Inicio » Redes sociales » Twitter estrena su First View en España

Twitter estrena su First View en España

Ya lo anunciaron hace dos meses. First View empezó su andadura en EE.UU, y el despliegue al resto de países se dejó para más adelante. Ahora llega a España. Como vemos, las redes sociales continúan evolucionando, cada cual a su paso.

¿Qué es First View?

First View es el nuevo formato publicitario multimedia de Twitter dentro de las tendencias promocionadas, o momentos promocionados. Tuits que incluirán vídeos como arma de presentación del mensaje. Una nueva forma de presentar los anuncios y creaciones de las marcas y agencias. Tendrá la zona más privilegiada del timeline del usuario, tanto en la aplicación del móvil como a través del explorador web, como son las primeras posiciones del TL. Durante 24h todos los usuarios serán impactados, pero solo la primera vez que ingresen en la red social.

Cada vez se da más importancia y valor a los formatos de vídeo. Prueba es que todas las grandes redes sociales apuestan por ello como una nueva forma de ingresos. Y también los publicistas, agencias y marcas que ven como el engagement producido por la visualización de creaciones en formato vídeo suben los ratios de impacto y visionados.

¿Qué es el First View de Twitter?

El formato ayuda a la viralización del mensaje

El boca a boca siempre ha funcionado, y continuará funcionando. Somos de por sí sociales y compartir forma parte de nuestro ADN. Si se consigue un formato que cree expectación y aceptación, gran parte de esa viralización está cumplida. Y el formato cumple. Llegar a todos los TimeLine ayuda y mucho. Es como si volviésemos a los principios de la TV. En los momentos de mayor audiencia, el primer y último anuncio del programa o evento impactaba a todo aquel que estuviese visualizando el programa en ese momento.

LEE  Principales estrategias de desarrollo de nuevos productos

Las agencias y publicistas tienen un gran reto

Y es que el formato deberá estar especialmente diseñado para verlo en movilidad. Aunque también se impacte vía Web, la importancia actual del tráfico de datos por parte de los usuarios, añadiendo la proliferación de adblockers, hará que se tenga muy en cuenta el peso total del vídeo. Y son los siguientes;

– Resize o Resolution (el tamaño Alto x Ancho en píxeles)

– Codec del vídeo (el encargado de interpretar el contenido del vídeo)

– Codec de audio

Parece obvio, pero aún se continúan visualizando vídeos con tamaños desproporcionados a la capacidad de tráfico de un móvil. Y eso lo tiene muy en cuenta el navegante, y sus adblockers instalados. Vía web con un adblocker activado los ‘promocionados’ no aparecen como ‘tendencias’. Ni tampoco los tuits con vídeos.

El formato del First View

Un simple ejemplo de un vídeo promocionado por una gran marca

Nombre completo :    #********* en Twitter.mp4

Formato                                  : MP4

Tamaño del archivo                : 9,43MB

Duración                                 : 40seg.

Ancho                                     : 1 280pixeles

Alto                                         : 720pixeles

Tamaño de pista Video           : 8,78MB (93%)

Tamaño de pista  Audio             : 632Kib (7%)

¿Hacen falta tanta resolución –resize- (píxeles Ancho por Alto) para visualizar un vídeo-anuncio en un móvil?

La respuesta es NO. Se puede dar una buena imagen con menor resolución, y por ende tráfico de datos. Porque el vídeo no se almacena físicamente, sino en la memoria temporal, que tiene una cierta capacidad y que se borra automáticamente cuando llegan nuevos datos. Así que al volver hacia arriba en el TL vuelve a correr el tráfico de datos al pasar por el tuit promocionado. Algo a tener muy en cuenta.

LEE  ¿Cómo usar los hashtags durante una campaña política?

Un ejemplo claro. Cogemos el vídeo comentado y hacemos una simple formulación;

9.43mb x 30 días (una vez al día) = 283Mg

Como vemos, solamente esa publicidad se está ‘comiendo’ casi el 30% de las tarifas planas más consumidas (1Gb). Algo a tener muy en cuenta.

 

¡Síguenos en Twitter! @IMFFORMACION

 

Jordi Torregrosa, experto en marketing online.Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital

@JordiTorregrosa

 

 

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Twitter estrena su First View en España

Ya lo anunciaron hace dos meses. First View empezó su andadura en EE.UU, y el despliegue al resto de países se dejó para más adelante. Ahora llega a España.