidad, sino de comparar los buenos momentos que también se puede tener mientras se espera a recuperar la normalidad. El coste fue cero. Solo la originalidad y el tiempo de compartirlo generaron algún coste para la marca.

Si durante el transcurso de la Eurocopa ocurriese algún echo que fuera locomotora o que se pudiera asociar a la marca con tal echo, debería ser aprovechado de forma natural por los community managers y debería estar considerado en el Planning de estrategia de contenidos.

 

Jordi Torregrosa, experto en marketing online.Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital

@JordiTorregrosa

 

 

 

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
LEE  Información global para la microsegmentación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Real-Time Content de las marcas en la Eurocopa

El próximo 10 de Junio arranca la Eurocopa de Fútbol. Es el momento en que las marcas apliquen Real Time Content -Contenido en Tiempo Real-.