Inicio » Marketing Online » Vuelve ‘Pony Express’ de la mano de Google

Vuelve ‘Pony Express’ de la mano de Google

Según se han ido publicando en diferentes revistas digitales y portales de información, Google está trabajando en un servicio que permitirá pagar facturas directamente desde la bandeja de entrada de Gmail.

El servicio en cuestión, al cuál han bautizado como Pony Express (aún no queda claro si es el definitivo o el nombre que se le ha puesto al proyecto), permitiría a los usuarios pagar sin salir del gestor de correo electrónico de Google. Actualmente ya existe algo parecido, Google Wallet, aunque con matices bien diferenciados, como es la transferencia de fondos (Facebook también está integrándolo) entre usuarios de Gmail.

Para empresas que ya tienen como funcionamiento de cobros la facturación electrónica, como seguros, telecomunicaciones, suministros básicos (agua, luz, gas,etc) y demás grandes multinacionales dirigidas al B2C, puede ser una forma de poder ingresar para aquellos usuarios que no desean domiciliar este tipo de facturas, los conocidos como ‘recibos’. En vez de acudir a una entidad bancaria, con el consiguiente tiempo de ir, cola, y que no te digan que estas fuera de hora (muchas de ellas solo permiten este tipo de pagos a ciertas horas y días) pues es una solución bastante atractiva.

Los peros vienen cuando hay que ir ‘desembolsando’ datos al proveedor de este servicio. De momento, y según se ha podido conocer por un documento filtrado por Re/code , hay que dar todo tipo de datos ‘sensibles’ para que te puedan identificar, y además de tener que vincular tu cuenta a una tarjeta de débito o cuenta bancaria. Claro está que deberás ser el titular.

Estos datos ‘sensibles’ es lo que no quedan claros, ya que según se dispone del acceso a esta información del servicie de Google, se estaría barajando la posibilidad de que los envíos de estas facturas las trabajasen terceros, ajenos a las empresas que generan las facturas. Se barajan varios nombres y de momento ninguno de ellos es la opción elegida.

Las facturas y pagos irían a una nueva pestaña o carpeta, la cual se podría compartir con otro usuario (por ejemplo con tu compañer@) y también para que alguno de ellos realice el pago. Quieren que sea lo más sencillo posible, con un simple click iría directo al proceso de pago sin salir del propio mail.

LEE  Redes sociales verticales: hay vida más allá de Twitter

Una funcionalidad que va con los gustos de consumo en EE.UU. donde aún se realizan pagos mediante cheques enviados por correo ordinario. En España esto ya no pasa, así que no logro atisbar cómo sería la integración en nuestra cultura. Como he dicho, aún existen usuario que pagan en ventanilla, y puede ser una solución intermedia para empresas y usuarios.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Vuelve ‘Pony Express’ de la mano de Google

Google está trabajando en un servicio que permitirá pagar facturas directamente desde la bandeja de entrada de Gmail.