7 funciones y tareas que puedes ejercer si eres director ejecutivo

728x90-Guia-Linkedin-b 7 funciones y tareas que puedes ejercer si eres director ejecutivo

7 funciones y tareas que puedes ejercer si eres director ejecutivo

Qué hacer para ser mejor director ejecutivo

Ser Director ejecutivo siempre ha sido uno de los más grandes sueños de algunas personas. Al mismo modo, se ha convertido en la mejor forma de muchos de salir de grandes problemas económicos.

Básicamente, el director general es el mayor encargado de una empresa, donde casi todos quedan bajo el mando de este, a excepción de los propietarios. En ocasiones los directores generales suelen ser los mismos propietarios, por lo que este conflicto no se produce. No obstante, es necesario según Gananci prepararse para poder emprender cualquier negocio o empresa, en cualquier lugar o circunstancia.

Asimismo, si te conviertes en el director ejecutivo, eres responsable de lo que ocurra y también te sitúas bajo estrategias previstas, incluso en los aspectos más básicos. Sin embargo, tus funciones son variadas y muchas veces desconocidas. Por ese motivo, a continuación te presentaremos las funciones que más han destacado:

  • Planificar 

Lo primero que tiene que hacer el director ejecutivo es establecer una serie de cosas por hacer que correspondan a los intereses de la empresa. Principalmente lo que se hace es organizar cuáles son los objetivos a corto, mediano y largo plazo. De esta forma se podrá determinar a cuáles se pueden llegar con más rapidez o los que sean más factibles. Esto permite un mejor plan de acción para poder llevar a cabo la estrategia, que tiene que ser consecuente con los objetivos.

  • Ser un líder 

Ser un líder implica más que solo estar al mando de un grupo de personas. La responsabilidad reside en estar con ellos, incluido en el grupo, pero siempre impulsándolos para tener un mejor resultado de los objetivos que ya se han fijado.

Además, se trata de que se esté alentándolos y motivándolos a seguir. De esta forma, lograrán tener un buen desenvolvimiento. Por esta razón, se suele aupar mucho al trabajador, para que se crea como parte de la empresa y siga dando lo mejor de sí.

  • Llevar el control

A pesar de ponerse al mismo nivel del empleado en sentido de trabajo, el director ejecutivo no debe perder la autoridad ni puede olvidar que es quien lleva el control y que todas las responsabilidades van a caer sobre ti, cuando haya que cerrar proyectos u otros asuntos.

Por esta razón, se recomienda que cada tanto tiempo ya pautado en la planificación sean evaluados los procesos que se están llevando a cabo, porque existe la posibilidad de que no se estén cumpliendo todos los requerimientos pedidos. En este caso, deben tomarse medidas justas para llevar el desarrollo del plan por el camino adecuado.

  • Reclutar los talentos

Captar a los profesionales talentosos que más ayuden a tus requerimientos es sumamente importante para que, de esta forma, haya un amplio desenvolvimiento de la compañía en las distintas áreas laborales que ejerza.

El director ejecutivo debe incentivar a los trabajadores a que se interesen por los proyectos y quieran realizarlos con la mayor de la efectividad. Asimismo, se busca no solo por su talento, sino también por las actitudes. Por esta razón, es importante saber cómo hacer una propuesta correcta para que, sin titubear, decidan aceptar el trabajo que se les está ofreciendo.

  • Aumentar la autoestima de los empleados

Cuando las personas se sienten cómodas en un área de trabajo es más probable que puedan desenvolverse mejor. Esto quiere decir que al incentivar a la persona a tener un mejor estado emocional, pueden obtenerse múltiples beneficios.

Lo que se suele hacer en estos casos es apoyar y respaldar las decisiones del empleado, mientras esto no afecte de manera negativa a su entorno o a la empresa. De esta forma, lo que se busca es crear una inteligencia emocional en los trabajadores, para que sean ellos mismos quienes poco a poco aprendan a llevar sus cosas sin que se vea afectado su área de trabajo, ni siquiera en lo más mínimo.

Por el contrario, esto resulta muy beneficioso porque se puede descubrir la pasión y la creatividad de los empleados que, por tener la mente en otro lado, no pudieron expresar. Es decir, se sacaría ese potencial oculto que tienen por dar en pro de la empresa.

  • Reconocer las buenas ideas de sus empleados

Es importante para un director ejecutivo ser humilde y reconocer el trabajo de los demás que incluso desde puestos menores pueden ejercer grandes tareas y tener buenos proyectos o ideas.

Muchas veces estas ideas se suelen ignorar aún sin ser analizadas por no contar con la experiencia “necesaria”, pero lo que realmente se hace es desperdiciar lo que puede innovar o ayudar al crecimiento de la empresa.

No obstante, al pedir que se tenga una visión objetiva no se quiere decir que no se sea coherente o que se pierdan sus facultades de poder. Es recomendable examinar cada planteamiento para ver si se puede adherir al plan de trabajo inicial.

  • Delegar tareas

Ser el director implica muchas cosas, pero esto no quiere decir, que se deba hacer cargo de todo, o al menos no de forma directa. Nos referimos propiamente al hecho de que se deleguen diversas tareas sobre aquellos que también tengan la capacidad para liderar y llevar esas cargas.

Lo más adecuado es realizar una serie de pruebas a los profesionales aptos para que al delegar la tarea, pueda tenerse la seguridad de que van a cumplirla.

 

7 funciones y tareas que puedes ejercer si eres director ejecutivoEdith Gómez es editora en Gananci y apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

@edigomben

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Formación recomendada:

MBA Oficial Online

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 funciones y tareas que puedes ejercer si eres director ejecutivo

Convertirse en director ejecutivo supone asumir toda la responsabilidad, a pesar de situarse bajo unas directrices básicas debe realizar diversas funciones.