Inicio » General » Vendedor Multicanal, adaptándose a los nuevos tiempos

Vendedor Multicanal, adaptándose a los nuevos tiempos

Vemos cómo las empresas se están adaptando poco a poco a los ya no tan nuevos tiempos. Hace mucho que los consumidores piden a gritos que las empresas estén en redes sociales, que se transformen hacia lo digital, esa nueva forma de comunicarse de la sociedad. Y así lo están haciendo, no tan deprisa como se demanda, pero se hace. Pero sólo adaptan o evolucionan una parte de la organización, que casi siempre es marketing y atención al cliente.

Uno de los retos a los que se están enfrentando las organizaciones es implantar esos nuevos formatos de comunicación a la parte más importante, clave de la organización, el departamento comercial. A los vendedores recién incorporados, y los relativamente no tan nuevos en ese puesto de trabajo, les cuesta adaptarse. Es por tanto necesario un reciclaje para enfrentarse a las nuevas formas de relación que deberán afrontar en un no tan nuevo tiempo.

Cada cierto tiempo aparecen estudios donde se confirma que las empresas evolucionan hacia la multicanalidad. Quiere decir que las ventas entran por diferentes canales, los ON y los OFF. Un vendedor o comercial se dedica plenamente a los OFF, esas visitas, atención a llamadas, incluso ya por los social media. Pero la empresa también utiliza el ON como canal de venta. ¿Quiere decir que esos clientes no van a ser atendidos por comerciales?

 

 

El perfil del vendedor, en un tiempo no muy lejano o mejor dicho ya debería ser así, deberá adaptarse a esos nuevos formatos de venta. Será necesario reciclar, formar, ayudar, enseñar a los nuevos y no tan nuevos comerciales del siglo XXI. Y es que el comprador así lo demanda. El mercado se está enfocando hacia esos canales. No es descabellado que el comercial atienda a su ‘cliente blended’, el cual adquiere y se fideliza por la diversidad de canales existentes. Esa adopción en las formas debe estar alineada con el perfil del comercial. De otra forma es el continuismo en los viejos canales, y en los nuevos no poder disponer de ese expertise de los antiguos. En definitiva, se pierde competitividad.

LEE  4 Consejos para mejorar tu estrategia de email marketing

Un vendedor o comercial debe de estar capacitado para poder dar respuesta, por todos los canales disponibles que tenga la empresa, a ese cliente. Y eso no se aprende dándole a un follow o subiendo una foto a cualquier red social. Se hace necesario que tenga los conocimientos y competencias necesarias para poder ejecutar las tareas de forma óptima y eficaz.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Vendedor Multicanal, adaptándose a los nuevos tiempos

Uno de los retos a los que se están enfrentando las organizaciones es implantar esos nuevos formatos de comunicación a la parte más importante, clave de la organización, el departamento comercial. El vendedor multicanal se consolida como