La importancia del DAFO para las startup

La importancia del DAFO para las startup

Según la formación acumulada de algunos principales socios, lo que ha desvelado un estudio de la asociación de startup es que los recursos humanos del tejido emprendedor son la línea más obsoleta en desarrollo empresarial, pero analicemos el tipo DAFO de este perfil profesional. Desde los principales portales y plataformas de emprendedores y en base a cientos de proyectos.

Versatilidad, nivel del ‘background’ de sus fundadores”, experiencias en línea de negocio similar, y formaciones extras  distintas al proyecto, por ejemplo formación en energías renovables muy útiles para emprendedores del sector turístico, por su aplicación en infraestructuras.

Perfil y formación comercial, fundamental en cualquier gerente y manager, de cualquier nivel, todos los ejecutivos deben conocer las técnicas básicas y moverse como pez en el agua entre “vendedores”.

El DAFO de una startup o emprendedor

Marketing así como capacidades de proyección en la imagen de marga y su desarrollo completo, serán excepcionales en networking hoy día imprescindible, pero vigilar bien sus objetivos originales, las personas creativas tienden a disipar las metas durante el recorrido.

Finanzas, donde deberán reforzar las áreas de previsión, y planificación futuras, para no caer en desvíos y descontrol, sus mejores armas los MBA en económicas, deberán estar más presentes en el escenario del cliente para entender y asimilar las necesidades reales del individuo, tienden a generalizar.

Serán buenos en habilidades sociales y comprenderán las visiones humanísticas.

Liderazgo de buen nivel, sabrán manejar equipos desde el positivismo, buena emotividad y control de la conflictividad, resultados en sociabilidad, y habilidades de empatía y motivación reales, aunque serán menos exigentes con el presupuesto de recursos humanos Les faltara poner la lupa en el gasto pequeño. Sabrán muy bien moverse en redes sociales.

LEE  Sociedad Limitada Nueva Empresa: definición y ventajas

Legal con conocimientos profundos de las leyes del país donde ejercerán la actividad, actualizados en información y marcos internacionales. Serán Master en disciplinas concretas del entorno de negocio.

Podrán desarrollar el mind fullness como complemento a sus capacitaciones, convirtiendo todas sus fortalezas en herramientas de éxito.

Así como en dominio de herramientas técnicas, siendo un perfil muy esquemático y que optimiza los procesos de análisis de datos, buscando información útil y rápida.

En su base de capacitaciones las herramientas de ventas y liderazgo, serán las primeras y que más fortaleza darán al perfil de un startup, pero no todo se aprende, una gran parte del éxito será si la educación y fortalezas emocionales básicas han sido bien cultivadas y la persona está en equilibrio con la inteligencia emocional imprescindible en su actividad, desde su educación y familia, hasta sus circunstancias de vida serán definitivas para tener un perfil más o menos compacto y saludable.

No es tan importante lo que haya hecho, o las experiencias, sino lo que sepa que puede hacer,  la seguridad y confianza que transmite en sus capacidades es el punto de partida para seleccionar al mejor startup para un proyecto, si se vende a si mismo bien es que sabrá ejecutar un negocio. Lo que dice más de un emprendedor es su imagen y la imagen de marca de sí mismo que es capaz de generar. Aquí veremos más de su perfil y potencial que en su CV.

Tenemos experiencias con personas que nos han generado una muy buena sensación de un producto solo con su propia imagen, y hemos escuchado ” no sé lo que vende pero seguro que será bueno” ese es el perfil a conseguir.

LEE  ¡Si quieres emprender tienes que ver estas películas sí o sí!

Estos perfiles serán completados desde los diferentes planes de formación que IMF ofrece para guiar a los nuevos emprendedores con sus proyectos y herramientas de gestión.

 

¿Quieres emprender un negocio? Quizás te interese conocer los detalles del Master MBA en Emprendimiento que IMF Business School ha desarrollado con un programa totalmente adaptado a las necesidades del mercado.

 

 

Mónica Fernández, Experta en Liderazgo y CoachingMónica Fernández, experta en Liderazgo y Coaching

Lee más artículos de Mónica

@karmaplaton

 

 

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *