Inicio » Gestión Sanitaria » II encuentro de Administrativos de la Salud en el Hospital de Fuenlabrada

II encuentro de Administrativos de la Salud en el Hospital de Fuenlabrada

encuentro salud en fuenlabrada

Por segundo año consecutivo, el Hospital Universitario de Fuenlabrada, ha sido punto de encuentro, debate y reflexión sobre el papel que desempeñan los administrativos en el ámbito sanitario.

Mayte Rodríguez Tardío y M. Carmen Sobrado, promotoras de MyRAS, presentando a los ponentes de la mesa de Redes Sociales y Contenidos Digitales en Salud.

El acto inaugural corrió a cargo del gerente del Hospital, Dr. Carlos Mur de Viu, el gerente adjunto de Ordenación e Innovación Organizativa de la Consejería de Sanidad Dr. Francisco Merino López, y el concejal de Salud del Ayuntamiento de Fuenlabrada, D. Oscar Valero.

El proyecto MyRAS (Motivación y Reconocimiento de los administrativos de la salud) liderado por Mayte Rodríguez Tardío y Mª Carmen Sobrado Hernández, auxiliares administrativas del mencionado hospital, se ha constituido en elemento aglutinador de las nuevas inquietudes de este colectivo.

En la misma línea fue la intervención del ponente D. Fidel Delgado, en la que reivindicaba “que hay que ver las cosas con otras luces, tener más disposición y menos oposición sin olvidar la condición de transitológos” de los administrativos de la salud.

Correspondió a la directora de Recursos Humanos del hospital, Dña. Gema Sarmiento, poner en valor la política llevada a cabo en materia de recursos humanos desde el punto de vista organizacional en el Hospital Universitario de Fuenlabrada destacando como ejemplo de desarrollo del talento, las descripciones de puestos de trabajo (DPT,s), la evaluación por objetivos y los programas de evaluación del desempeño, todas ellas herramientas que permiten a la organización aprovechar el conocimiento que tiene de los profesionales y a estos aumentar el compromiso con la misma.

Redes Sociales y asociacionismo, objeto de debate

La jornada contó con dos mesas de debate, una sobre el papel de las redes sociales en la que intervinieron figuras destacadas como Miguel Ángel Mañez, Teresa Pérez, Pedro Soriano, Ricardo Cañabate e Iñaki González, nuestro tutor online del MBA especialidad Gestión Sanitaria de IMF Business School.

LEE  Gestión Sanitaria: El rol del Big Data en la transformación digital

En dicha mesa se puso de manifiesto el interés de las Redes Sociales como herramienta de comunicación, pero también la importancia de no estar a cualquier precio, la necesidad de contar con un plan de medios sociales y de definir una marca personal.

Si en algo estuvieron de acuerdo estos seis miembros destacados de las redes sociales es que es fundamental no olvidar que se trata en todo momento de personas interactuando con personas, de ahí que debamos aprender a mirarnos a los ojos, primero a través de la pantalla, pero también en el cara a cara.

De izquierda a derecha: Miguel Ángel Mañez, Ricardo Cañabate, Teresa Pérez, Pedro Soriano e Iñaki González, tras su participación en la mesa de Redes Sociales y Contenidos Digitales en Salud.

El contenido de la segunda mesa en la que se hallaban representantes de todas las asociaciones de administrativos de la salud actualmente vigentes (AAS, ASANDAS, AESMAS, Y ADMINISTRATIUS CLINIC) pivotó en torno a la conveniencia de que los administrativos de la salud estén integrados en movimientos asociativos para constituirse en entidades fuertes que favorezcan sus intereses como pueden ser ante un proceso de acreditación personal e incluso en cuestiones formativas y/o de investigación.

La jornada concluyó con dos ponencias sobre crecimiento personal y herramientas para el cambio y la creatividad a cargo de D. Rafael de Pablo, D. Alfonso Garcia Viejo y Dña. Mari Sol Sanmartín, respectivamente.

Las conclusiones finales de la jornada corrieron a cargo de D. Juan Medino, bibliotecario del Hospital Universitario de Fuenlabrada, y otro de los promotores del proyecto MyRAS, que partió de los contenidos más orientados a las personas para posteriormente pasar  a los de las organizaciones, las asociaciones y finalmente la sociedad en general a través del uso de las redes sociales.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

José Ignacio González R.

Tutor del MBA en Gestión Sanitaria de IMF Business School. Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Sanitario, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Máster en Gestión Sanitaria.

Una respuesta

  • Genial la jornada, Genial los ponentes.
    RRSS al contrario de los que puedieramos creer, han creado comunidad y han unido pesonas.

    Una jornada llena de talento, creativad, y ganas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


II encuentro de Administrativos de la Salud en el Hospital de Fuenlabrada

El Hospital Universitario de Fuenlabrada, ha sido punto de encuentro para debatir sobre el papel de los administrativos en el sector salud.